Vivir con compañeros de trabajo?

Registrado
17 Feb 2018
Mensajes
2.966
Calificaciones
23.440
Hoooola primas!!

He buscado y no he dado con un hilo que vaya sobre esta temática (si es así que las moderadoras lo borren).

El caso es que me ha surgido este dilema. En septiembre entro a trabajar a un hospital de una ciudad bastante grande así que lo de vivir sola como que es complicado jajaj ergo, me toca compartir piso. Hace unos días me contactó mi futuro compañero para buscar piso juntos y al principio me puse muy contenta pero luego me he rayado pensando que serán muchas horas con la misma persona y que si surge alguna rencilla de la convivencia podría ser un problema en el trabajo.
Vosotras que pensáis??

Aclaro que será mi compañero como mínimo hasta dentro de cuatro años y que es del mismo servicio.
 
Hola pri

Yo no lo veo mal, siempre y cuando se mantenga el respeto y cada uno tenga su espacio. Después si no te sientes cómoda se lo dicen con educación y ya está.

Yo no me rallaría por algo que aún no sucedió , y probablemente no suceda.
 
Bueno a ver, yo trabajo en un hospital y no hay puesto de trabajo que consista en estar 8h pegado a alguien compartiendo tareas. Puedes tener tu puesto de trabajo al lado, estar en las mismas reuniones, compartir paciente...lo que te pasará con cualquier persona con la que compartas departamento...pero lo que son tus funciones, son tuyas. Las tareas en un hospital varían cada día, así como los turnos. Y nadie paga dos sueldos para que dos personas trabajen en plan siamesas.

Pero vamos, que si te agobias es tan fácil como decirle que ya has encontrado otro sitio y que lo sientes.
 
Yo tampoco lo haría. Por experiencia propia de hace lustros. No vas a desconectar, te llevas las movidas del trabajo a casa. Ni siquiera es que te llegues a llevar mal o no, pero estar juntos o saber ambos de la faceta profesional y casera del otro es agobiante (para mí).
 
Hoooola primas!!

He buscado y no he dado con un hilo que vaya sobre esta temática (si es así que las moderadoras lo borren).

El caso es que me ha surgido este dilema. En septiembre entro a trabajar a un hospital de una ciudad bastante grande así que lo de vivir sola como que es complicado jajaj ergo, me toca compartir piso. Hace unos días me contactó mi futuro compañero para buscar piso juntos y al principio me puse muy contenta pero luego me he rayado pensando que serán muchas horas con la misma persona y que si surge alguna rencilla de la convivencia podría ser un problema en el trabajo.
Vosotras que pensáis??

Aclaro que será mi compañero como mínimo hasta dentro de cuatro años y que es del mismo servicio.


No deberìa ser un problema siempre que los dos hablen y acuerden las reglas de convivencia antes de mudarse.

Las que yo sugerirìa? Que lo que pase en el trabajo se queda en el trabajo y lo de casa en casa. Establecer las normas para convivir en casa y listo.
En el hospital veo muy difìcil que estè uno encima del otro como para que te preocupes tanto por ello.

Igual si te agobia demasiado desde ahora podrìas pensar en hacer otros arreglos de alojamiento y buscar compartir piso con alguien que no trabaje en hospital, pero ahì tendrìas tambièn el problema de que los horarios de hospital podrìan traerte problemas con tu compañero de piso.

Tú sabes mejor que nosotras acà que situaciòn tienes. Si te raya demasiado, piensa seriamente otro arreglo. Yo creo que si lo conversan bien no deberìa ser un problema.
 
Depende de cada persona, tanto de ti como de tu compañero. Yo hace años compartí piso con un compañero de clase, y al poco tiempo empezamos a trabajar en el mismo sitio. Vamos, que durante años fuimos compañeros de clase, de trabajo y de piso. Y ningún problema, encajamos muy bien y nunca tuvimos ningún roce. Pero claro, con otra persona podría haber sido muy diferente.

Al final lo de los compañeros es una lotería, a mí la experiencia me ha enseñado a no rayarme por estas cosas, porque nunca sabes cómo va a ir. Igual ahora te rayas por esto, decides buscar otro compañero de piso, y luego resulta que vivir con el otro es un infierno, y que en cambio con el compañero de trabajo hubieses estado la mar de bien. Es imposible saberlo, así que...
 
