VIVIR- Despierta tu pasión sexual (y la suya) este verano.

P

pilou12

Guest
Abrir la mente, olvidarse de lo aprendido, explorar tu cuerpo y el suyo y jugar os ayudará a redescubriros sexualmente.
orgasmo_3-kWVC-U40301838958k6F-560x420@MujerHoy.jpg

Una mujer, disfrutando en la cama.ADOBE STOCK.
por RAQUEL ALCOLE

14 JUL 2017


Al principio de una relación el s*x* es fácil y abundante pero al cabo de un tiempo el juego erótico corre el peligro de volverse aburrido. ¿Cómo evitarlo? Para empezar, es importante que destierres falsas creencias del tipo "el placer ha de surgir de forma natural o sin esfuerzo" o "el placer depende de tu pareja y de lo que haga o no conmigo". Aleja de ti esas ideas. Es algo tan simple como que lo que antes funcionaba en algún momento deja de funcionar, se vuelve monótono y cada vez apetece menos.

Si esto te ocurre, enciende la señal de alarma y ponte manos a la obra. Con la ayuda de cuatro psicólogas especializadas en pareja, reunimos las claves para que este verano reavives los rescoldos de la pasión en tu pareja.


Arrancamos con los consejos de Raquel Fernández y Noelia Luna, sexólogas del centro Ishtar:

  • Si nunca habéis hablado de s*x*, no esperéis más. Quizás no esperáis lo mismo, ni os gusta lo mismo, o lo que antes os encantaba ya no funciona. Explícale que te gusta y que no. Qué falta y qué podría mejorar, que te cuente lo mismo a ti. Con sinceridad pero también con respeto y tacto. Incluid en vuestras conversaciones la sexualidad, no hay nada que alimente más nuestro deseo que el hablarlo de manera continua.

  • Fórmula anti rutina. Atrévete con algo nuevo, desconocido, tira de literatura erótica, de tus propias fantasías, de cine erótico, grabaos en vídeo, etc.

  • No rechaces por sistema. Muchas veces comenzamos sin ganas y terminanos disfrutando, no pierdas una oportunidad, no digas no por costumbre, cámbialo por un: "¿y por qué no?" ¡Déjate llevar! Muchas veces el 'no' viene motivado por una larga jornada laboral, por los niños (si los hay), por el cansancio acumulado de la semana, etc. Pero si nos dejamos llevar un poquito y luchamos contra el 'no', el cuerpo reaciona de manera inmediata

  • Si das el primer paso puedes llevarte una grata sorpresa. Quizás tu pareja no se lo espera. Puedes preparar un ambiente adecuado, velas, un buen vino, ropa interior sexy. Dormir desnudos es otra idea, es agradable sentir el cuerpo de la persona que quieres, favorece la intimidad de la pareja.

  • Juega con tu pareja. Existen infinidad de juguetes que pueden hacer pasar un rato agradable (echa un ojo a los que te proponen en Diversual). Es más, si no te convencen, no hace falta que utilices juguetes eróticos. Puedes elegir algo más sutil: aceites de masajes, geles, pintura corporal, lo que vuestra imaginación os sugiera. Visitad juntos un sex shop, preguntad, curiosead, etc.

  • Cambia el dónde y el cuándo. ¡Busca sitios diferentes! Y también busca momentos que no sea siempre a la misma hora y en el mismo sitio.

  • Vuestro "pacto secreto". ¿Y si pactáis una noche de masajes a la semana? La sexualidad no son sólo los genitales, redescubrid el cuerpo de vuestra pareja, con las manos, con la lengua, con una pluma… Explorad todos los recovecos de su cuerpo buscando nuevas zonas erógenas y besaros, larga y profundamente.

