Visita oficial de Leonor a Asturias. 8 de septiembre, 2018

La 'Santina' lucirá un manto rojo ante la Princesa Leonor el próximo sábado
Los reyes don Felipe y doña Letizia y sus hijas acudirán a Asturias con motivo de los actos por el Centenario de Covadonga
04 DE SEPTIEMBRE DE 2018 - 18:50 CEST BY B. CASTRILLO

Asturias está preparada para recibir dentro de cuatro días la visita de la princesa Leonor que, acompañada de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, hará su primera viaje oficial al Principado con motivo de los actos del I Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el XIII Centenario del Reino de Asturias y el Centenario de la creación del Parque Nacional de La Montaña de Covadonga. En el Santuario trabajan a contrarreloj para que todo esté perfecto y eso incluye a La Santina, el nombre con el que se conoce popularmente a la patrona asturiana. La imagen vestirá sus mejores galas y lucirá un manto rojo de terciopelo con bordados clásicos en hilo de oro, según ha podido confirmar HOLA.com




La elección del manto rojo para la Patrona no es casual. “Es un color que le queda muy bien y aparece vestida con él en muchas estampas”, asegura la hermana María Concepción Barbosa dos Santos, en conversación con este medio. Ha sido precisamente el hecho de que siempre se la represente con esta vestidura lo que propiciado que finalmente sea el elegido. Aunque se desconoce el donante que regaló la vestidura a la Virgen, sí que se sabe que fue “una donación de principios del siglo XX”, según confirma el canónigo penitenciario del Santuario, José Juan Hernández Déniz.



Además de la pieza color carmesí, la Santina llevará otras tres prendas con una gran vinculación con la Monarquía, pues fueron un regalo del rey Alfonso XIII -tatarabuelo de Leonor - y de su madre, María Cristina de Hasburgo- Lorena. “La talla lucirá el sábado un delantal blanco con las iniciales “A” (por Alfonso XIII) y “C” (por María Cristina), un rostrillo (pañuelo blanco alrededor de la cara) y el vestido blanco del Niño Jesús con las iniciales”, nos cuenta Hernández Déniz. Al contrario que con la pieza de terciopelo, estos tres vestidos sí que han tenido que ser restaurados ya que los originales estaban muy deteriorados. De las copias se han encargado las monjas Pasionistas de Oviedo que con la técnica del “transporte” han calcado en seda los bordados originales de las piezas. Además de los ropajes, la Virgen de Covadonga y el Niño Jesús lucirán el 8 de septiembre las coronas hechas en 1918 por Felix Granda Buylla, fundador de los talleres de arte Granda, “los más afamados de la orfebrería religiosa”, destaca Hernández Déniz.



El privilegio de vestir la talla, que cuenta con más de medio centenar de mantos, en un día tan importante correrá a cargo del sacristán Tomás Camblor, de la hermana María Concepción Barbosa y de otras tres religiosas de la congregación Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo. Las telas se colocarán en la talla de 1778 -de 80 centímetros de altura- que el Cabildo- Catedral de Oviedo regaló a Covadonga tras el incendio que acabó con el santuario de madera inicial de estilo románico.

https://www.hola.com/actualidad/20180904129326/manto-virgen-covadonga-santina/
 
Jo con la santina... dice el artículo que tiene más medio centenar de mantos, menudo armario tiene la santina!

Y hay que restaurarlo otro vestidito para la visita de la niña, que al ver, yo lo entiendo, por una vez que van a Asturias pues quieren poner sus mejores galas y tal, pero oye, es que estos borbones además de no aportar nada ni de producir nada nos sale cada visita por un ojo...
De verdad estos borbones, que caros nos salen para lo baratos que se les ve...
 
El título del artículo muy mal...más bien es Leonor la que tiene que lucir ante la Virgen, no la Virgen ante Leonor. Parece que sean los dioses los que rindan cuentas ante los humanos, cómo cambia todo. Y de esta niña y su mamá me espero todo. Soberbia incluída de creerse más que un dios. No hablo de creyentes o no, sino de RESPETO.
Leti, aprende de lo que le pasó a Narciso...guapa:kiss:
 
una preguntita....le lavaran los dientes para el dia de autos??????? es que alucina esos dientes sucios.ya no hablo de ortodoncia, al final uno no es culpable de como le salen los dientes, pero ese colorrr!!!??????soy yo la unica a la que le llama la atencion?????otra cosita, a leito la veo feita feita feita mas linda la otra!!
Olaf, una vez hice un comentario sobre los dientes de leoncia y casi me lapidan, pero que los tiene amarillos como si no conociera la pasta dental ...pues los tiene.
Veremos como va para Asturias y veremos conque nos deleita kkuin, ¿estrenará algo?¿llevará el pelucón limpio?¿plana o culis y tetis postizos? ¿careto nuevo?
Y las tezorizias ¿vestidas de mercadillo?¿habrá empujones para la heredera? ¿sacudiran de un manotazo a algúnn mayor?
Que incertidumbre! Y el tiempo no pasa.
 
