Visita de los Reyes a Cataluña . Julio 20, 2020

Una Nación es todo territorio que tiene una Historia en común ,Lengua común,tejido social homogéneo con costumbres sociojuridicas comunes , llamadas costumbres , que además quieren y mantienen voluntad de serlo , y sus habitantes tienen sentido de pertenencia a dicha nación , así se define.
Un ciudadano es diferente , adquiere los derechos asociados a los habitantes de un territorio aunque no haya nacido en dicho lugar .
L’as condiciones para pertenecer a la nación, o la ciudadanía , como Catalunya no lo es , jurídicamente hablando supongo que pueden establecerse , pero vamos no es tan difícil , si los españoles han sido capaces ......
La naciones sin Estado, que hay muchas en el mundo , las que tienen aspiraciones de tener Estado , es legítimo , está reconocido en los DH , y no se porque tanto problema .........
Todos los razonamientos jurídicos , como no son sagrados, no sirven , las leyes se cambian ,
Franco cambió las leyes .......por ejemplo
 
Que la hija habla catalán como un nativo? Bueno, mujer de fé, eso te honra. También creo que hablaba chino mandarín, ya puestos. La niña lee un discurso escrito y aprendido cuidando la fonétca. Eso con 14 añitos está chupado.

Estoy totalmente de acuerdo con Pirula. Esa niña está aprendiendo un catalán académico y hasta ahora solo la hemos oído leerlo. Cuando ha tenido ocasión de interactuar en catalán, en Girona y Barcelona en persona, y por la videoconferencia, NO lo hizo. En España se habla tan mal cualquier otra lengua que no sea el español, que alguien que lea algo en otro idioma ya se le pone que lo habla. Hablarlo y comunicarse es muy distinto. Con un montón de sesiones de repetición, que es por lo que esa niña pasa antes de abrir la boca en público, hasta un mono bien enseñado sería capaz de recitar lo que Leti quisiera.
 
Ya se acabó el paseo?...o seguirán de gira promocionado el turismo?...o tomarán vacaciones de las vacaciones?...en alguno de los lugares que promocionaron?...o en el extranjero?...no quiero que Leti tome vacaciones!!!!!!!!...me aburriré sin ella...?????
hay que reconocerlo, la lizta puede ser muchas, muchísimas cosas, pero lo que entretiene con sus metidas de pata! ?
 
Ainsssss... querida coti... yo también creo que desaparecerán :cautious: vamos, no me extrañaría nada, lo que me extrañaría sería lo contrario. Pero bueno, ya veremos y cotillearemos ;)

De acuerdo, desparecerán y para mi que cada uno por su lado. Ya hemos visto los veranos anteriores que reaparecen con pinta de venir de diferente veraneo. Jamás una foto estilo los de Dinamarca, con la pareja en un barco, todos los crios divirtiendose y nadando juntos. Qué es un teatrillo? Quizás, pero muy bien hecho.
 
hay que reconocerlo, la lizta puede ser muchas, muchísimas cosas, pero lo que entretiene con sus metidas de pata! ?

Si, es verdad, nos hace el papel del payaso Fofito, eso tendríamos que agradecerlo. La mejor función que me hizo reir fue la del Palmagate. Y luego la reconciliacion abriendole la puerta de coche a Sofia, jaaaaaaa. Si es que no nos la merecemos.
 
si a mí me parece bien, laly, pero tiene que hacerse por las vías previstas en la constitución. es mi opinión. si las leyes pueden cambiarse, y nuestra constitución no está excluida de esa posibilidad de cambio (ni siquiera tiene partes blindadas como ocurre en otros países). pero se debe cambiar por las vías que prevé, no con cuatro o cuatro mil o cuatro millones de personas que salgan a la calle con banderas tricolores, con estrellas o lo que deseen.

Los movimientos comienzan así, con personas manifestando sus esperanzas y deseos. Si te quedas en casa calladito jamás se mueve nada.
 
El mayor defensor de la monarquía (JC) es Felipe Gonzalez el capo del Psssoe, el sabrá que pacto tiene y de que color.

Felipe Gpnzalez defiende el papel de JC en la transición, y eso no se lo puede quitar nadie. Ahora sabemos la magnitud de sus chanchullos y renegamos de él como es natural, pero no quita que quien estuvo en aquellos momentos codo con codo con JC ponga en valor lo que hizo bien. Noblesse oblige.
 
Si, es verdad, nos hace el papel del payaso Fofito, eso tendríamos que agradecerlo. La mejor función que me hizo reir fue la del Palmagate. Y luego la reconciliacion abriendole la puerta de coche a Sofia, jaaaaaaa. Si es que no nos la merecemos.
no olvides la pescadería con Emérita que también tuvo su gracia
 
Has visto como la gente en Catalunya se acercaba a los Reyes y les gritaba Vivas hasta desgallitarse… la multitud que hacia cola pacientemente para hacerse un selfie cercano… los restaurantes que les han preparado uno de sus menús estrella… el President de Catalunya como los ha recibido… los alcaldes de la zona esperando para darles la mano… los niños en los balcones llamándoles y animándoles..

Pues todo eso es tan verdad como lo que has escrito.

Aunque entiendo que vivir en una realidad paralela cubre en mayor medida la felicidad de según quien.

No es por la felicidad, es por dar por saco al contrario :p:p:p
 
I
Has visto como la gente en Catalunya se acercaba a los Reyes y les gritaba Vivas hasta desgallitarse… la multitud que hacia cola pacientemente para hacerse un selfie cercano… los restaurantes que les han preparado uno de sus menús estrella… el President de Catalunya como los ha recibido… los alcaldes de la zona esperando para darles la mano… los niños en los balcones llamándoles y animándoles..

Pues todo eso es tan verdad como lo que has escrito.

Aunque entiendo que vivir en una realidad paralela cubre en mayor medida la felicidad de según quien.
Querida, la de la realidad paralela o virtual eras tu.....ya te lo dije. No me repitas.

Se que muchos catalanes no quieren a los reyes. Yo tampoco. Y?????

En cuanto a que lo que yo digo no es verdad......lo decides tu??????

Permiteme que me carcajee......

Espera, mejor me carcajeo sin tu permiso que no me hace falta ninguna......

????????????????????????????????????????????????????????????????????????
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
218
Visitas
9K
Back