Vivir en Santander capital

Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
625
Calificaciones
3.169
Hola chicas
Aunque no vivo en Cantabria, desde muy pequeña he ido ocasionalmente a Santander ciudad, y siempre me ha maravillado. Me parece que tiene de todo para vivir cómodamente, sin contar con que puedes ir a la playa andando, -eso para mi le hace sumar puntos-.
No es que tenga la idea a corto plazo de mudarme allí, pero cuando termine la carrera tengo ligeramente planeado instalarme allí, en cualquier zona baratita y ya con el tiempo comprarme algo mejor. Ya os digo que lo tengo "ligeramente planeado" porque de momento son sólo suposiciones y la vida da muchas vueltas ?.
Las primas que viváis en Santander o lo conozcáis de primera mano, comentad por favor, cuáles son las mejores zonas, si el Sardinero es tan seguro como dicen, si la zona de San Francisco pilla muy a desmano de todo, .. También hay quien considera Valdenoja como la zona pija de Santander, pero yo pienso que es el quiero y no puedo de comprarse un piso en el centro.. (Aunque hay unos edificios envidiables).
La zona de Monte-cueto es preciosa, pero necesitas coche para casi todo, además, ¿No será zona de gitaneo?
A mi me gusta la calle del General Dávila, pero no se si pilla a desmano del corazón de la ciudad.
Me encantaría que aquellas que conocéis Santander a fondo me ilustrarais un poco, sobre todo si vivís - trabajáis allí.
Muchísimas gracias ?
 
Aquí una prima cántabra que medio vive en Santander por trabajo.
En general Santander es muy seguro, cualquier parte de la ciudad incluido Cueto-Monte, hay partes con gente conflictiva, pero para mi tiene la fama del pasado. También hay muy buenas zonas allí, y en el futuro es muy probable que se parezca mucho a Valdenoja.
Para mi Monte-Cueto es una zona que queda a desmano si quieres la comodidad de la ciudad.
Los pisos que están lindando la Av. de la Constitución son para mi ideales, ya que tienen tranquilidad, pero están en la ciudad aunque no es el centro. No se si entran dentro del Sardinero o son parte de otra zona tipo "el parque de las llamas". Eso si, cuestan más 200.000 de 2º mano.

Los pisos-apartamentos en elSardinero no suelen bajar de los 600.000€. Si te lo puedes permitir creo que son una buena inversión, pero para la mayoría de nosotros es inalcanzable.

Valdenoja es bastante más barato que el sardinero y un poco más caro que en la Av. de la Constitución. Tiene conexión con el bus y tal, pero está bastante alejado del centro. Es una zona muy tranquila.

Entre la General Dávila y la Calle Alta (zona centro prácticamente) tiene buenos pisos con buenos precios y muy buenas conexiones con todas las playas.

Si la zona San Francisco es la que yo creo (al final de la autovía, principio de la Av. Los Castros) si queda bastante lejos.

En resumen, si te gusta la comodidad de la ciudad: ve a la zona centro, si no te importa estar un poco más alejada y te lo puedes permitir Valdenoja o Av. de la Constitutción e incluso la zona Monte-Cueto.
 
Hola! Aquí una santanderina :) Santander es una ciudad muy tranquila y segura, lo que más me gusta de ella es el poder ir a los sitios a pie y estar cerca de todo, por eso no me gusta mucho la zona de Valdenoja (opino lo mismo que tú)
Para mí las mejores zonas para vivir son Puertochico, zona centro, San Fernando también me gusta, calle Alta y la zona de las estaciones (especialmente hasta la zona de la Biblioteca Central)
Diría que para el tema de comercio como de hostelería el centro es más o menos la Plaza Porticada, así que yo partiría de ahí para mirar distancias. Para cualquier cosa que necesites puedes decirme! ❤️
 
Hola prima, yo no te recomiendo la zona del Sardinero únicamente por una cosa, la pasta, pero si eso no es un impedimento, la zona es segura y preciosa.
General Dávila tiene muchos ascensores y escaleras mecánicas para acceder al centro, así que si te gusta también es buena opción.
Yo vivo por la zona de Numancia y estoy encantada, todo a mano y llego a cualquier parte en menos de 15 minutos.
 
