Visita de Estado del Presidente de Israel. Nov 6 y 7, 2017

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.098
Calificaciones
314.494
Visita de Estado del Presidente de Israel. Nov 6 y 7, 2017


LUNES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2017


10’30 horas.- RECIBIMIENTO OFICIAL Y HONORES DE ORDENANZA
Palacio Real de Madrid
SS.MM. LOS REYES

13’30 horas.- ENCUENTRO CON SU EXCELENCIA EL PRESIDENTE DEL ESTADO DE ISRAEL, SR. REUVEN RIVLIN
Palacio de La Zarzuela. Madrid
S.M. EL REY

14’00 horas.- ALMUERZO CON SUS EXCELENCIAS EL PRESIDENTE DEL ESTADO DE ISRAEL Y LA SEÑORA NECHAMA RIVLIN
Palacio de La Zarzuela. Madrid
SS.MM. LOS REYES

20’00 horas.- CENA DE GALA OFRECIDA EN HONOR DE SUS EXCELENCIAS EL PRESIDENTE DEL ESTADO DE ISRAEL Y LA SEÑORA NECHAMA RIVLIN
-Palabras de Su Majestad el Rey-
Palacio Real de Madrid
SS.MM. LOS REYES


MARTES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2017

20’00 horas.- RECEPCION EN HONOR DE SUS MAJESTADES LOS REYES OFRECIDA POR SUS EXCELENCIAS EL PRESIDENTE DEL ESTADO DE ISRAEL Y LA SEÑORA NECHAMA RIVLIN
Palacio Real de El Pardo. Madrid
SS.MM. LOS REYES
 
Última edición por un moderador:
Ya tenemos tiaras, joyas, vestidos, largos, bandas, no beber en los brindis...
El clásico.. :joyful:

Sólo van a ir a dos cenas en toda la semana ..un almuerzo y recibirlos...Nada más?¿

Llevan muchísimos días escondidos..:sour::finger:
 
http://ecodiario.eleconomista.es/po...ta-de-Estado-israeli-a-Espana-en-25-anos.html

Rivlin inicia el lunes primera visita de Estado israelí a España en 25 años

31/10/2017 - 15:46

Madrid, 31 oct (EFE).- El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, llegará el próximo domingo a Madrid para iniciar al día siguiente una visita de Estado a España invitado por Felipe VI, la primera de un mandatario israelí desde hace 25 años, durante la que se promoverán las relaciones económicas y culturales.

Según han informado hoy fuentes diplomáticas israelíes, acompañará a Rivlin en Madrid una delegación de más de cuarenta empresarios encabezados por el presidente de la patronal, que explorarán nuevas oportunidades de negocio con compañías españolas e intercambiarán impresiones sobre sectores como ciberseguridad y defensa, gestión del agua, salud y rehabilitación.

A falta de confirmar el resto del programa oficial de la visita, el Senado ha comunicado ya que Rivlin pronunciará el martes a mediodía un discurso ante los diputados y senadores, reunidos en una sesión conjunta de las Cortes en el antiguo salón de plenos de la Cámara Alta, tras ser distinguido con las medallas del Congreso y el Senado.

Durante su estancia en España, el presidente israelí visitará el Centro de Estudios Ibn Gabirol, principal exponente de la educación judía en Madrid, y acudirá el miércoles a Toledo en visita privada para conocer de primera mano la ciudad que acogió a una de las principales comunidades sefardíes.

El Rey invitó a Rivlin a visitar España en septiembre del año pasado, cuando se encontraron en Jerusalén con ocasión del funeral de Estado del expresidente israelí y premio nobel de la paz Simón Peres, quien ejerció de anfitrión de don Felipe y doña Letizia durante el viaje a Israel que realizaron como príncipes de Asturias en abril de 2011.

Las mismas fuentes han destacado que el viaje de Rivlin pondrá de relieve la "profunda amistad" entre ambos países y han subrayado que Israel valora el gesto de España y Felipe VI al acoger a su jefe de Estado en una visita con la máxima categoría, como ha ocurrido con algunos mandatarios iberoamericanos, lo que interpreta como un reconocimiento de la importancia de sus vínculos históricos.
 
http://www.sfarad.es/visita-estado-espana-del-presidente-israel/

VISITA DE ESTADO A ESPAÑA DEL PRESIDENTE DE ISRAEL
31 octubre, 2017
sfarad.es
Felipe-presidente-Israel-Reuven-Rivlin_ECDIMA20160930_0004_3.jpg

Como colofón a los eventos del 30 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Israel y España, Reuben Rivlin, presidente del Estado de Israel, realizará una visita de estado a España.

