Visita del Rey a la Base Aérea de Morón, 21.09.2018

Registrado
19 Ene 2018
Mensajes
2.846
Calificaciones
14.944
S.M. el Rey
Visita a la Base Aérea de Morón
Morón de la Frontera. Sevilla, 21.09.2018
Defensa


Su Majestad del Rey visitará la Base Aérea de Morón para conocer de primera mano la labor que sus distintas unidades llevan a cabo.

En la Base Aérea de Morón se encuentra el Ala 11, que adiestra a su personal y mantiene en estado operativo los medios asignados para contribuir en la vigilancia y control del espacio aéreo de soberanía. Gracias a la capacidad multi-role del Eurofighter (C-16), con una gran variedad de configuraciones de armamento, el Ala 11 puede realizar muchas y muy diferentes misiones tácticas: interceptación y combate con otras aeronaves, para conseguir y mantener la superioridad aérea, ataque a objetivos estratégicos y apoyo a las fuerzas de superficie mediante el ataque a objetivos tácticos tanto en tierra como en el mar –misiones aire-suelo-.

Por su parte, el Grupo 22, dotado con aviones P-3M Orión, recientemente modernizados, realiza misiones de patrulla marítima y antisubmarina, disponiendo también de capacidad para llevar a cabo misiones de Guerra Electronica e ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento electrónico).

Para poder cumplir con ambas misiones el Ala 11 cuenta con alrededor de 1.500 personas entre oficiales, suboficiales, tropa y personal civil, encargadas de llevar a cabo tanto las tareas de vuelo, como de sostenimiento y de administración.

También, forma parte de esta Base el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo que tiene como misión la protección de las Unidades de Fuerzas Aéreas desplegadas, el apoyo a su despliegue y al transporte aéreo.

En la Base Aérea de Morón, además del Ala 11, hay actualmente otras unidades desplegadas como son las Fuerzas norteamericanas (496 Air Base Squadron, unidad de Apoyo Logístico de la USAF); una Unidad rotatoria de Marines; y el Segundo Batallón de la Unidad Militar de Emergencias.
 
Qué coincidencia!
En Argentina también hay una base aérea militar de Morón.
Voy a chusmetear de dónde proviene el nombre de nuestra ciudad de Morón
 
Este hombre no para....
Parece que es el mismo avión, el que daba problemas...
A ver si lo cambian con los próximos presupuestos y le ponen un platillo volante........
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
288
Back