Vivir con ansiedad

Hola primas, quería contaros mi caso para ver si alguna se identifica y me podeis contar qué os funciona a vosotras.

A finales de 2017 me diagnosticaron ansiedad y depresión y comencé tratamiendo psicológico y psiquiátrico. Fue una época bastante difícil porque en un principio los antidepresivos que me mandaban no me sentaban muy bien y hasta que dimos con la "combinación" adecuada fue un periodo bastante turbio. Tras mucho esfuerzo, etc, ya llevo un año con el alta dada en psiquiatría, sí que es verdad que tengo rachas más "depresivas" pero son siempre circunstanciales y me veo con las herramientas para gestionarlo.

Sin embargo, incluso antes de acabar con mi psiquiatra, tenía taquicardia siempre, notaba que no llenaba bien los pulmones de aire, etc y me hicieron muchas pruebas al respecto, pero a nadie se le ocurrió que era la ansiedad (soy una persona bastante tranquila en el exterior, quizás eso haga más difícil que se note), porque me imagino que la enlazaron a la depresión y ya (nunca llegué a tomar ansiolíticos ni nada, sólo sumial para la taquicardia como han dicho algunas primas).

En definitiva, ahora mismo estoy peor que nunca con el tema ansiedad y hasta que os he leído, todos los síntomas se los achacaba a otras cosas (contracturas musculares de a veces no poder moverme en zona hombro, cuello y cervicales, tenso la mandíbula horrores y a veces me cuesta comer, por las noches me cuesta conciliar el sueño y me despierto unas 5-6 veces, me dan muchas veces hasta arcadas, taquicardias, se me cierra el apetito, etc).

Y ahora mismo para colmo, (estoy haciendo el máster de acceso a la abogacía) que ya los estudios me generan bastante ansiedad de por sí, me han comunicado que el siguiente examen (dentro de algo menos de un mes) va a ser oral. Primas, sé que parece una tontería, pero se me ha caído el mundo encima, porque he tenido muy malas experiencias en exámenes orales anteriormente. Me quedo en blanco, se me lía todo en la cabeza... y la verdad es que no sé cómo gestionar esto. Necesito relajarme y hacer el examen bien para probarme a mí misma que puedo. Compré unas cápsulas que se llaman enrelax forte (con valeriana, pasiflora y demás) que se supone que ayudan un poco a la relajación, pero incluso estando muy cansada ayer y habiéndomelo tomado, no he pegado ojo.

En fin, perdón por el tochamen, pero necesitaba desahogarme y contárselo a gente que también esté pasando por esto, porque llevo desde el martes hecha un mar de lágrimas y un manojo de nervios.
Os quiero mucho primas.
 
Hola!

Yo llevo muchos años ansiedad y estoy en tratamiento. La verdad es que la gente no llega a entender lo que es hasta que no lo pasa realmente. No es cuestión solo de voluntad o de falta de madurez o lo que la gente opina. Hay días que llevas mejor y días que no, y hay que aceptarlo.

Os entiendo perfectamente y al menos aquí podemos hablar.

???
 
Hola!

Yo llevo muchos años ansiedad y estoy en tratamiento. La verdad es que la gente no llega a entender lo que es hasta que no lo pasa realmente. No es cuestión solo de voluntad o de falta de madurez o lo que la gente opina. Hay días que llevas mejor y días que no, y hay que aceptarlo.

Os entiendo perfectamente y al menos aquí podemos hablar.

???
La gente no lo entiende. Yo llevo una racha malísima y vuelvo al psiquiatra.

Me dan mucha taquicardia. Horrible.

Mi diagnóstico es de cuadro ansioso-depresivo. Llevo bastantes años así y se sufre mucho.

Es espantoso.
 
Hola primas, quería contaros mi caso para ver si alguna se identifica y me podeis contar qué os funciona a vosotras.