  • No olvides las buenas costumbres... Mantened el juego erótico todo el día, déjale mensajitos en la cartera, o mándale whatsapp sugerentes, anticípate "calentando motores" sobre lo que le propones hacer esa noche. Recuperad el beso e incluidlo todos los días al despediros y al llegar a casa.
Por su parte, la sexóloga Raquel Graña, incide en el hecho de que durante la vacaciones de verano puede resultar difícil compaginar la vida íntima de pareja por varias circunstancias. Si se tienen hijos, porque éstos ya no van al colegio y pasan más tiempo con sus padres y si no se tienen hijos, por el hecho de que algunas parejas acostumbran a viajar en el verano con familiares y amigos, lo que hace más difícil disfrutar de momentos íntimos. Para ambos casos, la sexóloga propone estas soluciones:

  • Aprovecha los momentos solos. Cuando se va de vacaciones con más gente, suele ser complicado tener momentos íntimos pero esto puede ser realmente emocionante. Intentar escapar del grupo durante media horita o un ratillo que podáis, iros al campo, a la playa o a algún lugar recóndito y dar rienda suelta a vuestra pasión. Incluso, si os da un poco de vergüenza, elegir horas tempranas o tardías para que la luz del día os sirva de cómplice. Esta pauta os ayudará a reactivar la pasión, a conectar con vosotros otra vez y a aumentar la complicidad.

  • Deja a los niños con alguien. Si estáis de vacaciones, pero no las disfrutáis íntimamente por los más pequeños podéis hacer dos cosas. Una, aprovechar los momentos en los que están durmiendo o agotados, como después de comer o durante la noche o, dejar a los niños con los abuelos o con alguien de confianza.

  • Recrea una primera cita. Este es un consejo que a muchas parejas les da vergüenza, pero que resulta totalmente novedoso y emocionante. Consiste en volver al primer encuentro, a sentir aquello que tuvisteis por primera vez, a pensar en qué ponerse y qué hacer. Pactar quién va a planificar la cita y, la otra persona, tan solo debe dejarse llevar. Si queréis, otro día, podéis intercambiar los papeles. Es una forma estupenda de reactivar la pasión y de innovar en pareja.

  • Haz algo que nunca harías. Plantearos un reto, que estaríais dispuestos a asumir si ambos formáis parte de él. Por ejemplo, volar en ala delta, hacer piragüismo, probar un nuevo plato mexicano, etc. Lo importante es que este reto lo hagáis juntos. Ya veréis como después de llevarlo a cabo sentís una conexión más íntima y estáis encantados de reactivar la pasión. Ésta, surgirá, por sí sola.
En el caso de Marina Díaz, la experta de Diván Psicólogos, incide en la necesidad de escapar de las rutinas, echarle imaginación y darle la vuelta a los conceptos sexuales que tenemos:


  • Ponlo en la agenda: sí, a todos nos gustaría ser tan espontáneos e improvisados como al principio, pero cuando entran en la ecuación el trabajo, los hijos y demás obligaciones, la búsqueda de espontaneidad puede llevar a la abstinencia absoluta. Despejar una tarde en la agenda de ambos y dedicarla a relajaros y explorar puede hacer maravillas por la pasión.

  • ¿Nunca te apetece? No hay nada de malo en usar una ayudita: hay personas que no sienten deseo en su vida cotidiana, pero que una vez comenzada la relación, se activan y disfrutan de ella. Es normal, y si te pasa puedes ayudarte de novelas o películas eróticas para poner en marcha la maquinaria.

  • Abandona el perfeccionismo: no todas vuestras sesiones de s*x* tienen que durar una hora y estar llenas de juego previo y acrobacias varias. Un “aqui te pillo, aquí te mato” disminuye el obstáculo del tiempo y puede añadir un poco de pimienta a un lunes cualquiera.

  • ¿Variedad y novedad? Sí, siempre que te apetezca: por mucho que hayas leído sobre disfraces, juguetes o hacerlo en un sitio público, si no es algo que te excite de antemano al menos un poco, te sentirás artificial y tensa. A veces las fantasías más efectivas son las más sencillas.

  • No tengas miedo a pedir lo que quieres y a dar feedback: ¿le has sugerido a tu chico que te diga frases picantes y parecía salido de una peli por** de tercera categoría? En lugar de abandonar la idea para siempre, saca el tema más adelante con delicadeza y dale alternativas que funcionen mejor.

