Vivir y estudiar en el exterior con beca.

Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
11.397
Calificaciones
50.933
Bueno, primero ante todo FELIZ AÑO NUEVO!

Segundo, Estoy terminando el último semestre de la carrera Diseño de Modas. Me graduaré este año. Estoy feliz. Tengo experiencias muy maravillosas.

Tercero, yo quiero estudiar UNA ESPECIALIZACIÓN en algún país de Europa, aunque prefiero Londres, Barcelona ó Madrid .... Puede tener que ver con mi carrera e incluso con mercadeo y/o administración también.
Personalmente yo estoy esperando dentro de 3 ó 5 años mas tarde porque yo estoy haciendo muchas cosas en este momento. No estoy tan lista tan pronto para irme "sola" del país , pero estoy aprendiendo.

Este hilo no se trata de poner consejos o sugerencias de buscar alguna universidad o escuela lo que sea... Sino se trata de experiencia de vivir sola o acompañada y estudiar en el exterior e incluso trabajar.

Así que me gustaría que escriban alguna experiencia de estudiar en el exterior con beca o también sin beca o mejor dicho cómo vivir en el exterior para estudiar o trabajar (también, para quienes no estudian, sino trabajan en el otro país) ....

SALUDOS!
 
Bueno, primero ante todo FELIZ AÑO NUEVO!

Segundo, Estoy terminando el último semestre de la carrera Diseño de Modas. Me graduaré este año. Estoy feliz. Tengo experiencias muy maravillosas.

Tercero, yo quiero estudiar UNA ESPECIALIZACIÓN en algún país de Europa, aunque prefiero Londres, Barcelona ó Madrid .... Puede tener que ver con mi carrera e incluso con mercadeo y/o administración también.
Personalmente yo estoy esperando dentro de 3 ó 5 años mas tarde porque yo estoy haciendo muchas cosas en este momento. No estoy tan lista tan pronto para irme "sola" del país , pero estoy aprendiendo.

Este hilo no se trata de poner consejos o sugerencias de buscar alguna universidad o escuela lo que sea... Sino se trata de experiencia de vivir sola o acompañada y estudiar en el exterior e incluso trabajar.

Así que me gustaría que escriban alguna experiencia de estudiar en el exterior con beca o también sin beca o mejor dicho cómo vivir en el exterior para estudiar o trabajar (también, para quienes no estudian, sino trabajan en el otro país) ....

SALUDOS!
Hola Lucri, feliz año.
Estudiar o trabajar en el extranjero es una de las mejores experiencias que puedes tener en tu vida, conocer otras culturas, otros lugares siempre te abre la mente y las posibilidades personales y labores, sobre todo los diseñadores deben hacer eso porque sabes que la creatividad y aportar nuevas ideas es fundamental en esta profesión, no puedes quedarte estancada en un lugar. El diseño te abre puertas mucho mas facil que por ejemplo si eres medico ir a trabajar en otro pais es mas complicado porque tienes que legalizar papeles incluso hacer cursos porque la medicina de un pais es diferente a otra.
En tu carrera yo recomendaría que hagas la especialización en Milán o París que tienen una historia en la moda por lo que su fuerte es eso, sobre todo Italia.

Depende de muchos factores la experiencia, la principal que tu seas una persona que sea capaz de adaptarse a cualquier situación.
Por ejemplo el caso A hay universidades o lo que sea que te ofrecen alojamiento incluso trabajo te facilitan la vida, si tienes beca te ahorras muchísimos gastos y ya tienes para tus cosas.
En el caso B si vas aventurar es mas difícil, primero si vas a Europa debes ir con un buen capital porque la vida en Europa es cara y si vas a esas ciudades que menciones peor. El lado negativo, es que AL PRINCIPIO tienes que aprender a sobrevivir sola sino conoces a nadie, buscar un alojamiento, trabajo estabilizarte y luego estudiar, si compartes una casa que es lo mas economico para personas solas, debes aprender a vivir y ser paciente con gente extraña que tendra costumbres diferentes como dejarte pelos en el baño. El lado positivo es que es temporal, conocer personas diferentes te da experiencias y el vivir sola al principio es muy duro mas si eres una persona muy familiar, pero si eres buena haciendo amistades te va facilitar mucho las cosas.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
596
Back