Visita oficial de los reyes de Bhutan a India

  • AutorDeleted member 17457
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 17457

Guest
El rey y la reina de Bhután Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y Jetsun Pema Wangchuck iniciaron el martes una visita de cuatro días a la India, la primera desde que India y China pusieron fin a un enfrentamiento de 73 días en la meseta de Doklam en el reino del Himalaya hace dos meses.

Para recibir a la pareja real de Bhután, estaba la ministra de exteriores, Sushma Swaraj.
bhutan1.jpg


"La visita brindara una oportunidad a ambas partes para revisar toda la gama de cooperación bilateral, incluidos los planes para las celebraciones del aniversario de oro del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros dos países en el año 2018, y para avanzar en los lazos bilaterales especiales de amistad y cooperación ", dijo el lunes un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores indio.

"India y Bhután disfrutan de lazos únicos de amistad, que se caracterizan por un profundo entendimiento y confianza mutua. La visita de Su Majestad el Rey de Bután está en consonancia con la larga tradición de intercambios regulares de alto nivel entre los dos países ", agregó.

Que Bhután y la India tienen una relación especial es comúnmente aceptado. Se sabe que Bhután está más cerca de Nueva Delhi que de Pekín. Thimphu tiene vínculos diplomáticos con China, algo que Pekín ha intentado rectificar en los últimos años.

Los analistas dicen que la visita de la pareja real es importante por muchas razones.

Por un lado, el rey y la familia real bhutaneses son muy apreciados por la gente del país. Es de conocimiento común que el rey influye en la toma de decisiones en el gobierno, aunque el jefe del gobierno es el primer ministro Tshering Tobgay.

"La visita del rey en esta coyuntura ayudará a India a subrayar su relación especial con Bhután, una señal de que la primera política de Bhután en India está intacta con el telón de fondo de China intentando incursionar en un país que se ve firmemente dentro de la esfera de influencia de la India en el sur de Asia. ", Dijo Harsh V. Pant, profesor de relaciones internacionales en King's College, con sede en Londres.

"Tras el enfrentamiento de Doklam, la visita del rey podría ayudar a un intercambio de puntos de vista sobre el asunto en los niveles más altos en India y Bhután", dijo.

El enfrentamiento entre India y China tuvo lugar después de que las tropas bhutanesas registraron una protesta contra el ejército chino que construye una carretera en la meseta. Las tropas indias, estacionadas en la zona bajo un pacto especial de seguridad entre India y Bhután, intervinieron después de que las tropas chinas ignoraran las advertencias butanesas. Los planes de construcción de carreteras en China también le preocupaban a la India que Beijing pudiera cortar el acceso de la parte continental de la India a sus estados del noreste.

Según la India, el área se encuentra en una unión triple, es decir, entre Bhután, India y China. India y China, que todavía tienen que establecer su frontera de 4.000 kilómetros de largo, acordaron en 2012 consultar a terceros países mientras resolvían tales disputas en el caso de una unión triple. Bhután y China también están en conversaciones para arreglar sus fronteras. El rey no está directamente involucrado en las negociaciones, pero se entiende que influye en la formulación de políticas en el país, incluida la política exterior.

Dado que el primer ministro Narendra Modi comenzó su mandato en mayo de 2014 con un enfoque de "vecindario primero", los analistas dicen que es natural que haya un intercambio de visitas de alto nivel. Bhután fue el primer país que Modi eligió visitar después de asumir el cargo. Como la Asociación de Asia Meridional para la Cooperación Regional, o Saarc, la agrupación regional se ha vuelto ineficaz gracias a las tensiones entre India y Pakistán, Nueva Delhi está impulsando una alternativa: la Iniciativa del Golfo de Bengala para Cooperación Técnica y Económica Multisectorial, o BIMSTEC. Comprende Bangladesh, Bhután, India, Myanmar, Nepal, Sri Lanka y Tailandia, y reúne a 1.500 millones de personas o el 21% de la población mundial y un producto interno bruto (PIB) combinado de más de $ 2.5 billones.

Bhután también es clave para los planes de la India para impulsar la cooperación subregional. Un acuerdo de transporte entre Bangladesh, Bhután, India y Nepal se discutió en 2014, pero aún no se ha concretado debido a las preocupaciones de Bhután sobre el impacto de la contaminación y la pérdida de negocios si los camiones y automóviles de India, Bangladesh y Nepal entran en el país. Una discusión con el rey que cubra todos estos temas podría ayudar a mitigar algunas preocupaciones y ayudar a acelerar la integración regional dentro de BIMSTEC, dicen los analistas.

Además de esto, hay otro factor: el potencial de energía hidroelectrica de Bhután que Nueva Delhi desea aprovechar. El país del Himalaya tiene un potencial de potencia de 30,000 megavatios (MW) de los cuales se pueden explotar 23,000MW. La India ya está involucrada en el desarrollo de varios proyectos de energía en Bhután y está interesada en profundizar la cooperación.
 
president-kovind-with-the-royal-family-of-bhutan_650x400_61509614998.jpg

Con el Presidente Ram Nath Kovind y su esposa Savita
nirmala-sitharaman-with-bhutans-royal-family_650x400_51509614787.jpg

La ministra de defensa Nirmala Sitharaman le regalo juguetes tradicionales Indios al principe
 
upload_2017-11-8_12-2-13.jpeg
Esta foto es del 2011, tambien de una visita a la India, la pongo porque nunca habia visto a la reina vistiendo a la manera occidental
 
modi-ji-with-bhutans-royal-family_650x400_41509614327.jpg

El principe Gyalsey saluda al primer ministro Modi
pm-modi-with-bhutan-prince_650x400_41509615068.jpg



¡Válgame Dios pero qué grande está el niño! Si me sigo ausentando del foro, cuando regrese me encontraré a este niño ya casado y toda la cosa y capaz que hasta convertido en rey; ah pero eso sí, ni aunque me ausentara un año a mi regreso me encontraré a Carlos de Inglaterra convertido en rey! no señor... :whistle:
 
¡Válgame Dios pero qué grande está el niño! Si me sigo ausentando del foro, cuando regrese me encontraré a este niño ya casado y toda la cosa y capaz que hasta convertido en rey; ah pero eso sí, ni aunque me ausentara un año a mi regreso me encontraré a Carlos de Inglaterra convertido en rey! no señor... :whistle:
La esperanza nunca se pierde :D
 
Muy guapa la reina a lo occidental y traje típico
Ese caramelito, completamente besable, esos cachetes lindos
 
Back