  • Empieza por otras formas de intimidad: si vuestra vida sexual lleva tiempo en punto muerto, es probable que otras áreas de conexión de la pareja también estén afectadas. En lugar de ir directamente a la cama, tomaos un tiempo para charlar como en las primeras citas, daros un masaje o compartir una experiencia divertida.
Eso sí, las expertas aclaran que, en ocasiones la falta de interés por el s*x* o el bajo deseo sexual puede venir motivado por causas orgánicas o psicológicas e incluso una mezcla de ambas (medicamentos, trastornos metabólicos, estrés, ansiedad, miedos, problemas de índole personal...). En este caso, aconsejan acudir a un profesional que os ayude a disfrutar de una vida sexual satisfactoria.

http://www.mujerhoy.com/
 
Última edición por un moderador:
upload_2017-7-17_23-14-36.png

Aunque las prisas y las rutinas muchas veces nos alejan de nuestra sensualidad, el sencillo acto de abrir tus sentidos a la vida en momentos cotidianos puede de...volver el placer y la magia de cada instante. Por ejemplo:
- Siente las gotas resbalando por tu piel en la ducha…
- Péinate lenta y suavemente, acariciando tu pelo de la raíz a la punta…
- Saborea cada bocado notando su textura, sabor, olor, color… intensifica los sabores cerrando los ojos
- Busca la sensualidad en tu andar, siente el balanceo de tus caderas, 'camina como si estuvieras besando la tierra con tus pies'…
- Celebra tu cuerpo con tus abalorios, con una flor en el pelo….
- Deja que la curiosidad de la yema de tus dedos descubra de nuevo el tacto de las frutas, las verduras, los legumbres…

¡El placer y la sensualidad empieza con una misma!

Texto: Sophia Style y Xenia Ros
Foto: Sophia Style
 
SE DESMONTA EL MITO
A ellos también les va: el deseo inconfesable de los hombres en la cama
Una nueva investigación ha puesto de relieve que los varones no son tan mecánicos como pensábamos, al menos en cuanto a relaciones sexuales se refiere
a-ellos-tambien-les-gusta-uno-de-los-deseos-inconfesables-de-los-hombres-en-la-cama.jpg


En el fondo no somos tan diferentes. (iStock)
AUTOR
M. PALMERO
Contacta al autor
@MariaPalmero_
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
12.08.2017 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 2 H.
Si hay algo de lo que se quejan las mujeres en materia sexual es, sin duda, de la falta de preliminares en sus relaciones. La mayoría opina que sus compañeros van directamente al grano, aun cuando ellas no están preparadas para tal menester. En otra palabras, creen que los hombres se centran demasiado en los genitales y en el coito estándar, olvidándose por completo del juego previo, es decir, de las caricias, tocamientos, lametones, besos... Es justo esto lo que concluyen las decenas de encuestas que se han hecho en los últimos 45 años, como la 'Hite Report' de 1976.

Los terapeutas sexuales corroboran los resultados. Al respecto, aconsejan a ellos que dediquen más tiempo a los juegos previos, de cabeza a los pies. De hecho, y por norma general, a ellas les encanta recibir un masaje sensual o practicar s*x* oral antes de pasar al genital. Lo destacable del asunto es que una nueva investigación canadiense, recogida en 'Psychology Today', ha descubierto que, casualmente y por sorpresa, los hombres opinan lo mismo de las mujeres. Así es: también echan en falta los preliminares en sus encuentros.

Lo que se extrae de este nuevo estudio es muy simple: tal vez ellos no minusvaloren tanto los juegos previos como se piensa

Para llegar a tales conclusiones, los investigadores preguntaron a 152 parejas heterosexuales cuánto tiempo empleaban en juegos previos y en el coito, y cuánto tiempo deseaban invertir en dichas actividades.