Hola bellas, muchas gracias por la información ;)
Soy muy joven y de momento ando estudiando, trabajando, viviendo en alquiler de un lado para otro donde me sale curro y sacándome la carrera un poco "a distancia", la vida es así pero me encanta, me ha hecho ser un poco más independiente y visualizar un poco lo que quiero ! Esto lo digo porque de ahí me marqué como objetivo el vivir en Santander cuando sea más mayor, quiera formar mi familia, etc. Me apasiona la ciudad, y no está mal tener objetivos, no ? :love:
Ahora os hablo de lo que he ido viendo por google maps, inmobiliarias web, etc:
Respecto a lo que me dijisteis, la zona del Sardinero es preciosa y muy segura, pero hay algo que no me gusta, y es que me parece muy monótona. Yo estoy acostumbrada a vivir en una calle en el centro en la que te asomas a las ventanas y ves vida, niños, grupos de gente haciendo deporte, familias, etc. Y en el Sardinero pues eso, es todo más relajado, ¿No? A mi creo que me aburriría un poquillo.
Me enamoraron también las vistas a la bahía de algunos edificios de la calle Castelar creo que se llama, pero los precios son desorbitados, y son pisos ya muy antiguos...
Valdenoja también está bien, pero para lo que pagase ahí por un piso, preferiría pagar algo más y tener algo en el centro centro.
La zona de Alisal, Numancia, San Francisco.. La veo también lejos del centro y con precios elevados.
Y es una pasada cómo se hincha el precio en las ciudades... Nunca había pensado que fuese tan impactante, pero por idealista puedes ver cómo un piso majo en el centro de Santander o en una zona residencial maja ya te vale unos 500.000 euros, y por ese precio e incluso menos, te coges en Suances, en Somo o por la zona de Santillana del Mar, un pedazo chalet o casa, con un jardín gigantesco, 6 habitaciones, 3 cuartos de baño, piscina, garaje....
@Bionic @Mapipola @Eritrea
 
Pese a ser una capital de provincia es una ciudad relativamente pequeña en comparación con otras, por lo que en 30 minutos andando desde el centro te plantas en la mayoría de zonas de la ciudad, y de todas formas está bien comunicada con los autobuses urbanos salvo por algunas zonas como Ojaiz (Generalmente las más alejadas). Lo malo que tienen las zonas del Sardinero, Castelar, Valdenoja y tal es que son terriblemente caras, son "las zonas pijas", y el centro... bueno, es el centro.
Sé de mucha gente que vive por Peñacastillo, que de un salto en coche o con el bus te plantas en Santander (o 45 minutos andando, según), no es lo mismo que Santander está claro, pero bueno, creo que es lo más cercano que puedes encontrar a un precio módico.
Sobre General Dávila... Tienes de todo en esa calle, el problema es que es una cuesta impresionante, ya sabes que Santander tiene un montón de cuestas, pues Gral. Dávila es una calle muy larga como en colina, esto es un mapa MUY RUDIMENTARIO Y CUTRE de como sería Santander en sección ( _ es llano y ^ es en cuesta)
_^____^__^__
(Bahía al sur) Paseo Pereda (Llano) - Calle Alta (En cuesta) - Centro, Floranes, etc (Llano) - Gral. Dávila, Vía Cornelia, etc (Cuesta) - Los Castros (Llano tras la cuesta) - Valdenoja (Cuesta) - (Mar Abierto- Norte). ... Creo que me explico como el culo xd pero bueno.
Echa un vistazo por Gral. Dávila, sé de algún conocido que mirando pisos por esa zona dice que no eestá muy caro, aunque claro, para ir al centro tienes una cuesta muy pindia a salvar por funicular, por escaleras mecánicas o a patita... O con la línea 5C1 o 5C2 del bus.
 
