Visita del Príncipe Heredero de Arabia Saudí. Encuentro en Zarzuela. Almuerzo en el Palacio Real

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.098
Calificaciones
314.496
JUEVES, 12 DE ABRIL DE 2018

11’30 horas.- ENCUENTRO CON SU ALTEZA REAL MOHAMMED BIN SALMAN BIN ABDULAZIZ AL SAUD, PRÍNCIPE HEREDERO DEL REINO DE ARABIA SAUDÍ
Palacio de La Zarzuela. Madrid
S.M. EL REY


14’00 horas.- ALMUERZO OFRECIDO EN HONOR DE SU ALTEZA REAL MOHAMMED BIN SALMAN BIN ABDULAZIZ AL SAUD, PRÍNCIPE HEREDERO DEL REINO DE ARABIA SAUDÍ
Palacio Real de Madrid
SS.MM. LOS REYES
 
Encuentro con Su Alteza Real Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al-Saud, Príncipe Heredero del Reino de Arabia Saudí
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 12.04.2018

Su Majestad el Rey mantendrá un encuentro con el Príncipe Heredero del Reino de Arabia Saudí que visitará oficialmente España.


Almuerzo ofrecido en honor de Su Alteza Real Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero del Reino de Arabia Saudí
Palacio Real de Madrid, 12.04.2018

Sus Majestades los Reyes ofrecerán un almuerzo en el Palacio Real de Madrid en honor de del Príncipe Heredero del Reino de Arabia Saudí que visitará oficialmente España.
 
El heredero saudí firmará en Madrid la compra de cinco corbetas por 2.000 millones
El príncipe Bin Salman, hombre fuerte del régimen de Riad, visitará la próxima semana España


MIGUEL GONZÁLEZ
Corresponsal diplomático y de Defensa de EL PAÍS
Madrid 5 ABR 2018 - 22:29 CEST


El príncipe Mohamed Bin Salmán, heredero del trono saudí y hombre fuerte del reino, visitará por primera vez España la próxima semana. La visita, que aún no se ha anunciado oficialmente, incluirá su primer encuentro personal con Felipe VI y la firma en La Moncloa de varios acuerdos bilaterales; entre ellos, los que darán cobertura a la venta a Arabia Saudí de cinco corbetas de Navantia por unos 2.000 millones de euros, cuya firma lleva ya más de dos años de retraso.



Felipe VI, con el rey Salman, a la izquierda,durante su visita a Riad, en enero de 2017. FRANCISCO GÓMEZ-EFE

Bin Salmán llegará a Madrid el próximo día 11, procedente de París (Francia), dentro de una gira que iniciará en EE UU. Está previsto que esa noche cene en La Zarzuela con Felipe VI, para que ambos se conozcan personalmente, ya que cuando el Rey visitó Riad, en enero de 2017, el príncipe, que aún no había desplazado a su primo como heredero, estaba ausente. Aunque no es jefe de Estado, el Rey le ha ofrecido el Palacio de El Pardo como residencia durante la visita. Su séquito, formado por unas 700 personas, se alojará en hoteles de lujo de la capital.

Continuar leyendo:
https://politica.elpais.com/politica/2018/04/05/actualidad/1522955858_166479.html
 
La visita del príncipe heredero saudí a España impulsa el ansiado contrato de las corbetas
Navantia prevé construir los cinco buques en Cádiz y fabricar las F-110 íntegramente en Ferrol

AMIR LEVY | REUTERS

BEATRIZ COUCE
FERROL / LA VOZ 07/04/2018 09:20 H

La visita del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, a España, prevista para el próximo jueves, día 12, ha reavivado las expectativas de que esté próximo el desenlace de las negociaciones que mantiene el reino con Navantia para la firma del contrato de construcción de cinco fragatas para la Armada de su país. En su posible agenda se encuentran sendas reuniones con el rey Felipe y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Con este último podría producirse la rúbrica de acuerdos multilaterales que puedan facilitar posteriormente la materialización del pedido naval.


No obstante, después de que hace dos años ya se esperase de forma inminente la firma del encargo, ahora todas las cautelas son pocas en el entorno de la compañía pública. Aunque durante todo este tiempo en Navantia no han dejado de confiar en que el contrato finalmente se materializaría, el largo período de dilación que ha experimentado el proceso ha llevado a sus responsables a optar en los últimos tiempos por la prudencia. De hecho, fuentes de la empresa aseguraron ayer que a los mencionados encuentros que mantendrá el príncipe saudí en España no está previsto que acuda ningún máximo responsable de Navantia. Se descarta así que se produzca la firma del pedido durante esa jornada, aunque hay muchas expectativas puestas en que pueda suponer el empujón definitivo. De hecho, la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, ya manifestó el pasado día 22 en el Senado las buenas perspectivas con respecto a este encargo. «Estamos llegando a la recta final, los últimos flecos se están solucionando y en las próximas semanas va a haber buenas noticias», aseguró al respecto.

La construcción de las cinco corbetas para la Armada saudí, además de la formación de las dotaciones y hasta la construcción de la base logística, puede suponer el contrato de mayor presupuesto para Navantia.

Un pedido para Andalucía

Aunque inicialmente la empresa había previsto el reparto de la carga de trabajo de este pedido entre el astillero de San Fernando (Cádiz) y el de Ferrol, finalmente, el hecho de que la construcción de las cinco fragatas F-110 para la Armada española vaya a concentrarse en las plantas gallegas -la firma de ejecución se espera para este mismo año, aunque depende de los Presupuestos Generales del Estado- ha hecho que el encargo saudí vaya a desarrollarse íntegramente en las plantas andaluzas.


https://www.lavozdegalicia.es/notic...ado-contrato-corbetas/0003_201804G7P33991.htm
 
También visita Francia estos días. Parece que hace un tour de Europa...
4B04931700000578-5599915-image-a-24_1523377850174.jpg

También se reunió con el Primer Ministro de Líbano Hariri.



Y con el Rey de Marruecos
 
Última edición:
La Lizta por supuesto tendra que acaparar la atencion!
A ver si CR la manda recatadita y "holgada" y no con esos pantalones y camisas que estan por romperse de lo tallado y eso ya es decir mucho en ese esqueleto!
 
Como Penélope, tejo y destejo, y ansiosa espero el momento en que aparezca la Queen of Queens, modelo a seguir e imitar por todas las testas coronadas del mundo y alrededores.
¿Nos sorprenderá, ¿ Con qué se decantará?
¿Seguirá en plan modosita, largo correcto de falda? ¿Habrá lavado el pelucón? ¿Con o sin mazzinger? Cuantas preguntas!!!
¿Qué Inglés habla la realeza Saudí? ¿Aristocratico o común?
¿Demostrarán, ella y el Sr de Ortiz, cuán enamorados están, después de 14 "años?
Sólo resta esperar con que grosería nos deleitara Su Bajeza Alteradizima.
 
Última edición:
Back