Vivir sin escuela/laura mascaro /homeschooling

Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
2.093
Calificaciones
13.883


Hace tiempo que veo estos vblogs porque me lei un libro de Laura Mascaro y me pareció interesante, pero ahora viendo o su vida me ha decepcionado un poco, no son sus hijos demasiado sobreprotegidos? Estan poco estimulados? Son inmaduros? Es interesante porque uno tiene dos años y medio y el otro es adolescente.. Que opinais?
 
La chica esta dice muchos tópicos. Muchas de las críticas que se hacen ahí desde su canal acerca de la organización y el currículum escolar ya las hacían muchos pedagogos en los s. XIX y XX, de hecho la gente que estudia para la docencia estudia estos temas para tratar de superarlos.

En cuanto a sus opiniones sobre la introducción de lectura, pues no me convencen mucho. Ella es partidaria de que, si el niño no está interesado, pues, aunque tenga 10 años, no ofrecérsela.

Es fundamental aprender a leer en un mundo donde la alfabetización es la clave (y más, si cabe, en entornos virtuales). En una sociedad moderna ser analfabeto no te permite funcionar en igualdad de condiciones. Es un hándicap. A veces no queda otro remedio que aplicar refuerzos externos para asegurarte de que los más jóvenes (aún sin mucho criterio para discernir qué aprendizajes son verdaderamente imprescindibles) lleguen a adquirir unas herramientas básicas para la comprensión, la expresión, el pensamiento - como puede ser el dominio del código escrito - en un mundo eminentemente alfabético.
 
Última edición:
¿Qué tiene de ventajoso la homeschooling?

Para padres histéricos y sobreprotectores es lo más cómodo, pero, ¿qué beneficios le aporta al niño?
 
Buenas primas, rescato este tema porque últimamente he estado viendo con una amiga vídeos y stories de esta mujer y no salimos de nuestro asombro. Asombro para mal.

El tema del homeschooling de por sí me parece estupendo siempre que se lleve bien (vamos, igual que la escolarización es estupenda si se lleva bien). Si hay gente que tiene la posibilidad de hacerlo, pues me alegro por ellos y adelante.

Pero es que lo que hace esta mujer... No hay por donde cogerlo. Lo de no darles ningún tipo de educación y que ellos mismos aprendan lo que les interesa y si no, nada. ¿Mundos de yupi? Nadie dice que sus hijos tengan que ir a la universidad, pero hoy en día para CUALQUIER trabajo exigen, mínimo, la ESO. MÍNIMO. Y esos niños no tienen ni la primaria. ¿A qué van a optar en la vida? Porque me hace gracia que diga que su hijo de 13 o 14 años quiera ser gamer (cosa que ya es discutible) pero, ¿y cerrarle las puertas a desarrollar por ejemplo sus propios juegos porque no tiene ningún tipo de titulación y por lo tanto ninguna empresa se interesaría en él?

Y luego está el tema de los negocios de engañabobos que tiene, entre sus fantásticos ingresos pasivos y la turra del timo de los aceites esenciales que se está poniendo de moda entre las instagramer sin mucho alcance para rascar dinero sin esfuerzo...

En fin primas, a ver si alguna la conoce porque tiene tela!
 
He conocido a esta chica hace poco, parece interesante el tema q cuenta de las finanzas, ( espacialmente la de para niños)...y de los aceites esenciales...pues no se, yo confío enlos aceites, xo esa empresa en la q ella está tiene los aceites el doble de caros q en otras. Donde esta el truco? Porque oyendo la hablar dan ganas hasta de meterse a venderlos,.como ella.

Sobre el homeschooling me parece bonito, pero utópico , no sé, dejarles libertad absoluta de pantallas? Entiendo q restringirlas demasiado no es bueno, entiendo que se puede negociar, poner horarios amplios...entiendo muchas cosas, xo libertad absoluta? Y lo pinta precioso. Como qué el pequeño ha aprendido a sacar patrones de los guiones y que el mayor se gestiona perfectamente...no sé, qué opináis de ella?

Además ha privatizado los vlogs y dice que ya no va a subir más. Una pena, para una persona q visibiliza el homeschooling( o unscholling, o x) y que daba ideas( aunq no hagas homeschooling había ideas buenas para apoyar los intereses de los niños los findes) y ya no queda nadie que enseñe este mundo
 
Última edición:

Yo inicie el hilo en su momento, pero la verdad esque hace meses que me quite la subcripcion...no la puedo soportar y sus hijos me parecen unos infra-estimulados los dos, y ella una narcisista que se ha hecho un micro mundo donde es el único referente de la familia...no gracias.
 
Back