A finales de 2017 me diagnosticaron ansiedad y depresión y comencé tratamiendo psicológico y psiquiátrico. Fue una época bastante difícil porque en un principio los antidepresivos que me mandaban no me sentaban muy bien y hasta que dimos con la "combinación" adecuada fue un periodo bastante turbio. Tras mucho esfuerzo, etc, ya llevo un año con el alta dada en psiquiatría, sí que es verdad que tengo rachas más "depresivas" pero son siempre circunstanciales y me veo con las herramientas para gestionarlo.

Sin embargo, incluso antes de acabar con mi psiquiatra, tenía taquicardia siempre, notaba que no llenaba bien los pulmones de aire, etc y me hicieron muchas pruebas al respecto, pero a nadie se le ocurrió que era la ansiedad (soy una persona bastante tranquila en el exterior, quizás eso haga más difícil que se note), porque me imagino que la enlazaron a la depresión y ya (nunca llegué a tomar ansiolíticos ni nada, sólo sumial para la taquicardia como han dicho algunas primas).

En definitiva, ahora mismo estoy peor que nunca con el tema ansiedad y hasta que os he leído, todos los síntomas se los achacaba a otras cosas (contracturas musculares de a veces no poder moverme en zona hombro, cuello y cervicales, tenso la mandíbula horrores y a veces me cuesta comer, por las noches me cuesta conciliar el sueño y me despierto unas 5-6 veces, me dan muchas veces hasta arcadas, taquicardias, se me cierra el apetito, etc).

Y ahora mismo para colmo, (estoy haciendo el máster de acceso a la abogacía) que ya los estudios me generan bastante ansiedad de por sí, me han comunicado que el siguiente examen (dentro de algo menos de un mes) va a ser oral. Primas, sé que parece una tontería, pero se me ha caído el mundo encima, porque he tenido muy malas experiencias en exámenes orales anteriormente. Me quedo en blanco, se me lía todo en la cabeza... y la verdad es que no sé cómo gestionar esto. Necesito relajarme y hacer el examen bien para probarme a mí misma que puedo. Compré unas cápsulas que se llaman enrelax forte (con valeriana, pasiflora y demás) que se supone que ayudan un poco a la relajación, pero incluso estando muy cansada ayer y habiéndomelo tomado, no he pegado ojo.

En fin, perdón por el tochamen, pero necesitaba desahogarme y contárselo a gente que también esté pasando por esto, porque llevo desde el martes hecha un mar de lágrimas y un manojo de nervios.
Os quiero mucho primas.
Si te sirve tomo unas que se llaman serydorm complete, me las tomo antes de ir a la cama y tiene un efecto de 12 horas. Durante una temporada me han ido muy bien, por los menos 4 horas dormia, y si es verdad que he estado más tranquila.
Estas cosas son lentas, mucho ánimo con la exposición, al igual que a ti a mí también me pasa que colapso en público y no me acuerdo ni de mi nombre, de hecho es como si no fuera la misma persona, así que te entiendo perfectamente.
Un abrazo muy grande. El único que consejo que te puedo dar es el que dijo una prima en el foro hace un tiempo, aprenderlo como un padre nuestro hasta las comas, y después soltarlo todo.
 
Hola primas, quería contaros mi caso para ver si alguna se identifica y me podeis contar qué os funciona a vosotras.

A finales de 2017 me diagnosticaron ansiedad y depresión y comencé tratamiendo psicológico y psiquiátrico. Fue una época bastante difícil porque en un principio los antidepresivos que me mandaban no me sentaban muy bien y hasta que dimos con la "combinación" adecuada fue un periodo bastante turbio. Tras mucho esfuerzo, etc, ya llevo un año con el alta dada en psiquiatría, sí que es verdad que tengo rachas más "depresivas" pero son siempre circunstanciales y me veo con las herramientas para gestionarlo.

Sin embargo, incluso antes de acabar con mi psiquiatra, tenía taquicardia siempre, notaba que no llenaba bien los pulmones de aire, etc y me hicieron muchas pruebas al respecto, pero a nadie se le ocurrió que era la ansiedad (soy una persona bastante tranquila en el exterior, quizás eso haga más difícil que se note), porque me imagino que la enlazaron a la depresión y ya (nunca llegué a tomar ansiolíticos ni nada, sólo sumial para la taquicardia como han dicho algunas primas).

