Visita de los Reyes a Cataluña . Julio 20, 2020

"no se le quería". en base a qué? A que la gente que rechaza España y/o la monarquía (que no es lo mismo, por cierto) está bien organizada? Y que por eso hay que montar un dispositivo de seguridad mayor?

No se le quería en base a todo el armamento que vende España a países como todos los del Golfo metidos en guerras de las que no se informa aquí. En julio del 2017 se informó por los diarios en versión digital que España había ingresado 6.000 millones de Euros de una venta de armas a Arabia. Recuerda, de ahí los Borbones se llevan su pellizco. En varios documentales de investigación se ha demostrado que los atentados cometidos en Europa han sido con armas producidas por nosotros mismos.

La visita del Borbón a raíz de los atentados en Catalunya era puro cinismo. Había una pancarta que recordaba el negocio que tienen ellos y que sufrimos nosotros. Consúltalo con la hemeroteca, está todo ahí. Que no sea necesario que vivas un atentado o que pierdas a alguien para darte cuenta de la burla de esta gente y por qué no era bienvenido a Barcelona para ese acto y otros.

Y sí, el huevón es un acojonao. Fue a Barcelona y pasó olímpicamente de visitar Cambrils. Este es el que representa tan bien a todos. A todos de su calaña.
 
La verdad es que los actos de estos dos aburren hasta a los perezosos.

200w.gif
 
Te devuelvo la Rep. Checa y me sigo quedando con Eslovenia y Croacia. Me lo explicas por favor?

Lo he explicado ya por activa y por pasiva. Cada caso es un caso aunque suene a elemental. Hay países como el ejemplo que citaste de la antigua Yugoslavia que en su estructura tienen la posibilidad de que se lleve eventualmente un desmembramiento con mayor facilidad (aunque a la base ningún país se forma con la intención de una futura desunión). Países como la antigua URSS, Yugoslavia y hasta cierto punto Checoslovaquia estaban formados por repúblicas que permanecían unidas constitucionalmente pero cada una de ellas manteniendo sus propias particularidades. Esta unión política yugoslava basada en la unión socialista de los pueblos eslavos balcánicos bajo el mando de Tito y con un fuerte componente pro-soviético (aunque después cambiara de rumbo) permitió que diversas repúblicas pudieran agruparse y ser administradas como una sola desde Belgrado como capital (dejando en evidencia la preponderancia de Serbia sobre el resto). Todos conocemos de sobra lo ocurrido en Yugoslavia y su cruenta guerra civil. No obstante, la formación de dicho país y su legislación interna era muy distinta a la que prevalece en la mayoría de países europeos. Ni España, ni Francia, ni Portugal o Suecia son países formados por una unión de repúblicas que se fusionaron entre sí para conformar una entidad mayor. No poseen constituciones que prevean la independencia de sus regiones, provincias o departamentos según se llame en cada país. Lo mismo ocurre en EEUU con sus estados en donde no hay margen legal a la independencia de alguno de ellos. No veremos así a Nueva York, California o Arkansas independizándose del resto de la Unión. Aquí en Suiza tenemos una Confederación de cantones entre los cuales solo Ginebra conserva su antiguo título de República y Cantón de Ginebra pero al unirse al resto del país se comprometió a no separarse. En el caso de las repúblicas unitarias y aún en las federales de América Latina (Argentina, Brasil, México y Venezuela) no existe una vía legal y constitucional para el desmembramiento del país en caso de que un estado, departamento o provincia desee separarse.

No me quiero extender pero es importante tomar en cuenta que la vía de la separación de una región del resto de un país y convertirse así en un Estado independiente, no es la tónica en las constituciones políticas ni en los mecanismos jurídicos en casi ningún lugar del mundo. No es un tema menor ni que deba ser tomado a la ligera. No es tan sencillo como proclamar la independencia en un estrado y agitar las masas enardecidas en las calles y así creer que se consigue lo que por la vía legal y formal no se puede. Mucho menos a través de la violencia. Existe un marco jurídico nacional e internacional que protege a los Estados de movimientos separatistas, anarquismo y cualquier intentona de desmembramiento. Imaginar que Cataluña consigue ser un Estado independiente y pocos años después, Tarragona desea separarse del resto. Y luego Barcelona. Lo aceptarían? tendría esa supuesta República Catalana, los portillos que permitan una salida definitiva de algunas de sus regiones? permitiría esa república un desmembramiento? no me gusta desgastarme en supuestos pero estoy segura que no. Ningún país nace dejando posibilidades a su propia extinción. Esa es la norma en la comunidad internacional y por eso España no es la excepción.
 
Back