Visita de los Reyes a Bilbao y Vitoria. Julio 17, 2020

Lo que tiene que haber es más transparencia y menos ladrón.
No hay pan para tanto chorizo

Totalmente de acuerdo pero el pueblo también tiene que realizar su parte. Los políticos corruptos y los empresarios inescrupulosos no nacen por generación espontánea y son siempre reflejo de lo que son sus pueblos. Es una labor de todos como sociedad.
 
NLmjm8.gif
Las paredes limpias,¿ esperando los cuadros del Duque de Hernani???
 
Me parece patético que se aborte la libertad de expresión siempre que no se ofenda a nadie .Los que se se sientan aludidos deben recoger el guante, va en el sueldo.
La monarquía podria llegar a interesar siempre que lo que produzca sea superior a lo que cuesta de no ser así se debería cambiar, por otra forma mas productiva como en cualquier empresa.
Si se aprobó en un paquete - incluso hubo mucha abstención- hace 45 años no debería ser per secula seculorum, la sociedad ha cambiado y puede haber formas de gobierno mucho mas interesantes.
Estamos en el siglo XXI .
 
Última edición:
Me parece patético que se aborte la libertad de expresión siempre que no se ofenda a nadie .Los que se se sientan aludidos lo deben recoger como mensaje, que va en el sueldo.
La monarquía podria llegar a interesar siempre que lo que produzca sea superior a lo que cuesta de no ser así se debería cambiar por otra forma mas productiva como en cualquier empresa.
Si se aprobó en un paquete - incluso hubo mucha abstención- hace 45 años no debería ser sea per secula seculorum,la sociedad ha cambiado mucho y puede haber formas de gobierno mucho mas interesantes.
Estamos en el siglo XXI .

Carmen entiendo tu punto de vista y lo respeto pero en ningún país del mundo, sea monarquía o república, se realizan consultas populares (referendums) para evaluar de forma regular y constante el sistema político que prefieren sus ciudadanos. Han visto ustedes un referendum en Noruega, Holanda o Suecia para preguntar al pueblo si desean continuar con la monarquía? Os imaginais lo que sería estar efectuando consultas cada 10 o 20 años para que el pueblo exprese cómo quiere ser gobernado? y en las repúblicas que en otra época fueron monarquías, también habría que preguntar si desean retornar al antiguo sistema de gobierno? deben entonces por ejemplo Francia, Italia, Portugal o Grecia organizar un referendum para que sus ciudadanos expresen su opinión? y los países que siempre han sido republicanos deben valorar algún cambio a través de un plebiscito? y supongamos que se lleva a cabo el referendum que propones y gana la república. Dentro de 45 años debe votarse un nuevo referendum para saber si la sociedad ha cambiado y quiere regresar a la monarquía? Soy republicana pero también comprendo que hay una normativa legal que sirve de marco a la convivencia de la sociedad en democracia y que aunque te parezca mucho tiempo, 45 años no es sino una pequeña fracción en el gran libro de la historia universal por lo que no debería ser argumento para solicitar una revisión del actual sistema. Es mi humilde y personalísima opinión.
 
Totalmente de acuerdo pero el pueblo también tiene que realizar su parte. Los políticos corruptos y los empresarios inescrupulosos no nacen por generación espontánea y son siempre reflejo de lo que son sus pueblos. Es una labor de todos como sociedad.
Un pueblo ignorante de lo que se cocía en las "altas esferas" pero llegó internet y se hizo la luz.
Que los periodistas españoles no informan, pues nos enteramos por la prensa extranjera.
Es labor de la sociedad exponer públicamente la corrupción y acabar con la impunidad que han disfrutado.
Que les quede muy claro a estos "patriotas" ladrones de guante blanco que tienen que declarar su patrimonio y pagar lo que les corresponda como todo hijo de vecino y después PUERTA.
 
Totalmente de acuerdo pero el pueblo también tiene que realizar su parte. Los políticos corruptos y los empresarios inescrupulosos no nacen por generación espontánea y son siempre reflejo de lo que son sus pueblos. Es una labor de todos como sociedad.

Ahora vamos a tener la culpa de los millones robados por JC los ciudadanos,. Yo tenia entendido que la Monarquìa tenía una misón ejemplairzante para el país, pero parece que es al revés que los ciudadanos tenemos que darle ejemplo al sr. Rey y a su hijo que comparte los chanchullos y no sabe donde meterse últimamente.
 
