Vivir en California

Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
858
Calificaciones
2.218
Hola!

El caso es que he encontrado una oferta de trabajo para trabajar en Los Ángeles durante un tiempo. De primeras el sueldo me pareció alto pero allí debe ser todo muy caro. Me estoy planteando apuntarme (aunque sería muy difícil que me cogieran), pero me preocupa el tema vivienda, debe ser todo carísimo, no sé si tendría que tirar de couchsurfing o qué. He intentado entrar en la web para chafardear pero hay que pagar. Alguien tiene idea del tema de vivir allí? Y la sanidad? Se puede ir al psicólogo sin dejarte una fortuna? Si trabajas allí pero para una empresa española, lo q cotizas va al estado Español o a EEUU?
 
Hola!

El caso es que he encontrado una oferta de trabajo para trabajar en Los Ángeles durante un tiempo. De primeras el sueldo me pareció alto pero allí debe ser todo muy caro. Me estoy planteando apuntarme (aunque sería muy difícil que me cogieran), pero me preocupa el tema vivienda, debe ser todo carísimo, no sé si tendría que tirar de couchsurfing o qué. He intentado entrar en la web para chafardear pero hay que pagar. Alguien tiene idea del tema de vivir allí? Y la sanidad? Se puede ir al psicólogo sin dejarte una fortuna? Si trabajas allí pero para una empresa española, lo q cotizas va al estado Español o a EEUU?
Yo he estado viviendo varios años en la zona de Los Ángeles. Los sueldos son altos, pero la vida es cara. Un apartamento de una habitación cuesta unos 3000$ al mes, necesitas coche para ir a cualquier parte, etc. El tema del seguro, lo mejor es que te lo pague parte la empresa, pero eso tienes que preguntarlo. De todas formas, lo primero sería entender si necesitas una Green Card para que te consideren para ese trabajo. Si es así, tendrías que hablar con un abogado especializado en temas de inmigración. El trámite a mí me salió por unos 10000$ (a veces te lo paga la empresa si están muy interesados) y tardó 14 meses.

Todo esto es la parte más práctica (o tal vez negativa). Pero vivir en Los Ángeles es una experiencia irrepetible y la luz de California es :love::love::love:
 
Buff creo que la empresa no paga nada jajaja (bueno pone que se hacen cargo de los benefits, pero no sé cómo va eso)
 
Bueno, pues me han cogido en la lista provisional. No es q vaya a ser yo la elegida pero no sé q hacer, porque el alquiler no baja de mil y pico dólares al mes... Y el tema transporte complicado también. Tampoco sé si podría ir al fisio sin dejarme una fortuna (necesito ir a menudo por problemas cervicales). Alguien me puede arrojar un poco de luz sobre el tema?
 
Bueno, pues me han cogido en la lista provisional. No es q vaya a ser yo la elegida pero no sé q hacer, porque el alquiler no baja de mil y pico dólares al mes... Y el tema transporte complicado también. Tampoco sé si podría ir al fisio sin dejarme una fortuna (necesito ir a menudo por problemas cervicales). Alguien me puede arrojar un poco de luz sobre el tema?
Posiblemente puedas buscar físios por internet y ver sus tarifas. Tu ve pasando fases en el proceso y busca foros de gente española que viva allí, seguro que hay o en Facebook,y les preguntas.
 
La unica pregunta es, la empresa te ofrece un visado?
Una vez puedas responder a esa pregunta sin mas preguntas, entonces puedes plantearte cuestiones como el sueldo
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back