Visita de los Reyes a Bilbao y Vitoria. Julio 17, 2020

Carmen entiendo tu punto de vista y lo respeto pero en ningún país del mundo, sea monarquía o república, se realizan consultas populares (referendums) para evaluar de forma regular y constante el sistema político que prefieren sus ciudadanos. Han visto ustedes un referendum en Noruega, Holanda o Suecia para preguntar al pueblo si desean continuar con la monarquía? Os imaginais lo que sería estar efectuando consultas cada 10 o 20 años para que el pueblo exprese cómo quiere ser gobernado? y en las repúblicas que en otra época fueron monarquías, también habría que preguntar si desean retornar al antiguo sistema de gobierno? deben entonces por ejemplo Francia, Italia, Portugal o Grecia organizar un referendum para que sus ciudadanos expresen su opinión? y los países que siempre han sido republicanos deben valorar algún cambio a través de un plebiscito? y supongamos que se lleva a cabo el referendum que propones y gana la república. Dentro de 45 años debe votarse un nuevo referendum para saber si la sociedad ha cambiado y quiere regresar a la monarquía? Soy republicana pero también comprendo que hay una normativa legal que sirve de marco a la convivencia de la sociedad en democracia y que aunque te parezca mucho tiempo, 45 años no es sino una pequeña fracción en el gran libro de la historia universal por lo que no debería ser argumento para solicitar una revisión del actual sistema. Es mi humilde y personalísima opinión.
Si, Belgica
 
Bueno, te lo digo muy claro: ni soy ni me siento española. Mi patria no es España y nunca lo será. Ni es una corriente reciente ni lo digo para ir de "cool" por la vida. Es mi experiencia vital, lo que mis abuelos sentían, lo que sienten mis padres y la gente que quiero. Me importa tres pimientos lo que diga un trozo de papel. Yo respeto tu opinión pero nunca vas a poder imponer tu voluntad sobre lo que yo pienso y siento. Y hablando de imposiciones, tú eres la que quieres imponer tu visión sobre lo que yo soy o siento.
Cuando alguien me pregunta de donde soy, digo que soy vasca, no digo que soy española y la inmensa mayoría de las personas entienden perfectamente por qué lo digo.

Y si tan español es Bilbao, dónde están las muchedumbres que se han visto en otras partes? Por qué no se dan un baño de masas?
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Te entiendo perfectamente.
Como la mayoría de los argentinos, todos mis ancestros llegaron en barcos desde Europa.
Uno de mis apellidos procede de un pueblito cerca de Génova.
Otro de Hendaya.
Y los otros seis vinieron de Aizpurua , Zarauzt y Donostia.

Entonces digo que 1/8 de mi sangre es italiana y 7/8 , vasca.

JAMÁS se me ocurriría decir que 1/8 es francesa y 6/8 española.....
De sólo pensarlo me da un ataque de risa.

Y no se trata de algo reciente o "cool". Ni siquiera tiene que ver con la guerra civil española ya que todos llegaron a Argentina a fines del siglo XIX.
Antes, inclusive, que Franco aprendiera las primeras letras....
Decirle a muchos argentinos descendientes de vascos que descienden de españoles no digo que sea una ofensa, pero casi:ROFLMAO:
 
No se trata de impedir los movimientos , se trata de aceptar que el "otro" puede tener otra ideología y otros sentimientos. Así de fácil.
Ya ves tú qué problema con que la gente tenga unos sentimientos u otros.
Pero esto iba de ser o no español. Y eso no es ideología ni sentimiento, eso es una condición jurídica.
 
Bueno en Reino Unido tienen la caza del zorro......no te creas.....
Te aclaro que soy antibritánica, pero ellos hace bastante que la cacería del zorro no la hacen con zorros verdaderos sino con cebos.
Con animales está prohibida desde el 2005
 
La sociedad es el reflejo de la politica.

Helio Jaguaribe, gran sociologo brasileño: Los políticos reflejan la sociedad de donde emergieron. No pidan políticos transparentes en medio de una sociedad turbia.

Son los políticos los que se derivan de la sociedad y no a la inversa. Eso lo sabemos todos los que alguna vez estudiamos ciencias políticas o sociología.
 
Unos pinchitos por la Estafeta ? Y en San Sebastián por la calle Mayor después de pasearse por la Concha ? Qué tal una excursión por San Juan de Gaztelugatxe con las niñas??
Pues ellos se lo pierden coti. No se les quiere, ellos tienen la culpa.
Vuestra tierra es preciosa, creerá doña KKota que sus paraísos ignotos son mucho mejores, qué sabrá ella, vulgar y necia.
Lo dicho, que ellos se lo pierden y a pulso se

La C/ Estafeta es una calle de Pamplona, no del Pais Vasco. Un saludo.
 
Última edición:
Carmen entiendo tu punto de vista y lo respeto pero en ningún país del mundo, sea monarquía o república, se realizan consultas populares (referendums) para evaluar de forma regular y constante el sistema político que prefieren sus ciudadanos. Han visto ustedes un referendum en Noruega, Holanda o Suecia para preguntar al pueblo si desean continuar con la monarquía? Os imaginais lo que sería estar efectuando consultas cada 10 o 20 años para que el pueblo exprese cómo quiere ser gobernado? y en las repúblicas que en otra época fueron monarquías, también habría que preguntar si desean retornar al antiguo sistema de gobierno? deben entonces por ejemplo Francia, Italia, Portugal o Grecia organizar un referendum para que sus ciudadanos expresen su opinión? y los países que siempre han sido republicanos deben valorar algún cambio a través de un plebiscito? y supongamos que se lleva a cabo el referendum que propones y gana la república. Dentro de 45 años debe votarse un nuevo referendum para saber si la sociedad ha cambiado y quiere regresar a la monarquía? Soy republicana pero también comprendo que hay una normativa legal que sirve de marco a la convivencia de la sociedad en democracia y que aunque te parezca mucho tiempo, 45 años no es sino una pequeña fracción en el gran libro de la historia universal por lo que no debería ser argumento para solicitar una revisión del actual sistema. Es mi humilde y personalísima opinión.
Buenos días,vaya por delante mi respeto absoluto a tu opinión.Mi respuesta va a ser muy simple ,los países a los que aludes ni se lo planteen por que seguramente les interese mantener la forma de gobierno por diversas razones, entre ellas la calidad de vida de sus ciudadanos y el poder adquisitivo .Ibamos a ver que pasaba si la situación fuese la de aquí ,

.Las comparaciones mejor entre iguales y no es el caso,empezando por la clase política .

Si hacemos memoria ,tenemos ejemplos recientes d paises que preguntan al pueblo por algo que para ellos no marcha,de todo hay en la viña del señor.
Vivimos un momento que casi todo está inventado y tiene solución.Son muy rápidos en sacar decretos cuando les interesa aforamientos...

En mi simpleza pienso que en los gobernantes de un país debe primar el bienestar de aquellos a quienes gobiernan en todos los aspectos desde valores , economía... que prime lo imprescindible, lo decorativo para el final y si llega .A mi juicio España un país pobre tiene demasiado elemento decorativo.
Ah!!! gracias por recordarme lo que son 45 años dentro de la historia aunque no sea mucho más, hasta ahí llego.
También tengo claro lo que han sido los borbones en la historia de España.
Aunque discrepemos... por mi parte no en todo ,resulta agradable leerte.
Saludos[/QUOTE]
 
Última edición:

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
218
Visitas
9K
Back