Vivir en Santander capital

Calificaciones
288
Hola chicas
Aunque no vivo en Cantabria, desde muy pequeña he ido ocasionalmente a Santander ciudad, y siempre me ha maravillado. Me parece que tiene de todo para vivir cómodamente, sin contar con que puedes ir a la playa andando, -eso para mi le hace sumar puntos-.
No es que tenga la idea a corto plazo de mudarme allí, pero cuando termine la carrera tengo ligeramente planeado instalarme allí, en cualquier zona baratita y ya con el tiempo comprarme algo mejor. Ya os digo que lo tengo "ligeramente planeado" porque de momento son sólo suposiciones y la vida da muchas vueltas 🙃.
Las primas que viváis en Santander o lo conozcáis de primera mano, comentad por favor, cuáles son las mejores zonas, si el Sardinero es tan seguro como dicen, si la zona de San Francisco pilla muy a desmano de todo, .. También hay quien considera Valdenoja como la zona pija de Santander, pero yo pienso que es el quiero y no puedo de comprarse un piso en el centro.. (Aunque hay unos edificios envidiables).
La zona de Monte-cueto es preciosa, pero necesitas coche para casi todo, además, ¿No será zona de gitaneo?
A mi me gusta la calle del General Dávila, pero no se si pilla a desmano del corazón de la ciudad.
Me encantaría que aquellas que conocéis Santander a fondo me ilustrarais un poco, sobre todo si vivís - trabajáis allí.
Muchísimas gracias 😘

Calificaciones
1.906
Aquí una prima cántabra que medio vive en Santander por trabajo.
En general Santander es muy seguro, cualquier parte de la ciudad incluido Cueto-Monte, hay partes con gente conflictiva, pero para mi tiene la fama del pasado. También hay muy buenas zonas allí, y en el futuro es muy probable que se parezca mucho a Valdenoja.
Para mi Monte-Cueto es una zona que queda a desmano si quieres la comodidad de la ciudad.
Los pisos que están lindando la Av. de la Constitución son para mi ideales, ya que tienen tranquilidad, pero están en la ciudad aunque no es el centro. No se si entran dentro del Sardinero o son parte de otra zona tipo "el parque de las llamas". Eso si, cuestan más 200.000 de 2º mano.

Los pisos-apartamentos en elSardinero no suelen bajar de los 600.000€. Si te lo puedes permitir creo que son una buena inversión, pero para la mayoría de nosotros es inalcanzable.

Valdenoja es bastante más barato que el sardinero y un poco más caro que en la Av. de la Constitución. Tiene conexión con el bus y tal, pero está bastante alejado del centro. Es una zona muy tranquila.

Entre la General Dávila y la Calle Alta (zona centro prácticamente) tiene buenos pisos con buenos precios y muy buenas conexiones con todas las playas.

Si la zona San Francisco es la que yo creo (al final de la autovía, principio de la Av. Los Castros) si queda bastante lejos.

En resumen, si te gusta la comodidad de la ciudad: ve a la zona centro, si no te importa estar un poco más alejada y te lo puedes permitir Valdenoja o Av. de la Constitutción e incluso la zona Monte-Cueto.