Vivir con dolor crónico, cómo sobrellevar el dolor y ganar calidad de vida

¿Qué tal están todas? Espero que sin dolores ni molestias :) Yo ando bastante bien últimamente, misteriosamente, así que contenta de hacer vida normal (con medicamentos de por medio, cómo no).

Por cierto, ¿a ustedes no les da miedo pasarse toda la vida medicada? En el sentido de qué secuelas puede tener para nosotros a la larga, que nos pueden curar nuestro dolor y mejorar nuestra calidad de vida pasada y presente, pero a lo mejor nos jode el futuro. Me da miedo mucho mi vejez por eso, por miedo a las secuelas de tantos medicamentos (cáncer, problemas hepáticos, o vete tú a saber qué) y a cómo envejecerá mi cuerpo con mi enfermedad en sí.
Hola prima!! Me alegro de que estés mejor. Yo últimamente también estoy muy bien, he respondido muy bien al tratamiento (poderoso caballero es don dinero) y llevo meses sin necesidad de medicarme para soportar el dolor. Tengo algún día malo pero en general ya puedo hacer "vida normal".
En relación a estar medicada toda tu vida, imagina que vivieras hace un siglo y no pudieras acceder a ese medicamento. Yo estoy muy agradecida a la ciencia por permitirme vivir sin dolor, aunque haya que pagar un precio, prefiero un efecto secundario menor a estar postrada en una cama. Los medicamentos en general son seguros, yo confío en ellos y en los médicos.
 
¿Qué tal están todas? Espero que sin dolores ni molestias :) Yo ando bastante bien últimamente, misteriosamente, así que contenta de hacer vida normal (con medicamentos de por medio, cómo no).

Por cierto, ¿a ustedes no les da miedo pasarse toda la vida medicada? En el sentido de qué secuelas puede tener para nosotros a la larga, que nos pueden curar nuestro dolor y mejorar nuestra calidad de vida pasada y presente, pero a lo mejor nos jode el futuro. Me da miedo mucho mi vejez por eso, por miedo a las secuelas de tantos medicamentos (cáncer, problemas hepáticos, o vete tú a saber qué) y a cómo envejecerá mi cuerpo con mi enfermedad en sí.
Todas esas cosas te pueden pasar igual aunque no tomes medicamentos,y no necesariamente en la vejez. Es más no creo que si te pasa la principal causa sean los medicamentos.Hay que confiar en los médicos, ningún médico te va a mandar algo que sea más nocivo que beneficioso.
 
Hola prima!! Me alegro de que estés mejor. Yo últimamente también estoy muy bien, he respondido muy bien al tratamiento (poderoso caballero es don dinero) y llevo meses sin necesidad de medicarme para soportar el dolor. Tengo algún día malo pero en general ya puedo hacer "vida normal".
En relación a estar medicada toda tu vida, imagina que vivieras hace un siglo y no pudieras acceder a ese medicamento. Yo estoy muy agradecida a la ciencia por permitirme vivir sin dolor, aunque haya que pagar un precio, prefiero un efecto secundario menor a estar postrada en una cama. Los medicamentos en general son seguros, yo confío en ellos y en los médicos.

Me alegro que estés mejor ??

Y con respecto a los medicamentos, una cosa no quita a la otra... Evidentemente soy consciente del tiempo en el que vivimos y que gracias a eso accedemos a buenos medicamentos que nos aportan buena calidad de vida y eso hace que nuestro desgaste físico se ralentice. Hace 100 años probablemente yo ya estaría postrada en una cama o silla de ruedas.

Pero eso no quita mi preocupación a cómo afecta o consecuencias a la larga de estar tomando medicamentos A DIARIO/SEMANALMENTE durante toda tu vida, en mi caso desde que era preadolescente.

Todas esas cosas te pueden pasar igual aunque no tomes medicamentos,y no necesariamente en la vejez. Es más no creo que si te pasa la principal causa sean los medicamentos.Hay que confiar en los médicos, ningún médico te va a mandar algo que sea más nocivo que beneficioso.

A ver, evidentemente lo que me mande mi reumatólogo va a misa, porque si no fuera así ni me podría levantar de la cama. Pero como decía por aquí arriba, eso no implica que no me preocupe la toxicidad y efectos secundarios a la larga... Vamos, si estuviera sana solo me medicaría para el dolor de cabeza ?

En las mismas que tú estoy;)
Ay, forera ?
 
