Visita de los Reyes, Leonor y Sofía a Santiago de Compostela. Julio 25, 2022

Flipping con que no se haya santiaguado en la Iglesia..... Es una notas...no tengo palabras, me parece lo más maleducado del mundo....la princesa Leonor alucinando mirando a su madre.....


Espero que Letizia cuando vaya a un país de otra religión, no sé, musulmana por ejemplo, también se ponga chula y no lleve velo por ejemplo, al entrar en los templos, no?....


Sin palabras..... De verdad, que se vaya con Juan Carlos 🙏🙏🙏
Pues, de momento, solo se pone chula en su reino:
1658911698419.png1658911753769.png1658911956449.png
 
El padre de Juan Carlos jamás ha sido heredero de la corona puesto que Franco desterró a Alfonso XIII y por ende a sus descendientes. A Franco le dio una pájara y decidió que su sucesor sería Juan Carlos como podía haber puesto a Perico de los Palotes. Al romper la tradición monárquica e implantar la dictadura, el caudillo podía nombrar como sucesor a quien quisiese.
Cuando se prepara la Constitución de 1978, es Juan Car quien insiste en la redacción de ese artículo escribiendo "legítimo heredero de la dinastía, etc, etc". Pero en el Estado político en el que se encontraba España, no es cierto. Es legítimo heredero de Franco, no de su dinastía.
También insistió en que se redactará el artículo 56 "la figura del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad"... no, si aunque no tenga cara de espabilao, demasiado listo es el pavo.
Una puntualización a lo que dices y es que la tradición monárquica no la rompió Franco sino la segunda República, ahí es donde se rompió la supuesta legitimidad monárquica en términos de sucesión. De eso es la referencia a la dinastía histórica de nuestra santa Constitución, pero se cuida bien de no hablar de dinastía legítima.

La Constitución no menciona dinastía legítima sino dinastia histórica porque la legitimidad había desaparecido al sobrevenir la segunda República con lo que al ser sustituida LEGITIMAMENTE la forma monárquica por la republicana en 1931, pues se rompieron todos los derechos dinásticos a la Corona de lo que se desprende que esta monarquía no fue restaurada sino instaurada.
 
Una puntualización a lo que dices y es que la tradición monárquica no la rompió Franco sino la segunda República, ahí es donde se rompió la supuesta legitimidad monárquica en términos de sucesión. De eso es la referencia a la dinastía histórica de nuestra santa Constitución, pero se cuida bien de no hablar de dinastía legítima.

La Constitución no menciona dinastía legítima sino dinastia histórica porque la legitimidad había desaparecido al sobrevenir la segunda República con lo que al ser sustituida LEGITIMAMENTE la forma monárquica por la republicana en 1931, pues se rompieron todos los derechos dinásticos a la Corona de lo que se desprende que esta monarquía no fue restaurada sino instaurada.
Cierto 👍🏻. Más adelante explico que me refiero a la parte en que Franco promete a Alfonso XIII que cuando gane la guerra volverá a España para reinar y, una vez que venció no permitió que el Rey volviese. Por eso digo que lo exilió. Pero, como bien dices, es la segunda República quien lo larga, motivo por el cual (instauración de la República) se lía la guerra civil.
Correcto, no fue dinastía hereditaria, como dije.
De acuerdo contigo en ambas cosas 🥰
 
Más atrás se critica concienzudamente el mal uso del abanico en un acto puramente religioso y lo que me llama la atención es que hasta ahora no he visto ni una sola censura a la pose sentada de Sofía que, estando en plena ceremonia religiosa en una catedral no sabe sentarse adecuadamente como se ve en varias fotos y se ha visto en primera plana de los telediarios. ¿Será por qué hoy en día lo de las posturas correctas tambien ha caido en desuso?

No lo sé, pero es el caso que la vestimenta que lleva no es muy propia para sentarse con una falda que se le sube hasta medio muslo y por eso me llama la atención la censura a un abanico en movimiento y ninguna a una postura carente de la más mínima corrección.
 
Cierto 👍🏻. Más adelante explico que me refiero a la parte en que Franco promete a Alfonso XIII que cuando gane la guerra volverá a España para reinar y, una vez que venció no permitió que el Rey volviese. Por eso digo que lo exilió. Pero, como bien dices, es la segunda República quien lo larga, motivo por el cual (instauración de la República) se lía la guerra civil.
Correcto, no fue dinastía hereditaria, como dije.
De acuerdo contigo en ambas cosas 🥰
De agradecer tu asentimiento, no se da con frecuencia.
 
Una falta de respeto total a los asistentes y a los creyentes, yo a esta mujer no la entiendo, qué pretende? Tanto le cuesta Santiguarse aunque sea por protocolo y respeto?
Yo también me he quedado sin palabras….
Ni siquiera es necesario santiguarse. Con mostrar algo de respeto es suficiente. Yo no soy creyente y familiarmente no somos cristianos. Pero por cuestiones varias tengo que ir a unas cuantas misas al año de esas de protocolo y parafernalia. Y nunca nadie me ha dicho o preguntado nada. Cuando todo el mundo se santigua, bajas un poco la cabeza, cuando es la consagración, te quedas de pie con la cabeza baja, cuando se hacen las lecturas haces que escuchas (o escuchas, que son textos muy bonitos) y no te pones a escudriñar alrededor con la mirada. Se trata de pasar desapercibida, pero para Leti eso es imposible.
Os cuento que un día estuve en una misa oficiada por un obispo muy, muy importante, y al final del todo me acerqué a saludarlo y transmitirle unos recuerdos que me habían dado para él. Vamos, como las groopies que van al backstage después de un concierto. El buen hombre fue muy amable, y al final de la conversación, me cogió el hombro con una mano para bendecirme con la otra. El caso es que a mí me sorprendió el gesto y di un salto hacia atrás. Cuando me di cuenta de lo que era, me moría de vergüenza, y le expliqué que es que me había sorprendido, y el hombre me dijo que no pasaba nada, que le pasaba muchas veces. Luego lo conté en casa, y mi familia siempre lo cuenta como si yo fuese una endemoniada huyendo del signo de la cruz. Como el exorcista, vaya.
 

Temas Similares

32 33 34
Respuestas
403
Visitas
23K
Back