Vivir con ansiedad

Llevo muchos años con ansiedad pero no me había dado tan fuerte ni de encontrarme tan mal cómo este último año. Hace dos cuando volví a trabajar y los niños empezaron al colegio y la guardería fue cómo si todo encajara y me bajo bastante a pesar de que trabaja por objetivos.
Con el confinamiento todo se dinamitó y volvió ha aparecer y hasta octubre he estado atacada, cuando estaba realmente bien y tranquila a finales de diciembre tuve un accidente y ha aparecido nuevamente con mucha fuerza. Estoy como muchos dolores y cada vez que voy al dentista aparece algo nuevo que imposibilita la endodoncia y a pesar que me han hecho una radiografía donde me di el golpe, la nariz, no hay fracturas ni fisuras me sigue doliendo y no desaparece y los médicos dicen que no hay nada.
Estoy harta y cansada llevo así un mes y parece que no tiene fin. La cabeza no me para, las palpitaciones y los temblores aparecen en cualquier momento, tengo náuseas y estoy reventada de dormir sólo 3-4 horas diarias.
Siento por el parrafada, necesitaba desahogarme, mi marido no entiende o no quiere entender la ansiedad.
Eleanora, yo lo veo como UnavezfuiFrancesca. Necesitas ayuda profesional, de un psiquiatra.

La ansiedad solo la entiende o quien la sufre o tiene mucha empatía. Es duro, pero es así.
 
Por cierto, creo que he leído una prima que comentaba que era como un tema tabú y tengo que decir que yo creo que para nada es un tema tabú, mucha gente sufre ansiedad y creo que es fundamental que la gente de tu entorno lo sepa, en mi caso, los saben mis amigos, mi pareja, mi familia, hasta mis compañeros de trabajo y si en algún momento me siento con mucha ansiedad lo digo sin ningún problema y me ayuda mucho saber que la otra persona sabe cómo estoy y no tener que estar fingiendo estar bien, porque en mi caso nadie me nota que tengo ansiedad si no lo digo, porque parezco una persona muy tranquila. Igual que en cuanto conozco a alguien le digo que soy hipocondríaca para que ni me mente temas de enfermedades...
Creo que en general es un tema tabú. Si le dices a un compañero de trabajo que tienes una contractura cervical bien. Si le dices que has sufrido un ataque de pánico la reacción puede ser de estupor.
 
Hola primas, para haceros un resumen, yo la ansiedad siempre la he canalizado (gestionado mal) a través de la comida, lo que me desarrolló un trastorno de la conducta alimentaria con el que he aprendido a lidiar durante muchos años, la cuestión es que este último mes se me ha juntado a esto una ruptura inesperada (para mí), la presión de unas oposiciones, la situación covid, etc... Estoy agotada de esta lucha diaria conmigo misma y los niveles de ansiedad son brutales, sobre estar tomando medicación, nunca he tendido ataques graves o muy bruscos, típica angustia, falta de aire, temblores y nudo en el estómago, pero ayer me asusté de verdad, os cuento:
al principio me dolía la zona de los ovarios, como cuando va a bajarte la regla, pero se fue intensificando hasta que llegó un punto en el que no podía estar de pie, (cabe destacar que no estoy esperando la regla y hace poco me hice la revisión anual y todo esta correcto) total que al final acabé tumbada con las piernas en alto, poco a poco me fui relajando escuchando un podcast y al rato había desaparecido el dolor.
Pienso que puede estar relacionado con la ansiedad, ¿alguna ha tenido una reacción somática de ansiedad relacionada con esto?
 
Hola primas, para haceros un resumen, yo la ansiedad siempre la he canalizado (gestionado mal) a través de la comida, lo que me desarrolló un trastorno de la conducta alimentaria con el que he aprendido a lidiar durante muchos años, la cuestión es que este último mes se me ha juntado a esto una ruptura inesperada (para mí), la presión de unas oposiciones, la situación covid, etc... Estoy agotada de esta lucha diaria conmigo misma y los niveles de ansiedad son brutales, sobre estar tomando medicación, nunca he tendido ataques graves o muy bruscos, típica angustia, falta de aire, temblores y nudo en el estómago, pero ayer me asusté de verdad, os cuento:
al principio me dolía la zona de los ovarios, como cuando va a bajarte la regla, pero se fue intensificando hasta que llegó un punto en el que no podía estar de pie, (cabe destacar que no estoy esperando la regla y hace poco me hice la revisión anual y todo esta correcto) total que al final acabé tumbada con las piernas en alto, poco a poco me fui relajando escuchando un podcast y al rato había desaparecido el dolor.
Pienso que puede estar relacionado con la ansiedad, ¿alguna ha tenido una reacción somática de ansiedad relacionada con esto?
Eso es uno de los muchos síntomas que he tenido, tal como tú los describes. El año pasado fue bestial hasta me cogí cita en el ginecólogo y me hice una citología, tengo adenomiosis y de por sí tengo dolor pero he aprendido a vivir con él y no me molesta demasiado, pero fui cagada a hacerme la citología del dolor que llevaba en el cuerpo y con miedo a que encontrarán algo.
A eso sumados los dolores de espalda, cabeza, y en ocasiones de estómago.
 