Menos mal que existen los medicamentos. A veces estoy tan desesperada por el dolor que pienso va a ser así para siempre.
No son la panacea y tienen efectos secundarios, por eso a veces tienen que ir cambiando, tener cuidado con las mezclas y ver lo que más compensa.
 
Hola muy buenas. Padezco una rectificación bastante fuerte en la columna. Además tengo una artrosis avanzada (33 años). Bloqueo de la L5 con coxis en la cadera a causa de un accidente. Todo esto me ha derivado a fuertes bloqueos musculares, se me duermen manos y pies e incluso durmiendo espasmos incontrolables y seguidos. De momento esto. Sigo esperando para hacerme resonancia. Llevo mas de 5 años así. Me impide dormir y comer cuando tengo mucho dolor. Aún así práctico deporte de contacto, federada. He hecho del dolor una forma de superación. Pero a veces no puedo mas. Espero que estéis mejor. Un abrazo a tod@s.
 
Retomo el tema para ver si alguna se anima a seguir aportando. Me han recomendado hacer pilates con máquinas y me lo estoy pensando.
 
Yo no tengo este problema pero una persona cercana a mi si y lo que hacemos es mucha meditación mediante hoponopono, táctica ancestral hawaiana, también oración con los codigos sagrados y rezo a los arcángeles y santas como Santa Filomena o San Rafadl. Da Mucha confianza y calma mental que puede ayudar a los dolores o malestar ya que ser positivo y estar contento es muy importante en una enfermedad, esto como algo no químico. Claro que también hay medicación
 
No habia visto este hilo...
En marzo de 2019 me diagnosticaron una trocanteritis en el lado izquierdo, despues de semanas con molestias similares a las agujetas por la zona de
debajo de los gluteos.
La medica de familia de la SS me recetó relajante muscular, antiinflamatorios, pero no notaba mejoria.
Fui a un buen fisio de confianza durante 5 sesiones y aunque mejoraba seguia teniendo un dolor tremendo, asi es que despues de varios cambios de medicacion cada aproximadamente 2 meses que me esforzaba por aguantar,me metieron en lista para fisio de la SS y despues de 10 sesiones, seguia con molestias cada vez en distintas partes.
He conseguido que me hagan radiografia y resonancia, ademas de pasar por reumatologo y traumatologo con mas o menos agilidad gracias a la libre eleccion y el resultado es una pequeña hernia discal en L5-S1.
Los estiramientos que luego hacia en casa, me molestaban un monton, me recomendaban pilates, yoga, de todo.
Indagando, vi que la gimnasia acuatica era muy recomendable, asi es que me apunté a hidroterapia en el mismo año en octubre.
Me encontraba bastante mejor la verdad pero al llegar marzo con el tema covid, tuvieron que cerrar y desde entonces, he tenido alguna crisis que dependiendo del tipo de medicacion mejoro.
Ahora, tengo molestias cuando estoy mucho rato sentada, tengo que levantarme cada rato y solo estoy mas o menos comoda en asiento duro.
Ando todos los dias 2 horas y en el momento que pueda retomo la hidroterapia, es una piscina privada que me pilla en el otro extremo de Madrid y con tantas medidas por el covid se me quitan las ganas la verdad.
Me relajaba una barbaridad, la hora que estaba dentro del agua era un estado de paz fisico y mental total, es increible como los mismos ejercicios de estiramiento que en seco me resultaban incomodos e incluso dolorosos en el agua era de lo mas placentero.
En resumen, yo creo que me estoy acostumbrando ya a vivir con esta molestia, de un lado de la cadera, del otro, zona lumbar, dorso de los muslos... afortunadamente hoy por hoy es casi unicamente sentada, pero cuando me dan crisis, lo paso realmente mal.
Animo a todas!! os sigo leyendo...
 
Actualizo. Tengo un primer diagnóstico de fibromialgia, el reumatólogo lo vio clarísimo pero ahora toca saber si hay algo más y voy al fisio todo lo que puedo.
Me cambiaron la medicación para la ansiedad y me sienta fatal, me pone peor más en tensión y se me dispara el dolor que no es continuo es como muy de piel y tejidos blandos como si metiera los dedos en un enchufe, la espalda, los brazos, las manos y hasta los glúteos (los puntos gatillo). Me calma caminar, un baño relajante o desconectar la mente con un libro y una película.
 
Hola primas! Yo tengo vejiga hiperactiva/ cistitis intersticial. Una afección crónica que produce dolor y presión en la vejiga ( tipo cistitis, sin haber infección). También me da náuseas y dolor de riñones y no paro de orinar. Con el estrés o la ansiedad empeora.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
2K
Back