Prima, sólo te diré una cosa...ANATOMÍA DE GREY!

Ahora enserio, siempre te puedes cambiar de piso si al final veis que no tenéis feeling. Y al final estas cosas en cuanto dejáis de convivir en el mismo espacio se olvida y se perdonan. Así que no pierdes nada por probar que puedes hasta sorprenderte de vivir con alguien que pueda llegar a comprenderte mejor que nadie en cuanto a manías de horarios de descanso, desahogos y demás.
 
Hoooola primas!!

He buscado y no he dado con un hilo que vaya sobre esta temática (si es así que las moderadoras lo borren).

El caso es que me ha surgido este dilema. En septiembre entro a trabajar a un hospital de una ciudad bastante grande así que lo de vivir sola como que es complicado jajaj ergo, me toca compartir piso. Hace unos días me contactó mi futuro compañero para buscar piso juntos y al principio me puse muy contenta pero luego me he rayado pensando que serán muchas horas con la misma persona y que si surge alguna rencilla de la convivencia podría ser un problema en el trabajo.
Vosotras que pensáis??

Aclaro que será mi compañero como mínimo hasta dentro de cuatro años y que es del mismo servicio.
Hola prima! Lo conoces de algo? Es decir podemos confirmar que es una persona medianamente normal? Yo creo que si es así no tendrías que tener mayor problema si establecéis unas normas de convivencia básicas. Al final si estudias fuera, el primer año sueles irte a una residencia o con gente que no conoces y en cuanto puedes te vas a vivir con algún amigo de clase...al menos en la mayoría de los casos que conozco, sacando a los que hicieron amistad con los compañeros de piso.
Mi hermana se fue a vivir con su compi, ambas son administrativas en un frigorífico bastante familiar y trabajaban compartiendo mesa y todo bien. El problema fue cuando metió al novio a vivir con ellas, pero bueno, mi hermana dijo que no se sentía cómoda y se buscó un piso ella, sin más.
 
Yo lo tuve que hacer por obligación. En mi anterior empresa entramos varias personas a la vez y la formación la realizamos en una ciudad diferente a la que íbamos a trabajar después, así que nos alquilaron un piso para los meses que íbamos a estar allí. Convivíamos tres personas (cuando una se marchó al destino definitivo llegó otra, osea que llegué a convivir con 3 compañeras diferentes)y bueno, no tuvimos ningún problema serio pero tampoco es una situación ideal estar todo el día con la misma persona (nosotras estábamos en el trabajo en el mismo departamente). Súmale que todas éramos nuevas en la ciudad (y estábamos de paso), por lo que no conocíamos a mucha gente.

Hoy en día yo ya no estoy en la empresa y una de ellas sigue siendo íntima amiga. De las otras dos no sé nada y no tengo quejas respecto a la convivencia pero son dos personas totalmente distintas a mí con las que en otras circunstancias no habría tenido más contacto que el necesario en el trabajo.

No tiene por qué salir mal y bueno, siempre puedes otra cosa si la convivencia no funciona.
 
Para mí es un rotundo NO. Solo tengo la experiencia de compartir piso con gente de la uni (otras carreras) y con una compañera y muy buena amiga de clase. Te digo que a día de hoy ni somos compañeras de piso, ni somos amigas. Al final eso de separar lo que pasa en el trabajo o en casa no es viable, si tenéis algún roce en el hospital al volver a casa no va a ser tan fácil como cambiar el chip y pedir unas pizzas y ver una peli como si nada.

Es mi experiencia, pero si a día de hoy tuviese que cambiar de piso definitivamente me iría a vivir sola. Es una lotería como te han dicho por arriba, sí, pero yo reduciría al máximo los riesgos de que salga mal, y para mí compartir piso con alguien con quien pasas las horas en los mismos sitios tiene todas las papeletas de no ser lo que esperas.

Ah, y bueno, que lo de "si no estás cómoda te puedes cambiar de piso" no lo veo. Va a crear tensión sí o sí, y aunque en un primer momento pueda parecer que no pasa nada, si compartís tanto tiempo en el trabajo (y círculo de amigos imagino, con gente del hospital), no es algo que se vaya a olvidar y pasar página como si nada. Parece de críos, pero es que es así.

Como digo, puede salir bien, no digo que no. Nunca se sabe. Pero creo que hay muchas cosas en contra.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
5K
Back