Visita de los Reyes a Bilbao y Vitoria. Julio 17, 2020

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
.
.
Editado el mensaje debido al cambio de fecha de la visita
 
Última edición:
Los Reyes viajan el viernes al País Vasco dentro de su gira por las 17 autonomías
Felipe VI y Letizia visitarán Bilbao y Vitoria y se reunirán con una representación de empresarios


Los Reyes viajarán el próximo viernes al País Vasco dentro de la gira que están realizando por todas las comunidades autónomas para impulsar la recuperación económica tras el confinamiento. Felipe VI y doña Letizia pasarán la mañana en Bilbao, donde visitarán el Museo Guggenheim, recorriendo las exposiciones En la vida real, de Olafur Eliasson, y A través del Arte, una creación escolar; y el museo de Bellas Artes, donde se reunirán con una representación de empresarios vascos en un encuentro auspiciado por las patronales CEOE y Confebask.

Ya por la tarde, acudirán en Vitoria a la nueva sede de la Fundación San Prudencio, que agrupa a unas 400 empresas alavesas y desarrolla su obra social desde hace medio siglo. Los Reyes estarán acompañados por el lehendakari Íñigo Urkullu, como han hecho los presidentes de todas las comunidades autónomas que han visitado.

 
Los Reyes continúan su gira por España tras el fin del estado de alarma y recalarán este mismo viernes 17 en Euskadi. Don Felipe y doña Letizia se desplazarán hasta Bilbao y Vitoria para mantener diversos encuentros, con especial énfasis en el sector empresarial, preocupado por la crisis derivada de la pandemia. Será una visita exprés con la que los monarcas quieren agradecer el esfuerzo de la sociedad ante la Covid-19 y transmitir un «mensaje de esperanza» en torno a la reconstrucción social y económica del país, según fuentes de la Casa Real.

El itinerario comenzará en la capital vizcaína, donde los Reyes visitarán juntos el museo Guggenheim para hacer un breve recorrido por las exposiciones de Olafur Eliasson 'En la vida real' y 'A través del arte'. Justo después se dirigirán al cercano Bellas Artes para reunirse allí con representantes de los empresarios vascos y conocer sus perspectivas ante el escenario de incertidumbre económica que ha dejado la crisis sanitaria. Ambas pinacotecas serán los únicos puntos que pisen en Bilbao, ya que se marcharán rápidamente a suelo alavés.

Ya en Vitoria, don Felipe y doña Letizia visitarán la nueva sede de la Fundación San Prudencio para mantener un encuentro con los responsables de la entidad, encabezados por su presidenta, Yolanda Berasategui. No es la primera vez que el Rey tiene un gesto con esta fundación, a cuyo patronato recibió en audiencia en marzo del pasado año coincidiendo con su 50 aniversario. Esta asociación sin ánimo de lucro dedicada a la responsabilidad social empresarial agrupa a casi 400 compañías y a más de 30.000 trabajadores.

Euskadi será la décima comunidad autónoma que visiten los Reyes en la gira por España que comenzaron en Canarias el pasado 23 de junio tras la entrada en la llamada 'nueva normalidad'. Su llegada se producirá después del homenaje a las víctimas del coronavirus que se desarrollará mañana jueves en el Palacio Real de Madrid. La última vez que Felipe VI estuvo en el País Vasco fue en abril del pasado año, cuando inauguró en el BEC de Barakaldo el certamen WindEurope, el más importante del mundo sobre energía eólica.

El itinerario por tierras vascas se producirá apenas cinco días después de la celebración de las elecciones autonómicas que volvieron a conceder la victoria al PNV. También se llevará a cabo en un momento delicado para la Casa Real debido a las informaciones sobre el presunto movimiento de fondos opacos por parte de Juan Carlos I. El Gobierno ha dejado en manos de don Felipe la posible salida de su padre del Palacio de La Zarzuela.


 
El itinerario comenzará a las 11.30 en la capital vizcaína, donde los Reyes visitarán el museo Guggenheim para recorrer las exposiciones 'En la vida real', de Olafur Eliasson, y 'Aprendiendo a través del arte', una creación escolar. Serán recibidos protocolariamente por el lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, aunque no está previsto que mantengan una reunión privada. A las 12.30, los monarcas se dirigirán al cercano Bellas Artes para un encuentro con representantes del mundo empresarial. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el de Confebask, Eduardo Zubiaurre, les darán a conocer sus perspectivas ante el escenario de incertidumbre económica.

Ya por la tarde, don Felipe y doña Letizia acudirán a Vitoria, donde han previsto una sola cita en su agenda. A las 16.30, visitarán la nueva sede de la Fundación San Prudencio en la capital alavesa para mantener una reunión con sus responsables. No es la primera vez que el Rey tiene un gesto con esta entidad, a cuyo patronato recibió en audiencia el año pasado coincidiendo con su 50 aniversario.

La de mañana será la primera ocasión en la que Felipe VI pisa suelo vasco desde abril del pasado año, cuando acudió al BEC de Barakaldo para inaugurar el certamen WindEurope, el más importante del mundo sobre energía eólica. Esta vez su visita se producirá apenas cinco días después de la celebración de las elecciones autonómicas.

 
Última edición:
Pues hoy no van a ir ni a la playa, ni al campo, ni a la montaña. Las alpargatas hoy estarían totalmente fuera de lugar. La verdad es que no se que apostar para hoy... Yo diría que manga larga, quizá este?
img_csierra_20180919-113332_imagenes_lv_gtres_dl_u413899_015-kYoF--656x984@LaVanguardia-Web.jpg
 
Van a cerrar el Guggenheim para que lo visiten estos dos? buena mañana nos espera de ruidos de helicópteros...vamos que no sé que pintan viniendo aquí.
En cuanto a la temperatura ahora se está de maravilla 19 grados, sensación de 20 con máximas de 26, traducido al termostato de la amiga....puede aparecer con cualquier cosa,como siempre,pero que las alpargatitas se las deje en casa,donde se podía quedar ella tambien.
 
Back