Visita de los Reyes a Cataluña . Julio 20, 2020

Registrado
17 Oct 2019
Mensajes
5.590
Calificaciones
34.311
Ubicación
Suiza
Visita de Felipe y Letizia a Cataluña: 17 de julio 2020

Zarzuela ha decidido ya día y lugar por la parada más esperada de la gira de los reyes de España: Cataluña. Según revela Mariàngel Alcázar en La Vanguardia, será el próximo viernes 17 de julio en Figueres y Barcelona: una ruta por dos lugares turísticos. Uno lo han anunciado: el Museo Dalí de Figueres, en el Alt Empordà. De las comarcas gerundenses por la mañana irán a Barcelona por la tarde donde visitarán otro rincón turístico que no han querido anunciar por motivos de seguridad. La última vez que los reyes estuvieron en Gerona les echaron de la capital y celebraron los Premios princesa de Gerona en un restaurante de fuera de Gerona. Esta es la cara del rey aquel día:

Reyes Felip VI Leticia Premios Princesa de Girona - Sergi Alcàzar


Letizia y Felipe junio 2018, foto: Sergi alcàzar

La cara de pocos amigos del rey quizás se repetirá cuando las calles estrechas de Figueres se cierren para dar paso a los monarcas en el territorio más independentista de Cataluña. En cambio en Barcelona Felipe y Letizia se reunirán con colectivos afectados por la crisis de la Covid pero sin avisar qué monumento visitarán: "En Barcelona recorrerán algún enclave monumental de la ciudad". Esconden las cartas por temor a protestas. El diario del Grupo Godó no espera que la presencia de la Generalidad sea de la máxima autoridad, el president Torra, como no lo ha sido en las últimas visitas reales.

mirada asesina felip en Torra twitter


twitter

Si las miradas mataran, en Cataluña quien debe tener miedo es Torra, mal visto en Zarzuela, que se negó a recibir a Carme Forcadell como presidenta de la máxima institución representativa de todos los catalanes. Viernes 17 vuelve a Borbón, Felipe VI, a Cataluña.
 
¿Se van a atrever a visitar Catalunya?
Pregunto porque es sabido el muchísimo miedo que le tienen a los independentistas.

Razón de más para que hagan acto de presencia en Cataluña. No soy monárquica pero en ningún momento las instituciones del Estado pueden ceder a los arrebatos y presiones de grupos separatistas en ninguna región de España.
 
Los CDR se organizan para boicotear la visita de los reyes a Figueras
El grupo radical independentista ha planeado tomar las calles y provocar una “revuelta” a la llegada de Felipe VI y doña Letizia a Gerona el 17 de julio


 
El Rey Felipe llamó a Letizia y se sentaron para planificar la gira. Tomaron el bolígrafo, marcaron Canarias como punto de inicio, siguieron por Murcia, La Rioja hasta que llegó la gran decisión que cambia todo: ¿qué harán con Cataluña?

El Rey Felipe y Letizia van por la mitad de la gira para promocionar el turismo nacional e intentar reactivar la imagen de la Corona, tras los escándalos de Juan Carlos.

Hay un lugar donde los soberanos no son muy bienvenidos, y el debate es si se expondrán a una mancha sin sentido tras los aplausos de las ocho comunidades autónomas que ya han visitado.

El próximo viernes 17 de julio figuraba en el itinerario que seguirían el Rey Felipe y Letizia su gira en Cataluña: la misma incluía una visita al Museo Dalí de Figueres.

https://www.minutoneuquen.com/espan...-todo-entre-el-rey-felipe-letizia-236472.html
 
Han tenido hasta que cambiar el lugar de la antigua entrega de los premios princesa de Girona por no quererlos en el anterior.

Hay pueblos y pueblos donde la declaración de no ser bien visto Felipe ha sido un hecho.

Pero ya prepararán algo para que la apariencia sea benévola.

¡ Que falta de dignidad!
 
La decisión de última hora de los Reyes con su visita a Cataluña que nadie entiende

Casa Real no tiene aún fecha prevista

Beatriz Paricio Cabañas
Beatriz Paricio Cabañasmartes, 14 julio 2020 - 09:45h


Felipe VI y Letizia continúan con sus viajes por las comunidades en un intento de incentivar el turismo nacional. Todavía quedan muchos días por delante para completar un mes de julio lleno de visitas por algunos de los lugares más significativos de nuestra geografía. Una agenda oficial muy completa que, por el momento, no contempla un viaje a Cataluña.

Al inicio de este periplo turístico, se especuló que los reyes visitarían Cataluña el próximo 17 de julio, pero desde Zarzuela han confirmado a 'Vanitatis' que «aún no hay fecha». «Hasta que no se anuncie oficialmente no hay nada confirmado» aseguran.

...


Diversos medios publicaron que el rey Felipe VI y la reina Letizia llegarían a Cataluña el 17 de julio y hasta se rumoreó los lugares que visitarían. Entre ellos, el Museo Dalí de Figueres y un paseo por una de las zonas más significativas de Barcelona que no se llegó a especificar. Pero parece ser que todavía habrá que esperar unos cuantos días más para ver a los monarcas por tierras catalanas.

Llama poderosamente la atención que todavía no haya una fecha concreta para este viaje teniendo en cuenta que, aunque no sean oficiales, otras comunidades ya tienen su cita programa en el tour de los reyes. Así mismo, el miércoles 15 de julio, Felipe y Letizia llegarán a Castilla y León, donde harán una parada en Soria y visitarán el municipio de Vinuesa.

...

 
Cataluña, la gran incógnita en la gira por España de los reyes Felipe y Letizia
A pesar de que se publicó en diversos medios que la visita a Cataluña sería el viernes 17 de julio, desde Casa Real confirman a Vanitatis que aún no hay fecha definitiva

 
Francamente que se molesten en venir. Parece que no entienden que no son bien recibidos por estas tierras.

Pero es que eso da igual. Tenéis que entender cómo funciona una democracia en un país: nadie deja de ser bienvenido en ninguna parte. Ni los constitucionalistas en el País Vasco ni los reyes en Cataluña. El jefe del Estado no puede ser persona non grata en una parte del territorio. Lo tenéis que entender.
 
Back