Visita de los Reyes Willem y Maxima a Alemania del martes 7 al viernes 10 de febrero, 2017.

Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
1.006
Calificaciones
6.098
La próxima semana el rey Willem-Alexander y la reina Máxima visitarán los estados alemanes de Turingia, Sajonia y Sajonia-Anhalt. Esta es la quinta visita a Alemania.
Desde 2013, cada año viajan a uno o más de los Estados alemanes, con el objetivo de fortalecer las relaciones. Alemania es el mercado más grande y de mayor crecimiento para los principales sectores holandeses. Viaja con ellos también una misión económica.
Durante la visita a los estados del este también se prestará mucha atención a los acontecimientos culturales, históricos y sociales, incluyendo 500 años de Reforma, la Segunda Guerra Mundial y la Reunificación de Alemania.

El programa de la pareja real se encuentra en:

http://bit.ly/2km9A2W
#NLbezoekDU

Fotos: Correspondientes a visitas (2016, 2015, 2014 y2013)


16299439_766821803466843_8080295047655276379_n.jpg


16473783_766821886800168_4215991759307947002_n.jpg


16473783_766821953466828_8834848182326689774_n.jpg


16473628_766822040133486_7236031258445395846_n.jpg


16473902_766822143466809_635000133025230334_n.jpg
 
Programa de la pareja real:

Los Reyes visitan cada año uno o más Estados alemanes, con especial atención en las relaciones económicas. Durante la visita estarán acompañados por la ministro de Comercio Exterior y Desarrollo Lilianne Ploumen, que conduce al mismo tiempo una misión comercial a los estados. La Ministro Melanie Schultz van Haegen de Infraestructura y Medio Ambiente estará presente en la parte que se centra en el sector del agua.



Martes, 7 de Febrero - Turingia
500 años de la Reforma - Castillo de Wartburg

En 2017 se cumplen 500 años desde que Martin Lutero clavó sus 95 tesis. Esto se considera el punto de partida de la Reforma, cuando se originó el protestantismo. Debido a que Lutero fue exiliado, vivió en 1521 un año de incógnito en el castillo de Wartburg, donde tradujo el Nuevo Testamento al alemán. Esta traducción se considera la base para la estandarización de la lengua alemana escrita. Los Reyes visitarán el castillo y el Estudio de Lutero. Por la noche se celebrará una cena sobre la Reforma y las consecuencias para la fe y la cultura.

Miércoles, 8 de Febrero - Turingia y Sajonia
Judaísmo antes de la guerra - Sinagoga Alte- Erfurt

La pareja real visitará la antigua sinagoga Erfurt, esta sinagoga es considerada la más antigua que sobrevive en Europa, que tiene su origen en 1094. La sinagoga fue redescubierta en 1992 y ahora sirve como un museo de la vida judía en Erfurt.

En Erfurt, el rey y la reina en el Estado de Brandeburgo sostendrán una conversación con el primer ministro de Turingia, Ramelow.

Recordando y conmemorando - Buchenwald
La pareja real visitará el antiguo campo de concentración de Buchenwald, que fue construido en 1937 como un campo de trabajo para los prisioneros y opositores del nacional socialismo. A partir de mayo de 1940, se estima que 3.300 holandeses fueron deportados a Buchenwald, donde fueron muertos más de 500. En total, más de 280.000 personas de más de 50 países fueron internados en el campo, de los cuales alrededor de 56.000 personas murieron. El Rey y la Reina depositarán flores en memoria de las víctimas.

Leipzig la pareja real una vez más hará memoria de los holandeses que tenían que trabajar en las fábricas locales como trabajadores forzados.

Historia Cultural - Weimar
En Weimar, la pareja hará un recorrido por la Biblioteca Duquesa Anna Amalia y el Archivo Goethe y Schiller. La biblioteca fue fundada en 1691 y lleva a cabo investigaciones sobre la historia literaria y cultural, sobre todo a partir de obras desde el momento de la iluminación hasta el romanticismo tardío.

El Archivo Goethe y Schiller fue fundado por la gran duquesa Sofía de Sajonia-Weimar-Eisenach, hija del rey Guillermo II y Anna Pavlovna. Ella fundó el archivo en 1889, después que el nieto de Johann Wolfgang von Goethe le legó a ella su patrimonio literario, y también le fueron confiados los trabajos de Friedrich von Schiller.

Almuerzo- el Rey y la Reina, por invitación del primer ministro Ramelow en el "Bücherkubus ', almorzarán en el atrio de la biblioteca de Weimar. Durante el almuerzo, el Rey Willem-Alexander y el primer ministro pronunciarán un discurso.

Misión Comercial HTSM - Jena
En el Instituto Leibniz de Tecnologías Fotónicas empresas e instituciones alemanas y holandesas del sector de la alta tecnología y sistemas de materiales reunidas, darán a la Pareja Real una explicación sobre la tecnología óptica y semiconductores y pantallas de sus productos, tales como lentes, chips y robots. Hablarán también algunos estudiantes de la Universidad de Jena. Después verán un Glasfaserziehanlage de 14 metros de altura (torre de estirado de la fibra), un dispositivo para el desarrollo y producción de cables de fibra óptica controlada.