Olaf, una vez hice un comentario sobre los dientes de leoncia y casi me lapidan, pero que los tiene amarillos como si no conociera la pasta dental ...pues los tiene.
Veremos como va para Asturias y veremos conque nos deleita kkuin, ¿estrenará algo?¿llevará el pelucón limpio?¿plana o culis y tetis postizos? ¿careto nuevo?
Y las tezorizias ¿vestidas de mercadillo?¿habrá empujones para la heredera? ¿sacudiran de un manotazo a algúnn mayor?
Que incertidumbre! Y el tiempo no pasa.

Yo creo que no habrá empujones ni manotazos porque deben llevar ensayándolo todo desde que las tezoriziaz terminaron el cole allá en junio. Por eso resultará todo aséptico, artificial y falso, porque todos los pasos que den y gestos estarán medidos al milímetro. Habrán ajustado la cantidad de ansiolíticos de doña KK para que no la líe parda y tan contentos. Pero que nadie espere ver naturalidad ni nada parecido, que estos no saben ni lo que significa esa palabra...
 
La 'Santina' lucirá un manto rojo ante la Princesa Leonor el próximo sábado
Los reyes don Felipe y doña Letizia y sus hijas acudirán a Asturias con motivo de los actos por el Centenario de Covadonga
04 DE SEPTIEMBRE DE 2018 - 18:50 CEST BY B. CASTRILLO

Asturias está preparada para recibir dentro de cuatro días la visita de la princesa Leonor que, acompañada de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, hará su primera viaje oficial al Principado con motivo de los actos del I Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el XIII Centenario del Reino de Asturias y el Centenario de la creación del Parque Nacional de La Montaña de Covadonga. En el Santuario trabajan a contrarreloj para que todo esté perfecto y eso incluye a La Santina, el nombre con el que se conoce popularmente a la patrona asturiana. La imagen vestirá sus mejores galas y lucirá un manto rojo de terciopelo con bordados clásicos en hilo de oro, según ha podido confirmar HOLA.com




La elección del manto rojo para la Patrona no es casual. “Es un color que le queda muy bien y aparece vestida con él en muchas estampas”, asegura la hermana María Concepción Barbosa dos Santos, en conversación con este medio. Ha sido precisamente el hecho de que siempre se la represente con esta vestidura lo que propiciado que finalmente sea el elegido. Aunque se desconoce el donante que regaló la vestidura a la Virgen, sí que se sabe que fue “una donación de principios del siglo XX”, según confirma el canónigo penitenciario del Santuario, José Juan Hernández Déniz.



Además de la pieza color carmesí, la Santina llevará otras tres prendas con una gran vinculación con la Monarquía, pues fueron un regalo del rey Alfonso XIII -tatarabuelo de Leonor - y de su madre, María Cristina de Hasburgo- Lorena. “La talla lucirá el sábado un delantal blanco con las iniciales “A” (por Alfonso XIII) y “C” (por María Cristina), un rostrillo (pañuelo blanco alrededor de la cara) y el vestido blanco del Niño Jesús con las iniciales”, nos cuenta Hernández Déniz. Al contrario que con la pieza de terciopelo, estos tres vestidos sí que han tenido que ser restaurados ya que los originales estaban muy deteriorados. De las copias se han encargado las monjas Pasionistas de Oviedo que con la técnica del “transporte” han calcado en seda los bordados originales de las piezas. Además de los ropajes, la Virgen de Covadonga y el Niño Jesús lucirán el 8 de septiembre las coronas hechas en 1918 por Felix Granda Buylla, fundador de los talleres de arte Granda, “los más afamados de la orfebrería religiosa”, destaca Hernández Déniz.



El privilegio de vestir la talla, que cuenta con más de medio centenar de mantos, en un día tan importante correrá a cargo del sacristán Tomás Camblor, de la hermana María Concepción Barbosa y de otras tres religiosas de la congregación Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo. Las telas se colocarán en la talla de 1778 -de 80 centímetros de altura- que el Cabildo- Catedral de Oviedo regaló a Covadonga tras el incendio que acabó con el santuario de madera inicial de estilo románico.

https://www.hola.com/actualidad/20180904129326/manto-virgen-covadonga-santina/
La Santina copia a Letizia!!! Irá de rojo, inspirándose en el color favorito de nuestra soberana terrenal. ¿Habrá duelo?
Que nerviossss (n)(y):sneaky:
 
Olaf, una vez hice un comentario sobre los dientes de leoncia y casi me lapidan, pero que los tiene amarillos como si no conociera la pasta dental ...pues los tiene.
Veremos como va para Asturias y veremos conque nos deleita kkuin, ¿estrenará algo?¿llevará el pelucón limpio?¿plana o culis y tetis postizos? ¿careto nuevo?
Y las tezorizias ¿vestidas de mercadillo?¿habrá empujones para la heredera? ¿sacudiran de un manotazo a algúnn mayor?
Que incertidumbre! Y el tiempo no pasa.