Por segunda vez desde que ambos países iniciaran relaciones diplomáticas -hace 25 años vino el presidente Herzog- un jefe de estado de Israel realizará una visita oficial a España. Y lo hará acompañado , además de por su esposa, Nejama Rivlin, de un selecto grupo de empresarios israelíes de primer nivel, así como de la Orquesta Andaluza de Israel.

En abril del año 1992, Jaim Herzog, sexto presidente de Israel, se convirtió en el primer presidente israelí en visitar España, algo tomado simbólicamente como un acto de reconciliación 500 años después de la expulsión de los judíos españoles, llevada a cabo en el año 1492. El siguiente acto institucional de estas características tuvo lugar un año después, en 1993, con la visita de Su Majestad el Rey D. Juan Carlos a Israel. Las posteriores visitas institucionales de Israel a España tuvieron lugar en los años 2005 y 2011.

Rivlin.jpg


Los actos previstos incluyen una cena de gala en el Palacio Real y la recepción de las Llaves de Oro del Ayuntamiento de Madrid, además de una entrevista de trabajo con el primer ministro español, Mariano Rajoy. Está previsto un importante discurso en el Senado. Por supuesto, también visitará la Comunidad Judía de Madrid; en el Palacio de El Pardo tendrá lugar una recepción, junto a todos los presidentes de comunidades judías de España, donde la Conferencia de Rabinos Europeos hará entrega del premio Lord Jacovits a S.M Felipe VI, concedido el año pasado.

Por otra parte, el día siete de noviembre, a las diez de la mañana, la Secretaría de Estado de Comercio, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y la Cámara de España, en colaboración con la Embajada de Israel en España, organizan conjuntamente un Encuentro Empresarial en la sede de la CEOE, donde se abriran distintas mesas de diálogo sobre Ciberseguridad, Agua y Mediambiente, Medicina digital y Rehabilitación. (La participación se tramita vía email mdelfraile@ceoe.es o en el número de teléfono 91 566 34 33 )

Reuben -Rubi- Rivlin (Jerusalén, 1939) es descendeinte del Gaón de Vilna, abogado, miembro del Likud y , desde 2014, décimo presidente del Estado de Israel, tras haber sido ministro de comunicación y portavoz de la Kneset. Es un firme defensor de las minorías y habla con fluidez el árabe (sus padres son responsables de la primera traducción del Korán al hebreo) Es un gran patrocinador del equipo de fútbol de Jerusalén, Beitar, vegetariano, padre de cuatro hijos.
 
o-FELIPE-LETIZIA-570.jpg


¡Mi tontin! ¿No podias traer a alguien que hable Español? ¿Algo así como la Awada o la Bachelet?
¿Cómo hago para entender lo que me dicen los Israelis?
¡Joder, que tu no aprendes! Dile a la perfecta de tu madre que se haga cargo. Yo debo bañar las niñas...
 
Esto va a estar muy bueno. No habrá duelos de estilos ya que la Primera Dama Israelí es una señora de edad pero, sobre todo, es abogada de profesión, aunque ya no ejerce y es una interesada en la política, siempre tan difícil en su país. O sea nos visita alguien de envergadura intelectual y política, una mujer con carrera e ideas propias.
¿Qué consejo le dará nuestra culta, súper preparada siempre inquieta kakikuin?
 
La posición de Israel ha sido un poco confusa, frente al conflicto.
Hasta China ha dado su apoyo al Estado Español.
Yo le haria unos cuantos reproches.
 
Ya tenemos tiaras, joyas, vestidos, largos, bandas, no beber en los brindis...
El clásico.. :joyful:

Sólo van a ir a dos cenas en toda la semana ..un almuerzo y recibirlos...Nada más?¿

Llevan muchísimos días escondidos..:sour::finger:
Estoy viendo el hilo de Dinamarca y la Mary, que todavia es princesa, lleva todos los dias "trabajando", la Maxima igual, solo la nuestra esta de vacacciones perpetuas, da la cara un dia y desaparece.
 
Back