Cena de Comercio - Leipzig - Sajonia
El Rey y la Reina en el Kongresshalle am Zoo asistirán a la cena del comercio, una reunión adonde participan empresas e instituciones de la misión comercial de holandeses y sus socios alemanes encabezada por el Ministro Ploumen.

Jueves, 9 de Febrero - Sajonia y Sajonia-Anhalt
Energía - en directo -Leipzig


Por la mañana la pareja real visitará, la Bolsa Europea de Energía (EEX), el mayor intercambio de energía en Europa. Aquí se negocian electricidad, gas natural, carbón y certificados de emisión de CO2. Durante la visita prestarán especial atención a la llamada Energiewende, donde debe haber un suministro de energía sostenible, confiable y económico a largo plazo. TeenneT introdujo la construcción de una red de alta tensión en Alemania.

A continuación, visita de la pareja a Grünau, uno de las más grandes 'Plattenbau' de la antigua RDA. En los años ochenta, vivieron aquí casi 90.000 personas en pisos, la población está ahora alrededor de 40.000. El distrito es un símbolo de la RDA y el difícil período después de la reunificación. La pareja hablará entre otros con residentes en el centro de la comunidad.

La antigua fábrica de algodón (Baumwollspinnerei) es un acelerador de arranque equipada, donde se reúnen jóvenes empresarios e instituciones culturales. La pareja real asistirá a un evento en el que se reunirán todas las partes: colegios, empresas, patrocinadores, empresas de nueva creación e inversores.

En el antiguo ayuntamiento de Leipzig, el primer ministro de Sajonia Tillich ofrecerá un almuerzo en el que tanto el rey como el primer ministro ofrecerán un discurso.

Misión comercial de Bioderivados y Química - Leipzig

Sajonia es un lugar de encuentro donde alrededor de 60 expertos holandeses y alemanes darán a conocer durante la visita la "química verde" del sector. El rey y la reina estarán presentes en la firma de dos acuerdos de cooperación, incluso con el Delta de base biológica holandés. Contiene las inversiones en el centro donde la biomasa (incluida la madera) en materias primas químicas de alta calidad. La pareja real de hablar con varios expertos y representantes de la empresa en aplicaciones técnicas.

Este campo de investigación fue también una fábrica de municiones donde 500 trabajadores forzados holandeses tuvieron que trabajar. Los Reyes visitarán el centro de información para rendir homenaje aquí.

500 años de la Reforma - Wittenberg - Sajonia-Anhalt

Por la tarde, la pareja visitará la iglesia del castillo de Wittenberg. Seguirán un recorrido por la iglesia en la que Lutero clavó sus 95 tesis revelada y su lugar de descanso final.

Por la noche, el primer ministro Haseloff Sajonia-Anhalt ofrecerá una cena en el ayuntamiento de Wittenberg, donde el rey y el primer ministro ofrecerán un discurso.

Viernes, 10 de Febrero - Sajonia-Anhalt
Arquitectura - Bauhaus - Dessau

La visita de Rey y la Reina por la mañana en la Bauhaus en Dessau. La escuela de arte Bauhaus en 1919 surgió de la necesidad de un cambio total en el arte y la arquitectura. El diseño de negocio y objetos funcionales pondrían fin a las influencias del Art Nouveau y especialmente difundir progreso. La pareja real visitará la exposición permanente y hablará sobre la influencia que el movimiento del arte holandés De Stijl tuvo en la Bauhaus.

Misión Comercio Agua - Dessau

Visitarán Kornhaus situado a orillas del río Elba, el rey y la reina verán presentaciones en vivo sobre las inundaciones y ríos del futuro. El instituto de investigación holandés Deltares muestra entre otras una simulación de escenarios y principios de protección contra inundaciones, desarrollado con sus homólogos alemanes. El rey y la reina verán presentaciones de una empresa turística , incluyendo una aplicación para la predicción de crecidas.

Gestión del agua - Patrimonio Cultural - Oranienbaum

A la pareja real se les mostrará durante un pequeño recorrido el palacio Oranienbaum, que está en proceso de restauración. La princesa Enriqueta Catalina de Anhalt-Dessau, princesa de Orange-Nassau, obtuvo la finca en1660 y dejó el palacio de la familia que lleva su nombre diseño de un arquitecto holandés.

El Palacio de Oranienbaum ha sufrido en 2002 y en 2013 debido a las inundaciones del Elba, y ha desarrollado una estrategia para la protección contra las inundaciones. En el palacio tendrá lugar un almuerzo de clausura donde los expertos en el campo compartirán sus conocimientos y experiencias sobre el agua de los ríos en el futuro.
 
Dicha cena sera el 6/02 en nombre del Consejo de Ministros Ploumen Ministro de Comercio Exterior y Desarrollo proporcionado.
 
Yo espero que retroceda unos años y se vista como entonces. En las visitas oficiales de los últimos tiempos se pone lo peor de su vestuario mientras que en los viajes que hace en nombre de Naciones Unidas mejora considerablemente el gusto. Mañana veremos...
 
Back