Visita de los Reyes, Leonor y Sofía a Santiago de Compostela. Julio 25, 2022

Que pena de gente sin educación ni respeto y, lo peor de todo, sin idea de historia 😘


En la Guerra Civil, Franco le asegura a Alfonso XIII que si gana volverá a reinar en España. Pero cuando éste es vencedor le dice a Alfonso que de lo dicho no hay na, que él asume la jefatura del Estado dejándole en el exilio. De hecho lo estuvo hasta su muerte.
No me refería en mi primer comentario a que Franco le exiliase la primera vez; me refería a que él le dejó en el exilio y no le permitió volver. Pensaba que no hacía falta que lo especificase tanto para las personas tan duchas en el tema. Pero veo que sí había que explicarlo. 😊. Hay gente que no se ha leído la historia completa. Se han quedado en la época en que el Caudillo y el Rey se llevaban bien y se les ha olvidado seguir leyendo hasta la traición que figura en el artículo que adjunto. Ainnsssss, es que hay personas que tiene tantas ganas de ofender que se precipitan sin leerse bien las cositas. Vamos, más que nada lo digo para no ir haciendo el ridículo.
 
Última edición:
Se han cruzado nuestros mensajes!
Sii justo hemos escrito a la vez puntualizado la misma posibilidad jejeje. Subscribo 100% tu teoría y me encantaría que el tiempo saque a relucir firmas y tapamientos pactados.Es que además si La más Lista tiene tanto poder en Zarzu sin que le hayan crujido a avisos siendo solo reina "consuerte", es que tiene algún que otro as en la manga. Cuanto más lo pienso más factible lo veo.

Feli será calzonazos pero Casa Real no es él, es todo un equipo de gente, es como dicen los Windsor "una empresa", si no hay manera de disciplinar a esta mujer, no creo que sea solo por bruta sino porque tenga algún poder de boicot y la dejan libertad para hacer y deshacer sin poder meterla en vereda.
 
Santiguarse o no es algo personal. Lo que sí es cierto es que los Reyes de España son sus católicas Majestades. Cuando ella se casó, se santiguaba y seguía el Rito Católico al pie de la letra. Que no lo haga ahora me parece que demuestra que entonces lo hacia de forma hipócrita y ahora está quedando en evidencia.
Estoy pensando que encima ella es, como monarca española, una de las pocas, si no la única, que actualmente puede ir de blanco a ver al Papa. Precisamente por la relación histórica de España y el catolicismo.
 
Lo siento pero Letizia solo esta en el trono como consorte.
Si votas no, no digas que es por ella porque quien de seguir habiendo monarquia estaria en el trono, es Leonor.
Letizia no es la Jefa del Estado, lo es Felipe y lo seria Leonor.
No es la titular pero como si lo fuera porque tiene una influencia decisiva en su marido. La imagen que tiene la mayoría es que el Rey está en manos de su mujer.
 
Claro, pero tú seguro que no entrarías a escuchar Misa a la Catedral de Santiago. ¿Por qué ella sí? ¿Por obligación? Si entra a la Catedral por obligación, debe santiguarse POR OBLIGACIÓN.

No hay más

yo es que ni siquiera le pediría eso, ni que siga la misa. Simplemente un poco de respeto. Una actitud de recogimiento y de entender que está en un lugar de culto. Pero no, ella tiene que dar la nota y mostrar su desprecio y su descontento. La mirada al rey en el momento de persignarse es demoledora.
 
Pues a mí nunca me ha representado tanto como en ese momento no santiguándose :sneaky:
Que lo dijera abiertamente y renunciase a los privilegios sí sería honesto. Pero esto es una falta de respeto a la gente que se levanta todos los días a trabajar y hace cosas que no le gustan. A cada trabajo, sus obligaciones. Y si quieres luchar, de frente y sin ofender a quienes sí creen.
 

Temas Similares

32 33 34
Respuestas
403
Visitas
24K
Back