Carmen entiendo tu punto de vista y lo respeto pero en ningún país del mundo, sea monarquía o república, se realizan consultas populares (referendums) para evaluar de forma regular y constante el sistema político que prefieren sus ciudadanos. Han visto ustedes un referendum en Noruega, Holanda o Suecia para preguntar al pueblo si desean continuar con la monarquía? Os imaginais lo que sería estar efectuando consultas cada 10 o 20 años para que el pueblo exprese cómo quiere ser gobernado? y en las repúblicas que en otra época fueron monarquías, también habría que preguntar si desean retornar al antiguo sistema de gobierno? deben entonces por ejemplo Francia, Italia, Portugal o Grecia organizar un referendum para que sus ciudadanos expresen su opinión? y los países que siempre han sido republicanos deben valorar algún cambio a través de un plebiscito? y supongamos que se lleva a cabo el referendum que propones y gana la república. Dentro de 45 años debe votarse un nuevo referendum para saber si la sociedad ha cambiado y quiere regresar a la monarquía? Soy republicana pero también comprendo que hay una normativa legal que sirve de marco a la convivencia de la sociedad en democracia y que aunque te parezca mucho tiempo, 45 años no es sino una pequeña fracción en el gran libro de la historia universal por lo que no debería ser argumento para solicitar una revisión del actual sistema. Es mi humilde y personalísima opinión.

Con todos los respetos compañera coti, me parece que eres una republicana un poco light.
 
Logo El Nacional El Nacional

Casa real
Incidente grave: dos guardaespaldas de Felipe acorralan a un periodista catalán
Marc Villanueva
Foto: EFE
Barcelona. Viernes, 17 de julio de 2020. 18:42
Actualizado Viernes, 17 de julio de 2020. 18:51
Tiempo de lectura: 2 minutos
box.png

reis bilbao efe




La relación de la Corona y los periodistas es entre inexistente y pésima. La más alta institución pública del Estado es opaca, y cuando filtra información es sólo a periodistas afines y para hacer de globo sonda. Con el tsunami de noticias de corrupción del triángulo Corinna - Juan Carlos - Felipe, la Corona está muy nerviosa. Y más ahora que la amante del rey ha destapado que Juan Carlos repartía dinero negro con su hijo. El rumor es que lo taparán echando al emérito de Palacio. En el viaje de los reyes a Bilbao los nervios han derivado en un incidente con un periodista del diario que ha publicado nuevas cintas de Corinna.
fewlip ñbilbao efe

Felipe y Letizia a la izquierda y decenas de policías haciendo cordón EFE
Es el periodista catalán Joan Guirado. El redactor de OK Diario explica en este hilo el tenso encontronazo con los guardias civiles que protegen al monarca y cómo le han advertido, arrinconado y perseguido todo el trayecto, intimidándolo en Bilbao:
Hoy, durante la visita de los reyes a Bilbao, he vivido uno de los momentos más tristes como periodista.
Iba a preguntar a Felipe Vl por las revelaciones que afectan a su padre qué hemos publicado en @okdiario y qué decisiones va a tomar. Lo estaba hablando por telf con compañero
— Joan Guirado (@joanguirado) July 17, 2020
Antes de entrar al museo Guggenheim un escolta me pide que le acompañe "un minuto". Me sorprendo pero le hago caso. Son Guardia Civiles. Me pregunta si voy a preguntar eso, le digo que sí. Me dice que no lo haga "no es el día ni el momento, en el museo hay niños".
— Joan Guirado (@joanguirado) July 17, 2020
Le respondo que tengo intención de preguntarlo igualmente en la siguiente parada de la visita a Bilbao. A partir de ese momento tengo un marcaje de dos escoltas encima durante toda la mañana. Cada vez que nos acercábamos a los reyes tenía uno adelante y otro atrás.
— Joan Guirado (@joanguirado) July 17, 2020
Al finalizar me he dirigido a él y le he afeado actitud y le he reiterado mi libertad de prensa y mi obligación como periodista de preguntar lo que muchos ciudadanos se preguntan. Me repite que "lo que he querido hacerte entender es que hoy era un día lúdico, no era el momento".
— Joan Guirado (@joanguirado) July 17, 2020
Lo he hablado con varios compañeros presentes allí y testigos y en Madrid. Me he sentido especialmente cohibido y no me ha gustado nada. No me gusta que los periodistas no podamos trabajar con la libertad necesaria para hacer nuestra labor con la mayor objetividad. Vamos mal.
— Joan Guirado (@joanguirado) July 17, 2020
No, no era tanto el sueldo, porque tenía autorización para hacerlo, como el miedo de verme con dos tipos en plan sandwich, que me tapaban la vista, y las consecuencias que podía tener, que ya sabes cómo va.
— Joan Guirado (@joanguirado) July 17, 2020
joan guirado Antena 3

Joan Guirado, Antena 3
La policía que hace de Guardia Real intimida a periodistas: "He tenido miedo, me han hecho un sandwich, uno delante y uno detrás. Me escuchan hablando por teléfono, qué triste. Me dice qué voy a preguntar y que no lo haga. Marcaje de dos, me han afeado la pregunta". España 2020: dos policías del rey diciendo a un periodista qué puede y qué no puede preguntar, intimidándolo. Parece mentira que alguna prensa proteja a esta Corona. Ha pasado en Bilbao pero parece Corea del Norte.
 
Back