  • Las mujeres dijeron que querían un promedio de 19 minutos de preliminares, pero que en realidad empleaban 11. En cuanto al coito, deseaban que durase 14 minutos, cuando los suyos reales no pasaban de 7.
  • Los hombres, por su parte, querían 18 minutos de preliminares, y en realidad dedicaban 13. Dijeron que deseaban 19 minutos de relaciones sexuales, cuando su realidad era de 8.
¿Conclusión? Ambos sexos estaban de acuerdo en lo que querían que durasen sus preliminares (de 18 a 19 minutos), y en lo que duraban en realidad (11 y 13 minutos). Lo que se extrae de todo esto es simple: tal vez ellos no minusvaloren tanto los juegos previos como se piensa.



imagen-sin-titulo.jpg



Asimismo, los expertos se llevaron otra sorpresa al analizar los resultados, pues las parejas no estaban interesadas en invertir mucho tiempo para hacer el amor. Las mujeres dijeron que querían 19 minutos de preliminares y 14 minutos de coito, siendo un total de 33 minutos. Los hombres esperaban 18 minutos de preliminares y 19 minutos de coito, siendo un total de 37 minutos. Es decir, que una noche ideal para ellos y ellas no pasa de la media hora. Y desde aquí nos parece un poco breve, la verdad.

A ellos les encantan los preliminares
Como hemos visto, puede parecer que los preliminares son solo para ellas, pero no es cierto. Los machos también quieren juegos previos. Al menos, los que se han atrevido a decirlo en la red social 'Reddit'. "Tomarlo con calma me gusta" dijo uno, a lo que añadió otro "lo que más me excita son los juegos previos". "Tiene que ser lento y constante, no es una carrera", cuenta un usuario.

Una nueva investigación canadiense ha descubierto que los hombres también echan en falta los preliminares en sus encuentros sexuales

A ellos les gusta extender el placer y la diversión en la cama antes del coito, ya que, una vez que empieza saben que va a acabar pronto. Además, (a los buenos amantes) les excita mucho dar placer a la mujer, y ver cómo llega al clímax gracias a su buen hacer. A muchos, incluso, les encanta innovar con un juguete o lubricante. Jugar, en resumen. Saben que si esperan el tiempo suficiente, luego van a tener s*x* de los que hacen historia.

Cómo jugar con ellos y ellas
Masajes, besos, caricias... esto está muy bien, pero no excita del todo. Lo mejor es que pases en un periodo de diez minutos a estimular las zonas erógenas de tu pareja, ya sea hombre o mujer. Al respecto, has de saber que los preliminares que se extienden hasta 20 y 30 minutos son a veces ineficaces, aseguran investigadores de la Universidad de Queens (Nueva York, EEUU). Esto es algo que sospechábamos en ellos pero no en ellas.

Dicho estudio llegó a tales conclusiones tras analizar a 31 mujeres, y determinó que ellos deben dejar de dar vueltas por el cuerpo de las féminas y centrarse prioritariamente en dos zonas: la vagina y la vulva. ¿Por qué? A las damas objeto del experimento se les puso un vídeo de preliminares de 18 minutos de duración, y luego otro de 18 minutos también en el que se veía a parejas manteniendo relaciones sexuales. Mientras, se les medía el nivel de excitación. ¿Resultado? Ellas se encendieron más cuando los vídeos se centraban en la estimulación de la vulva y vagina.



imagen-sin-titulo.jpg



Este descubrimiento va a ahorrar tiempo a los hombres. Las caricias por los muslos, por el cuello, los abrazos y las palabras pueden generar excitación, pero la diferencia la va a marcar su forma de estimular la zona erógena del aparato reproductor femenino. Esto, además, pone una nota de igualdad entre hombres y mujeres, pues el estereotipo reza que ellos "se encienden con solo apretar un botón"; ahora, según esta última investigación recogida por 'Men's Health', parece que ellas son iguales.

https://www.elconfidencial.com/alma...seos-inconfesables-hombres-cama-sexo_1425061/
 
Les van los preliminares pero por qué no siempre lo hacen? Es cierto que ella le dan más importancia a la penetración
 
Back