Visita oficial de Leonor a Asturias. 8 de septiembre, 2018

Hay suficientes anécdotas sobre Leonor para concluir que es consciente de quién es y está encantada de serlo, entre madre e hija pronto van a saltar chispas. Leonor adopta el mismo método que su madre, busca la mano y el apoyo de su padre, al igual que KK busca el brazo de Felipe en público, cuando se siente insegura.
Bingazo. A mi me parece más que obvio que esa protección mal sana de letizia hacia sus hijas, especialmente hacia Leonor no puede traer nada bueno, parece increíble pensar que una madre puede estar celosa de su propia hija y no querer dejar que esta última brille solo por su afán de ser siempre el centro de atención? A las pruebas me remito.
 


Me vas a perdonar pero tu mensaje es BIEN raro @bilbainada, que como escribiste dentro de mi comentario no sale el Quote

Primero me sueltas la chorrada esa de la RAE, que no sé a qué viene. Vuelve a leer mi mensaje y entiéndelo tú sola porque no me apetece comentártelo, de verdad, sois MUY jartibles y al final @linnet me va a crujir y con razón.

Y la segunda parte de "si eres de allí"....más de lo mismo. Y mira que escribo un castellano bien clarito.

Pone claramente: no es una zona tradicionalmente euskoparlante. Qué parte de esa frase no has entendido?

Y en 40 años de prohibición, los pocos que hablaban Euskera, o sea, los 40 o así de mi pueblo que son de allí de caserío de toda la vida, lo dejaron perder. Yo recuerdo a mi padre hablando en euskera con mi abuelo, en casa, dentro, en petit comite. Pero a nosotros nunca.
No como en Bermeo, por un decir, o en Durango, sitios y pueblos donde lo hablaba todo el mundo y se pasaron la prohibición por la *aja del *ulo, y gracias a los cuales sobrevivió.

Y sí, soy producida, parida y criada en el Enkarterri. Gracias.

linnet, lo siento, pero es que citarme con el rollo del euskera diciendo sandeces parece el deporte nacional de hoy :sorry::sorry::sorry::sorry:
 
No creo que nadie con los pies en el suelo piense eso, ni se escandalice: los eméritos llevan más de treinta años cada uno por su lado, está claro que llegaron a un acuerdo, y lo normal sería que ella también hubiera tenido pareja. De momento, datos no han salido.
Claro que sería lo mas normal pero se ha dicho muchas veces lo que ha sufrido la emérita y sus ataques de celos.
 
De acuerdo, yo me refiero a las lenguas Centroeuropeas, anteriores al Latin.- Lo del Frances es relativamente moderno, antes de Cristo ya comerciaban los Astures con Centroeuropa.-

Sí, el ser humano lleva miles de años hablando distintas lenguas, y Uruk (Mesopotamia) fue la primera ciudad del mundo.

La cuestión es que, llegado un momento en el devenir de nuestras tribus, los romanos nos invadieron y eso nos cambió para siempre.

Todas las lenguas romance y sus derivados, todas, tienen préstamos de otras lenguas, además del latín de base. Vamos, que el bable no es nada especial ni fuera de lo común. El mismo latín tenía palabras traídas del griego clásico....

Hay que separar el tema político que exalta y enaltece conceptos nacionalistas para justificar acciones determinadas, de lo que es científico-técnico. Y si de paso no nos dejamos manipular por esas exaltaciones, mejor aún.

El único idioma español peculiar por su origen desconocido es el euskera.
 