Primas en esta época con el dichoso virus, es todo peor. Cosillas que funcionan.
- Aceites esenciales. Ya solo el verte mal e irte a buscarlo. Ponerlo en ciertos puntos, olerlo, pulverizar el salón, hace que desconectes bastante. Uso mucho lavanda pero hay más opciones.
- Las duchas o baños largos, con sales por ejemplo.
- Leer, a poder ser no cosas tristes
-engancharse a una serie
- deporte y pasear, ayuda muy mucho.
- manualidades, ya sea aprender a tejer, punto de cruz, pintar cuadros, Scrapcrafting etc
-llevar un diario basado en tus estados de ánimos y desencadenantes.
Ánimo!!!



 
Ayer domingo, horrible por la tarde
Me diò un ataque de angustia de repente
También soy hipocondríaca
Salí al jardín para llorar y desahogarme
Después se me pasó un poco
El llorar me calma bastante
Esta angustia no me deja vivir
Soy prisionera de mi angustia
 
Buenas primas.
Pues quería hablar un poco de este tema, ya que de un tiempo a esta parte he venido notando que estoy peor y creo que la situación general del mundo ahora mismo empeora todo.
Llevo muchos años sufriendo de ansiedad, con ocasionales ataques de pánico, pero lo peor es que se me van los nervios al cuello y las cervicales se me contracturan muchísimo hasta el punto que sufro mareos y dolores horribles.
No es que me haya pasado nada gravísimo, supongo que son pequeñas cosas que se acumulan.
Me han visto psicólogos, aunque ahora mismo estoy con la terapia interrumpida porque no me la puedo costear. Lo que más me preocupa es que veo que va a más, el aire me falta, el otro día un dolor de garganta horrible con la sensación esa como de nudo que no se me iba con nada. Es como si quisiera gritar, llorar, salir corriendo, y me sintiera encerrada. Igual si voy por urgencias me ponen medicación, pero no quiero tomar ese tipo de medicamentos y tampoco quiero acercarme a un hospital tal y como está la cosa.

No se primas, a alguna le pasa que tenga problemas de ansiedad?


A mi me da ansiedad convivir con mís padres, me dice la bruja de mi madre que vaya al psicólogo o psiquiatra para tratarme cuando el problema es vivir con ellos, en 2 días creo que se piran, verás como desaparece mi ansiedad en cuanto salgan por la puerta. Es la gente y la falta de dinero lo que causa ansiedad, si puedes resolver esos 2 aspectos fin del sufrimiento.
 
Ayer domingo, horrible por la tarde
Me diò un ataque de angustia de repente
También soy hipocondríaca
Salí al jardín para llorar y desahogarme
Después se me pasó un poco
El llorar me calma bastante
Esta angustia no me deja vivir
Soy prisionera de mi angustia
Me siento totalmente identificada con las dos últimas frases. Es algo que repito continuamente a mi familia y amigos cuando me dicen con buena intención, que me tranquilice. Vivir así no es vivir, la ansiedad me impide disfrutar de la vida. Ahora mismo estoy tomando 5 pastillas, tres por la mañana y dos por la noche. Y luego tengo otras para momentos puntuales. Todo esto recetado por el médico que me trata como si mi ansiedad fuera un problema inventado, fruto de falta de madurez. Llevo desde la adolescencia luchando periódicamente con la ansiedad. Solo me consuela pensar que pronto aprobarán la eutanasia y por lo menos podré acabar con mi sufrimiento cuando ya no pueda más.
 
A mi me da ansiedad convivir con mís padres, me dice la bruja de mi madre que vaya al psicólogo o psiquiatra para tratarme cuando el problema es vivir con ellos, en 2 días creo que se piran, verás como desaparece mi ansiedad en cuanto salgan por la puerta. Es la gente y la falta de dinero lo que causa ansiedad, si puedes resolver esos 2 aspectos fin del sufrimiento.
Ostras prima. Muy dificil debe ser vivir con ellos para tener esas palabras...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
1K
Back