yaaa es que para mi es evidente que los tiene bastante amarillos, oye quiza sean asi de naturaleza, pero eso no hace que luzcan menos amarillos verdaderamente, a mi no me parecen niñas royal, esa es la verdad!!!no las veo que se sepan comportar conforme al puesto que ostentan, no nos olvidemos que toisona cobra una pasta de nuestros impuestos....que menos que hacer allllllgooooo!!!!!!a mi eso de que lleven una vida normal , pues señora lety me va a perdonar, sus hijas no son normales en el sentido de que viven de nuestros impuestos, que menos que sonrteir con naturalidad y no parecer una niñas de 2 años cuando tiene que 13??????? yo a los trece era bien espabilada!!!
 
Me da pena que una niña de 12 años (todavía tiene 12) sin comerlo ni beberlo se haya ganado enemistades y sin haber escogido le haya tocado una madre tan... ¿autoritaria, estricta, exigente, insoportable?.

Yo es que nunca he creído esa teoría de que es la madre la que la tiene así, que la hipercontrola y la anula e incluso hay quien dice directamente que la maltrata. Yo no lo veo así, más bien pienso que Letizia con su afán de perfeccionismo y los complejos que sin duda arrastra por no dar el nivel que correspondería a su cargo, hace lo posible y lo imposible para ocultar a Leo de manera que no se vea "imperfecta" o que no está a la altura. Es muy notable el nivel de tensiòn que se les nota a ella y a Felipe cuando Leo está en público, no le quitan ojo ni la mano de encima. Incluso la hermana está pendiente de Leo, todos como conteniendo el aliento, naturalidad y relax cero. No pienso que Letizia sea la madre cruel que a veces se pinta, será una madre normal que simplemente creo que trata de ocultar algo. Un ejemplo, cuando la coronaciòn de Felipe la tia Pilar le tuvo que dar un empujón para que Leo avanzase a saludar a su padre y abuelos, entonces ¿Pilar también maltrata a la niña? Seguro que lo que le pase a la niña tendrá arreglo o tratamiento, pero no quieren que se sepa.
 
Última edición por un moderador:
El título del artículo muy mal...más bien es Leonor la que tiene que lucir ante la Virgen, no la Virgen ante Leonor. Parece que sean los dioses los que rindan cuentas ante los humanos, cómo cambia todo. Y de esta niña y su mamá me espero todo. Soberbia incluída de creerse más que un dios. No hablo de creyentes o no, sino de RESPETO.
Leti, aprende de lo que le pasó a Narciso...guapa:kiss:

De acuerdo, no quería escribir nada al respecto por no resultar siempre tan crítica, pero lo has expuesto perfectamente. Toda esa ridiculez de lenguaje arcaico, esa retahila de piropos absurdos, esas memeces medievales, todo muy fuera de lugar en este siglo XXI
 
Olaf, una vez hice un comentario sobre los dientes de leoncia y casi me lapidan, pero que los tiene amarillos como si no conociera la pasta dental ...pues los tiene.
Veremos como va para Asturias y veremos conque nos deleita kkuin, ¿estrenará algo?¿llevará el pelucón limpio?¿plana o culis y tetis postizos? ¿careto nuevo?
Y las tezorizias ¿vestidas de mercadillo?¿habrá empujones para la heredera? ¿sacudiran de un manotazo a algúnn mayor?
Que incertidumbre! Y el tiempo no pasa.

Creo que la niña ira de azul "Asturias", con bailarinas a tono y el pelo semirecogido en plan angelical. La sonrisa pegada a la boca con loctite y algunas palabritas bien ensayadas con Mamá.
 
Leo me da pena, porque lamentablemente es fruto de la -pesima- educacion que ha recibido de una madre loca y de una abuela sin saber estar.
Una madre loca que la regaña por todo, que le da a comer unas sopas de acelgas espantosas, que no la deja en los cumpleaños sola para que no vaya a comerse una golosina ¡¡¡¡que horror, una golosina, llamen a la guardia civil, que tiene muchos carbos y azucar y cancerigenos!!!!!

Entonces ahi esta el producto de eso... y si mete la pata, los qe deberian recibir las criticas son los padres, porque ellos dos la han criado de una manera muy extraña. Las ideas locas de la madre + el padre que es un cero a la izquierda para poner orden en la casa.

Yo creo que no habrá empujones ni manotazos porque deben llevar ensayándolo todo desde que las tezoriziaz terminaron el cole allá en junio. Por eso resultará todo aséptico, artificial y falso, porque todos los pasos que den y gestos estarán medidos al milímetro. Habrán ajustado la cantidad de ansiolíticos de doña KK para que no la líe parda y tan contentos. Pero que nadie espere ver naturalidad ni nada parecido, que estos no saben ni lo que significa esa palabra...
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
609
Visitas
13K
Back