En definitiva, ahora mismo estoy peor que nunca con el tema ansiedad y hasta que os he leído, todos los síntomas se los achacaba a otras cosas (contracturas musculares de a veces no poder moverme en zona hombro, cuello y cervicales, tenso la mandíbula horrores y a veces me cuesta comer, por las noches me cuesta conciliar el sueño y me despierto unas 5-6 veces, me dan muchas veces hasta arcadas, taquicardias, se me cierra el apetito, etc).

Y ahora mismo para colmo, (estoy haciendo el máster de acceso a la abogacía) que ya los estudios me generan bastante ansiedad de por sí, me han comunicado que el siguiente examen (dentro de algo menos de un mes) va a ser oral. Primas, sé que parece una tontería, pero se me ha caído el mundo encima, porque he tenido muy malas experiencias en exámenes orales anteriormente. Me quedo en blanco, se me lía todo en la cabeza... y la verdad es que no sé cómo gestionar esto. Necesito relajarme y hacer el examen bien para probarme a mí misma que puedo. Compré unas cápsulas que se llaman enrelax forte (con valeriana, pasiflora y demás) que se supone que ayudan un poco a la relajación, pero incluso estando muy cansada ayer y habiéndomelo tomado, no he pegado ojo.

En fin, perdón por el tochamen, pero necesitaba desahogarme y contárselo a gente que también esté pasando por esto, porque llevo desde el martes hecha un mar de lágrimas y un manojo de nervios.
Os quiero mucho primas.
Retoma psiquiatra y que te mande algo. Entiendo perfectamente cómo te sientes porque yo estoy igual y ni con la medicación descanso todavía del todo, las noches son una tortura.
 
La gente no lo entiende. Yo llevo una racha malísima y vuelvo al psiquiatra.

Me dan mucha taquicardia. Horrible.

Mi diagnóstico es de cuadro ansioso-depresivo. Llevo bastantes años así y se sufre mucho.

Es espantoso.
Mismo diagnóstico y muchos años con eso a cuestas. He asumido que ahora mismo con la que tenemos encima no puedo dejar ni psicólogo ni psiquiatra, ya vendrán tiempos mejores.
 
Hola primas, quería contaros mi caso para ver si alguna se identifica y me podeis contar qué os funciona a vosotras.

A finales de 2017 me diagnosticaron ansiedad y depresión y comencé tratamiendo psicológico y psiquiátrico. Fue una época bastante difícil porque en un principio los antidepresivos que me mandaban no me sentaban muy bien y hasta que dimos con la "combinación" adecuada fue un periodo bastante turbio. Tras mucho esfuerzo, etc, ya llevo un año con el alta dada en psiquiatría, sí que es verdad que tengo rachas más "depresivas" pero son siempre circunstanciales y me veo con las herramientas para gestionarlo.

Sin embargo, incluso antes de acabar con mi psiquiatra, tenía taquicardia siempre, notaba que no llenaba bien los pulmones de aire, etc y me hicieron muchas pruebas al respecto, pero a nadie se le ocurrió que era la ansiedad (soy una persona bastante tranquila en el exterior, quizás eso haga más difícil que se note), porque me imagino que la enlazaron a la depresión y ya (nunca llegué a tomar ansiolíticos ni nada, sólo sumial para la taquicardia como han dicho algunas primas).

En definitiva, ahora mismo estoy peor que nunca con el tema ansiedad y hasta que os he leído, todos los síntomas se los achacaba a otras cosas (contracturas musculares de a veces no poder moverme en zona hombro, cuello y cervicales, tenso la mandíbula horrores y a veces me cuesta comer, por las noches me cuesta conciliar el sueño y me despierto unas 5-6 veces, me dan muchas veces hasta arcadas, taquicardias, se me cierra el apetito, etc).

