Visita de Estado del presidente de Finlandia. Mayo 17 y 18, 2022

Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
7.412
Calificaciones
35.124
Visita de Estado de Finlandia

Los días 17 y 18 de mayo de 2022, el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, junto con la Sra. Jenni Haukio, realizarán una visita de Estado a Suecia por invitación de SM el Rey. El presidente está acompañado por una delegación con representantes del gobierno y empresas.

Suecia y Finlandia están muy cerca. Los contactos interétnicos son estrechos. Los países son socios cercanos en la política exterior. Nuestra comunidad empresarial está muy integrada y el intercambio de visitantes entre nuestros gobiernos es intenso. En el mundo cultural y en los contextos deportivos, muchos son activos y populares en ambos países.
El propósito de la visita de estado es confirmar las buenas relaciones y resaltar las amplias colaboraciones que están en curso y que pueden desarrollarse aún más. Esto se aplica, entre otras cosas, a la preparación para crisis y la defensa civil, la cooperación entre nuestras fuerzas de defensa y entre empresas que trabajan con innovación y conversión ecológica. La cultura y su reinicio después de la pandemia también se notará en el marco de la visita.
La visita de estado más reciente tuvo lugar en 2015, cuando la pareja real visitó Finlandia. En 2012, el presidente Niinistö y la señora Haukio realizaron una visita de estado a Suecia.
La visita se desarrolla durante dos días y tiene lugar en Estocolmo y sus alrededores.
El primer día de la visita de estado tradicionalmente contiene varios elementos ceremoniales. Kungl. El castillo acoge al público para asistir a la solemne ceremonia de bienvenida en el patio interior.
Se publicará un programa más detallado en relación con la visita.
 
Lunes 16 de mayo, 2022

Presentación de Cancillería previa a la visita de Estado de Finlandia​

El rey , la reina , la princesa heredera , el príncipe Daniel
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
1K
Back