Lo poco que he visto de los actos de esta Familia Irreal se pueden resumir en los siguientes puntos:
- la Reina Consorte, como todas las actuaciones que nos tiene acostumbrados, eligió como no un vestido rojo fuerte para que se la viera bien. Un color muy poco adecuado para acudir a un acto religioso ya que el rojo, por respeto a la tradición religiosa, lo llevan los cardenales y es una falta de respeto para los purpereados. Es esperable porque cuando el Papa Benedicto vino a Santiago lleva un abrigo albornoz blanco. Durante los actos religiosos, abreviados y sin procesión para que SSMM e Infantas no se cansaran, pasó de todo mirando hacia atrás con su hija la Infanta Sofía y con una cara de pocos amigos de su regio marido. En el momento entrega de Medallas a las Infantas, ella metió la nariz y después de salir de la cueva ordenó a sus vasallos que les quitara dicha insignia. A la salida de la cueva, se mostraron como una familia poco avenida estableciéndose en medio de la foto una separación entre el Rey y su heredera y la Consorte y la Infanta Sofía. El saludo desde la cueva al pueblo fue penoso porque en algunas instántaneas se podía ver cuatro gatos.
- La subida al mirador de la Princesa mostró una vez más la mala educación de una Consorte acompañada de su hija la infanta Sofía y muy atrás el Rey y la heredera y el resto del grupo. La vestimenta que empleó para subir al mirador no estaba nada mal; pero a nadie con dos dedos de frente se le ocurre ascender con un bolso estilo bandolera. Ella y su hija iban pasando de los demás y aunque su ínclito marido les pedía que no anduvieran tanto ellas a su bola recordando el fausto episodio de Palmagate cuando sus hija y ella, como un percherón, dejaron atrás al Rey y a los Eméritos. Porque para zafia y maleducada ella y lo demás merdé.
-La visita de la Princesa al Pdo de Asturias, dicho sea de paso por el que recibe a edad temprana grandes beneficios económicos que ningún niño recibe a su edad, es tardía: pero en líneas generales , se realizó para normalizar algo que venía siendo aclamado por un sector de la sociedad asturiana. La actitud de la infanta fue al principio de cierto asombro y después parece que fue rompiendo el hielo siempre bajo el apoyo de su padre al que estuvo cogida de la mano todo el tiempo. Faltó quizás que realizará una breve alocución en público dando las gracias por tal distinción y mostrándose cercana a la Comunidad de la cual ostenta un título. Quizás sea mucho pedir por un día; pero debería comenzar el impagable ejemplo de las demás herederas que ya se dirigieron a su pueblo a unas edades tempranas.
- Este viaje a Asturias quizás, tras el Palmagate, venga a dulcificar la mala educación que mostró en público ante su abuela la Reina Emérita y su lavado de imagen era necesario para aquellos súbditos reales. Pero por mucho que se quiera dulcificar se mostró claramente que la educación no puede estar en manos de una mujer burda y arrabalera. Los asesores de Casa Real empezaron a poner la lavadora para limpiar tan terribles imágenes y viendo la poca valoración que observan tratan de reflotar la imagen de una Monarquía muy abochornada no solo por la corrupción del caso Noos y del Emérito sino tb por las mala mañas de una Consorte que ni está ni se le espera.
 
¿Ahora me vas a decir a mí lo que veo y lo que no? Yo ahí veo una rayita. Si tú no lo ves, vale, pero no me digas lo que yo veo ó no.
No, jamás te diré lo que tú veas o no, digo que yo no lo he visto nunca y añado que sabiendo (más o menos) como es la mamá si no les deja "crecer" ¿les va a dejar pintarse? antes muerta, sobre todo con los ojos azules de Leonor :bored:
 
Claro que sería lo mas normal pero se ha dicho muchas veces lo que ha sufrido la emérita y sus ataques de celos.

Sí, pero solo a Peñafiel le hemos leído eso de los celos (que recuerde). Lo normal sería que ella sufriera por la separación de facto si estaba enamorada del marido, pero, no hay mal que cien años dure: acuerdo y cada quien a lo suyo. A mí me parece lo más razonable, pero nunca se sabe....
Al margen de si ha tenido algún romance o no, lo que está claro es que a ella siempre le ha tirado el tema familiar, siempre la hemos visto tener relación estrecha con hermanos y sobrinos.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
2
Back