Visita de los Reyes, Leonor y Sofía a Santiago de Compostela. Julio 25, 2022

Yo he crecido en un pueblo pequeño de Castilla con poca gente joven , de los que la vida gira entorno a la iglesia , y en verano llevábamos tirantes, quiza no pantalón corto, pero bermudas por encima de la rodilla si que recuerdo, y colores vivos siempre, a no ser que fuese funeral. Yo tengo 50 años y hace años que no piso por la iglesia, esto era hace mas de 30 . Lo de estar separados hombres y mujeres tampoco lo vivi, ni siquiera lo he visto en la catedral que es una de las mas importantes de España
Es que en España después del Concilio se relajó la cosa muchísimo. Recuerdo que en el Vaticano hace un par de décadas no me querían dejar entrar porque llevaba una blusa con una sisa como la de Leo, y en San Pietro in Vincoli igual : menos mal que tenían una mesa llena de fulares para salir del paso, que sino me quedo sin ver el Moisés. Acostumbrada a mi terruño ,y jarta cansada de ver novias en palabra de honor, y el resto de la peña en shorts playeros, minis ,camisetas de tirantes ... Cuando hice la Primera Comunión me dijeron que en adelante ,si quería comulgar con hacer acto de contrición bastaba..🤷‍♀️
 
Bravo para Leonor!!! 👏👏👏
Será Leonor la que pondrá Limites a Letizia?!...
Por mí como si le arranca la peluca !! !!

gatosviendojufararafa.gif
 
Porque la monarquía es la clave de bóveda de todo el 'sistema' Régimen del 78. Si se quita, la construcción se viene abajo y eso no interesa en muchos lugares muy felices con VÍ and wife...
¿Ferraz y Génova ,por un casual? Y el inquilino de Moncloa que salga de uno d esos dos sitios ( se pacta con Satanás y se expolia y se mutila España ,si es preciso.Naderías).
 
Cierto que las monarquías se basan en la tradición, pero tambien cierto que esa tradición ha visto vulnerada su principal base como ha sido la de Dios, Patria, Rey. Esto se escapa a la simple comunicación que estamos manteniendo, pero lo que si está claro que el principio divino de la Institución ya no figura como lo hacía por lo que ahí, lo básico, la tradición ya ha fallado.

Los modales, formas de estar y demás no creo sean consecuencia de un sentir republicano per se, más bien lo son, a mi modo de ver, de un narcisismo y una soberbia tan marcados que Leticia antepone a todo porque, en el fondo, su ansia de ser la primera, la única, la sabia, pueden con todo lo demás. Si fuese realmente republicana, con todo lo que conlleva no pasaría con la cantidad de actos institucionales en los que participa, a fin de cuentas nada de eso está programado constitucionalmente, podría negarse. ¿Lo ha hecho? Pues si no se ha negado nunca ¿donde su discurso?

Es como cuando una cofradía, la que sea, la invita a aceptar el cargo de Hermana mayor u otro título semejante que suele aceptar sin reparos. Si es atea, agnóstica o simplemente contraria a la religión católica ¿por qué acepta esos nombramientos? La firmeza de carácter no se basa en actos contrarios a lo que está establecido, esa firmeza tiene como base el ser fiel a uno mismo y desde los puntos de vista más elementales y de la vida diaria. ¿Ves en Leticia alguna negativa a seguir lo establecido institucionalmente? ¿No está bien presente en los actos de ese tipo?

En cuanto a sus escenas de pura falta de educación y respeto a los demás, no creo sean producidas por su sentir republicano, no creo tengan absolutamente nada que ver. Ten cuenta que hubo reyes pesimamente educados, Isabel II por ejemplo, la actual infanta Elena, que gusta a muchos, pero ha dado verdaderas escenas escandalosas, etc., el salido JC, que mucha campechanía pero trató a su mujer en público de la manera más ordinaria que cabe, etc. Que Leticia sobrepase a todos ellos, pues no creo que un sentir republicano le impida comportarse debidamente.

Saludos tambien
Es una chaquetera que anda al sol que más le calienta. Quiere el cargo, pero las cargas,no. De compleja no tiene nada.Es más simple que el mecanismo de un mortero.
 
1660443059049.png
Antes de la Constitución de 1978 todos a santiguarse y el rey de España a leer su discurso arrodillado. Está en proceso la Transición Española.
 
Es que en España después del Concilio se relajó la cosa muchísimo. Recuerdo que en el Vaticano hace un par de décadas no me querían dejar entrar porque llevaba una blusa con una sisa como la de Leo, y en San Pietro in Vincoli igual : menos mal que tenían una mesa llena de fulares para salir del paso, que sino me quedo sin ver el Moisés. Acostumbrada a mi terruño ,y jarta cansada de ver novias en palabra de honor, y el resto de la peña en shorts playeros, minis ,camisetas de tirantes ... Cuando hice la Primera Comunión me dijeron que en adelante ,si quería comulgar con hacer acto de contrición bastaba..🤷‍♀️
A mi en Espana nunca me dijeron nada tambien dependía mucho del cura. Cuando fui a Roma como ya sabia lo que habia iba preparada. El unico sitio que me lo prohibieron fue en la gran mezquita de Delhi, yo iba con una falda por los pies pero al parecer se transparentaba mucho para los que estaban en la puerta. A contraluz si se tranparentaba un poco pero dentro no creo que se hubiese transparentado, allí no tenían nada asi que me quede sin verla
 
¿Ferraz y Génova ,por un casual? Y el inquilino de Moncloa que salga de uno d esos dos sitios ( se pacta con Satanás y se expolia y se mutila España ,si es preciso.Naderías).
En esos dos sitios que usted cita y en muchos más, pensando un poco, salen... Y son de todos los órdenes de la sociedad...
Y los inquilinos de la Moncloa trabajan y han trabajado desde el 78 a mayor gloria del inquilino de La Zarzuela, con una sutil diferencia... que a este último no lo eligió nadie y ahí está..
Un saludo, Lucrecia.
 
Back