Pese a ser una capital de provincia es una ciudad relativamente pequeña en comparación con otras, por lo que en 30 minutos andando desde el centro te plantas en la mayoría de zonas de la ciudad, y de todas formas está bien comunicada con los autobuses urbanos salvo por algunas zonas como Ojaiz (Generalmente las más alejadas). Lo malo que tienen las zonas del Sardinero, Castelar, Valdenoja y tal es que son terriblemente caras, son "las zonas pijas", y el centro... bueno, es el centro.
Sé de mucha gente que vive por Peñacastillo, que de un salto en coche o con el bus te plantas en Santander (o 45 minutos andando, según), no es lo mismo que Santander está claro, pero bueno, creo que es lo más cercano que puedes encontrar a un precio módico.
Sobre General Dávila... Tienes de todo en esa calle, el problema es que es una cuesta impresionante, ya sabes que Santander tiene un montón de cuestas, pues Gral. Dávila es una calle muy larga como en colina, esto es un mapa MUY RUDIMENTARIO Y CUTRE de como sería Santander en sección ( _ es llano y ^ es en cuesta)
_^____^__^__
(Bahía al sur) Paseo Pereda (Llano) - Calle Alta (En cuesta) - Centro, Floranes, etc (Llano) - Gral. Dávila, Vía Cornelia, etc (Cuesta) - Los Castros (Llano tras la cuesta) - Valdenoja (Cuesta) - (Mar Abierto- Norte). ... Creo que me explico como el culo xd pero bueno.
Echa un vistazo por Gral. Dávila, sé de algún conocido que mirando pisos por esa zona dice que no eestá muy caro, aunque claro, para ir al centro tienes una cuesta muy pindia a salvar por funicular, por escaleras mecánicas o a patita... O con la línea 5C1 o 5C2 del bus.
Gracias prima, y la zona de Cueto que tal esta ? No será zona de gitanos , etc. Verdad ? (Me refiero a vecinos problemáticos, ya me entendéis lo que quiero decir...) Hay calles en las que también hay de todo y están a 10 minutos andando de la playa de Mataleñas, qué opinas de esa zona ?? Ya se que estará algo lejos del centro, pero es tranquila o es insegura ?? Muchas gracias 🥰
 
Gracias prima, y la zona de Cueto que tal esta ? No será zona de gitanos , etc. Verdad ? (Me refiero a vecinos problemáticos, ya me entendéis lo que quiero decir...) Hay calles en las que también hay de todo y están a 10 minutos andando de la playa de Mataleñas, qué opinas de esa zona ?? Ya se que estará algo lejos del centro, pero es tranquila o es insegura ?? Muchas gracias 🥰

De Cueto no he escuchado malas cosas sobre sus vecinos y la gente como sí que las he escuchado de Monte; Cueto hasta donde sé (No me movía yo mucho por esa zona cuando estaba en Santander así que de primera mano no te lo digo) es la zona aledaña a Valdenoja, no TAN pija pero sí tranquila, es como que en Cueto van más a su bola (De precio ya ni idea). Al final es un poco "tener suerte" porque quinquis te puedes encontrar en cualquier lado pero ya te digo, de Cueto no he escuchado nada "malo" como sí que lo he escuchado por ejemplo de Monte o Cazoña (Esta última zona """relativamente""" insegura).
 
Estuve una vez de vacaciones hace años. Es una ciudad pequeña pero tiene todos los servicios. Lo que mas me gustó fueron sus edificios procerescos del siglo pasado.
Realmente me pareció tranquila pero un poco cara por el tamaño que tiene. La única pega que pondría es el clima, un par de grados mas de calor no le vendrían mal.
 
Hola primas de Santander, recupero el hilo para preguntaros ¿ qué tal es la zona Universidad de Santander?, por Avenida de los Castros.

Siempre me ha gustado Cantabria y estoy pensando en invertir allí en un pisito para alquilar de momento y más adelante irme para allá. ¿Qué me recomendáis? (la zona de El Sardinero descartada, que es muy cara :cry:😅)

Mil gracias de antemano.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
403
Back