Y ahora mismo para colmo, (estoy haciendo el máster de acceso a la abogacía) que ya los estudios me generan bastante ansiedad de por sí, me han comunicado que el siguiente examen (dentro de algo menos de un mes) va a ser oral. Primas, sé que parece una tontería, pero se me ha caído el mundo encima, porque he tenido muy malas experiencias en exámenes orales anteriormente. Me quedo en blanco, se me lía todo en la cabeza... y la verdad es que no sé cómo gestionar esto. Necesito relajarme y hacer el examen bien para probarme a mí misma que puedo. Compré unas cápsulas que se llaman enrelax forte (con valeriana, pasiflora y demás) que se supone que ayudan un poco a la relajación, pero incluso estando muy cansada ayer y habiéndomelo tomado, no he pegado ojo.

En fin, perdón por el tochamen, pero necesitaba desahogarme y contárselo a gente que también esté pasando por esto, porque llevo desde el martes hecha un mar de lágrimas y un manojo de nervios.
Os quiero mucho primas.
Llega un punto en que ni valeriana, ni respirar lentamente. Terapia y si eso solo no basta, psicofármacos. Siento ser tan clara, pero lo nuestro no son unos simples nervios. No temas pedir ayuda en esa dirección. Mucha fuerza.
 
Ayer domingo, horrible por la tarde
Me diò un ataque de angustia de repente
También soy hipocondríaca
Salí al jardín para llorar y desahogarme
Después se me pasó un poco
El llorar me calma bastante
Esta angustia no me deja vivir
Soy prisionera de mi angustia


Domingo por la tarde y estoy fatal, con la ansiedad disparada. Es una putada. Me pondria a llorar y no pararia...

Los domingos, de siempre, he comprobado que estoy peor.

A ver si mañana es un mejor día.
 
Hola primas, me uno al hilo ya que me siento identificada con las experiencias que estáis contando.
En mi caso siempre he tenido ansiedad pero se ha agravado durante los últimos años y especialmente en este 2020. He desarrollado una hipocondría que no me deja vivir, estoy obsesionada con caer enferma de lo peor que me puedo imaginar y vivo aterrorizada. He empezado con tratamiento de antidepresivos hace poco y aún no he sentido cambios, supongo que tarda bastante en hacer efecto.
A las primas que tenéis los mismos miedos a la enfermedad, cómo lo sobrelleváis? Estoy bastante desesperada y no sé qué hacer ya, siento que me estoy volviendo loca.
Gracias y cuidaos mucho ❤


Tranquila, no estas loca. Hace unos años pasé por exactamente lo mismo que tu. Se me metió en la cabeza que tenia alguna enfermedad grave. No comía, no dormía, la ansiedad no me daba tregua. Decidí ir al psiquiatra y me receto Velafanxina (Antidepresivo) y Lorazepan (ansiolitico) y a las 3 semanas esos miedos irracionales empezaron a desaparecer.
Sigue con el tratamiento que te ha recetado tu medico y veras como mejoras.

Un beso muuuuuuy grande, bonita.
 
Hola, me siento identificada con muchos testimonios. Sufro ansiedad desde hace años, hoy en día al menos la identifico como tal y sé que es algo que está en mi cabeza. Antes era una locura, pensaba de verdad que la ansiedad formaba parte de mi y que era imposible siquiera mejorarla.

En mi caso, cuando se me genera una ansiedad más fuerte es por las noches. Tengo pesadillas y pensamientos negativos en bucle hasta que me duermo.

Actualmente por si a alguien le sirve, tomo ansistop de herbolario junto con ansiolitico y me siento muy bien durante el dia. Pero claro llega la noche y a encontrarme mal de nuevo. No quiero medicarme también de noche ya que lo veo excesivo y en cuanto tenga unas cosas personales solucionadas voy a empezar terapia. No sé si alguien toma algo natural que ayude a dormir mejor.

Otra cosa que también me preocupa es que he intentado cambiar de aires algún finde con la seguridad que mejoraria algo y para nada, me cuesta adaptarme mucho a otros ambientes, dormir en otro sitio ya ni te cuento. Cuando hace un tiempo para nada era así, me sentia genial si me iba unos días fuera.

En fin, tal como habéis dicho la situación actual no ayuda a mejorar el estado de ansiedad. Mucho ánimo a todas y por supuesto que vendrán temporadas mejores.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
1K
Back