Visita del Príncipe Heredero de Arabia Saudí. Encuentro en Zarzuela. Almuerzo en el Palacio Real

Nooooo, eran como unas sayas color morado informes, a media pierna, con un cordon dorado en plan cinturon y creo que un escapulario y todo Se lo ponían las que hacían una promesa y no se lo podían quitar hasta que se acabara el tiempo de dicha promesa.
Yo las recuerdo muy bien, Pirula, pero hace mucho que no veo a nadie con hábito de promesa. En Lima, Perú, tengo entendido que aún se pueden ver en ese color concretamente.
habito-abuelas1.jpg

https://andaluciainformacion.es/?a=485576&i=&friendly_url_edicion=

"Media población vestía hábitos. Morado con cordón amarillo para los devotos del Gran Poder; sencillos vestidos largos en las mujeres y camisas en los hombres, que se llevaban durante años... Marrón con cinturón de cuero y cola lateral, para los seguidores del Carmelo. Celeste con cordones blanco y crema, para los devotos de la Virgen de Fátima y de la Virgen de Lourdes; gris con cordones blancos, para los devotos de San Antonio y Santa Rita; blanco y correa negra, para los seguidores de la Merced... Promesas, promesas: de no comer dulces, de vestirse de hábito o de negro, de no comer postre, de ir a misa todos los días durante una semana, un mes, seis meses, un año; de no beber vino, de ir andando al trabajo, de no fumar... ¡Santas ingenuidades!"
 
Sí. Lo dije. Lo dije en el sentido de que, sí alguien tuviera que adecuarse, sería él. No la Lety.
Le ponemos un pañuelo para no ofender al árabe?????
Ponerle jamón de pata negra ya sería mala hostia. Él se lo pierde.
Sí sí. Nosotros muy corteses siempre.
Pero tú vas a sus paises (al menos hasta ahora) y el pañuelo te lo tienes que poner.
Qué pasa? Nosotros no tenemos derecho a mantener nuestras costumbres en sus países pero ellos aquí sí.
Pues no lo veo justo
No, no nos ponemos el 'pañuelo para no ofender al árabe', pero tampoco el culobra debajo de un vestido tan ajustado.
 
No sé, no sé.... No veo a la Reina Victoria Eugenia en tálamo ajeno.... Alfonso XIII si, nunca aprecio a la reina inglesa y le reprochó siempre la "herencia hemofilica", sin razón claro, él tenía que saberlo cuando se planificó el matrimonio...
Era bien sabido y se cuenta que Don Juan lo sabía y se lo dijo a su tripulación, a los que consideraba como hermanos.
 
Yo las recuerdo muy bien, Pirula, pero hace mucho que no veo a nadie con hábito de promesa. En Lima, Perú, tengo entendido que aún se pueden ver en ese color concretamente.
Ver el archivo adjunto 706406

https://andaluciainformacion.es/?a=485576&i=&friendly_url_edicion=

"Media población vestía hábitos. Morado con cordón amarillo para los devotos del Gran Poder; sencillos vestidos largos en las mujeres y camisas en los hombres, que se llevaban durante años... Marrón con cinturón de cuero y cola lateral, para los seguidores del Carmelo. Celeste con cordones blanco y crema, para los devotos de la Virgen de Fátima y de la Virgen de Lourdes; gris con cordones blancos, para los devotos de San Antonio y Santa Rita; blanco y correa negra, para los seguidores de la Merced... Promesas, promesas: de no comer dulces, de vestirse de hábito o de negro, de no comer postre, de ir a misa todos los días durante una semana, un mes, seis meses, un año; de no beber vino, de ir andando al trabajo, de no fumar... ¡Santas ingenuidades!"
Uno de mis abuelos llevó durante no sé cuantos años hábito de Jesús de Medinaceli y no fumaba los viernes por no sé qué promesa. Yo no he llegado a conocerlo así, fue anterior a mí, de cuando se "negociaba" con dios, si él te hacía no sé qué tú te jodías durante lo que fuese.
Menos mal que según algunos es nuestro padre y nos quiere, si no llega a querernos... mis padres (los de verdad) antes de vernos sufrir o pasarlo mal darían la vida por nosotros ¡y son "simples mortales"!.
 
No, no nos ponemos el 'pañuelo para no ofender al árabe', pero tampoco el culobra debajo de un vestido tan ajustado.
Pues yo te voy a decir una cosa y disto mucho de ser fan de esta mujer, pero esa manía de esta gente de tapar a las mujeres como si fuéramos adefesio mientras ellos van fresquitos me toca muchísimo la polvera.
Así que yo soy ella y culobra no, porque tengo de serie, perome planto un escote que se le caen los ojos al suelo al árabe
 
Era bien sabido y se cuenta que Don Juan lo sabía y se lo dijo a su tripulación, a los que consideraba como hermanos.
El problema es que Don Juan tenía una nariz de Borbón... En todo caso, me extraña que la reina Victoria Eugenia se la jugara de esa manera: ella tenía muy claro su papel. ¿Tienes alguna fuente o referencia que podamos consultar sobre eso?. Gracias.
 
Esta visita no la he entendido...no viajan con esposas y sequito?
Q se cocia ? Algun business entre royals?
Leti de florero.
 
:eek: De hecho se podía apreciar que la reina tenía un semblante muy concentrado pero al mismo tiempo mostrando su fuerte presencia en el lugar, incluso llegando a intervenir en las breves palabras que Felipe y Mohamed se dedicaban. :confused:



emoji_risa_9342_650x.jpg
 
Back