Visita de Estado del Presidente de Argentina y su esposa del 21 al 25 de febrero, 2017

Si Victoria Eugenia levantara la cabeza y viera quién lleva su tiara ahora.


3923598df11e0419db271d507b281f74.jpg
Letizia+come+pipas+3.jpg
principes-apoyando-seleccion-baloncesto_TL5IMA20120811_0004_5.jpg
 
Tenga usted cuidado cuando se ponga nuestra tiara Doña leti, le propongo algo reina aunmentese el postizo de la trenza y deje y toquetear la pieza si quiere que llegue viva a la Leo, o pásesela a la infanta fea ,su legítima propietaria que tiene la testa más grande .Graciasssss


IMG_6282.JPG
 
Si es que tampoco es un drama. La diadema cascó y la consorte tuvo que salir a escena con la corona rota. A taller y punto.
Lo que no se entiende es el empeño en negar la realidad. Como si lucir una joya rota fuera un delito penado con la horca.
Pero es responsable por salir a escena con La Corona en esas condiciones...;)

Una reina se la cambia inmediatamente...
Leti se ha cargato la tiara y ya que nunca admite su errores, se la puso asì. Ella siempre cree de poter esconder la verdad...la lista.
 
A antena3 en el programa espejo púbico y a la revista "semana".
Tal vez en la televisión haya aparecido algún representante de Ansorena diciendo que la tiara no estaba rota, pero sin querer desmentir tus palabras, te cuento que he buscado en La semana algo al respecto y lo que obtuve fue:

http://www.semana.es/search/tiara+ansorena

Tres menciones a la joyería. Dos de ellas son de años atrás.
Y en la nota en la cual sí se hace referencia a la tiara (rota) no existe ninguna voz oficial de Ansorena que diga una sola palabra. Tampoco hay algo extraoficial, como nos anotició Nurita "gentilmente" en cuanto acá se descubrió que la tiara estaba rota:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:



Ni con Máxima, ni con Mathilde, ni con Mary, Letizia podría competir. Imagino una de esas Reinas con una Diadema junto a Letizia... La única solución era hacerlo con alguien que no pertenecía a la realeza y sin joyón algun. Pues Awada muy natural, segura de sí misma, sin complejos y sin joyones fue lo que Letizia no se esperaba:ser el centro de las miradas. Letizia, pues eso, con una Diadema de la Reina Victoria Eugenia que le queda muy grande...

Awada habrá llamado la atención con ese vestido espectacular, pero no podemos decir que Letizia no fue el centro de las miradas.
Al menos su tiara rota lo fue y sigue siendo.....:LOL::LOL::LOL:
 
Joer, pobre mujer. Pa una vez que tiene huevos de ponerse ese tiarón y se la colocan mal. O lo que sea. Desde luego, qué cutrez todo...
 
Letizia se raya
6 Marzo, 2017 por Pilar Baselga
La profesora de Historia del Traje y del Arte analiza el vestido de la visita presidencial argentina.

La prensa entre servilismo e ignorancia supina
Todos los comentaristas de los atuendos letizianos comparten el mismo servilismo y la misma ignorancia de la historia del traje. Sólo conocen el baboseo genuflexo y el halago.Semejante ceguera me obliga a escribir este otro artículo sobre el look de esta advenediza mujer menuda que no sabe que el respeto no se impone, se merece.

Desubicación reiterada

Ya comentamos hace un tiempo la dificultad de la Sra. Ortiz para ubicarse con decoro en su cargo de jefa del Estado consorte. Durante su visita oficial a México no pudo contener su pataleta tras la discreta reprimenda de su marido y tampoco acertó con su atuendo cuando escogió un pantalón de cuero y unas sandalias sadomaso para visitar un monasterio, el de San Millán para ser más precisos.

Tras salir de un concierto en el Auditorio Nacional, según numerosos testigos, Letizia setenció “Hay que modernizar la música clásica” y tan fresca que se quedó la niña de Moratalaz. Parecía una frase de Gila. Si no conoce la música clásica, el silencio es la mejor opción. La ignorancia suele ser atrevida pero en un cargo de Jefe de Estado, sumada a la soberbia, es, además, peligrosa.

Visita oficial del Presidente Macri
La prensa lobotomizada anunció este evento como “un duelo de estilismos” entre las dos primeras damas.
Durante la reciente visita del presidente Macri a Madrid, la Sra. Ortiz de Bobón ha vuelto a meter la pata por ignorar totalmente el histórico significado de las prendas de rayas – el significado que tienen las rayas al menos en Occidente, que es donde estamos-. No era la primera vez que vestía rayas, ya las lució en un certamen de moda, pero ahora ha sido ¡en una cena de gala en el Palacio del Pardo donde pretendía competir con la primera dama de una república! El lector comprenderá mi asombro al terminar de leer este artículo.
Sugiero que una alma caritativa le regale sin más dilación el excelente ensayo de Michel Pastoureau titulado “Las vestiduras del Diablo: breve historia de las rayas en la indumentaria”, oceano, 2015, una lectura indispensable para toda persona que quiera saber cuál es el código oculto del traje rayado y sus mecanismos inconscientes. Y es una lectura imprescindible para una persona como Letizia que dedica tantísima energía a su look, olvidándose casi siempre que no es Salomé ni Mata Hari sino la reina de España, y que se espera lógicamente que dé la mejor imagen posible de nuestro esperpéntico país. Así nos va.
Breve apunte sobre las rayas en la vestimenta
Aunque hoy sea información que sólo manejan los especialistas, desde SIEMPRE las prendas de rayas han sido un signo oprobioso que toda la población entendía: así vestían los presos, los condenados a galeras, los locos, los parias, las brujas, los judíos, los saltimbanquis y los revolucionarios. Una reina JAMÁS puede vestir de rayas, pues se está ridiculizando a ella misma, está tirando por tierra la institución que representa. (Aunque a veces me pregunto si no lo hace a propósito, si no quiere ella o algún Rasputín de su entorno acabar con la monarquía… Si lo consigue, le estaré eternamente agradecida).
Pondré algunos ejemplos históricos para ilustrar el significado de las rayas en la vestimenta:

A:En esta ilustración de las Cantigas de Alfonso X el Sabio, siglo XIII, vemos dos músicos. El de la derecha es un monje, tonsurado, con su hábito rojo y su manto verde. El de la izquierda, tocado con una cofia que era moda masculina medieval, es un juglar con su traje partido y sus rayas horizontales. B: El sabio judío, sentado a la derecha del Rey Alfonso X, en otra ilustración de las Cantigas, también viste saya de rayas. C:En esta otra obra de una iglesia medieval, los que no oyen la Palabra de Dios porque se tapan los oídos visten rayas como locos, paganos o judíos que son.



Sólo será con la Revolución francesa que algunos elegantes de ideas revolucionarias, como Robespierre, vestirán las vergonzantes rayas en el Parlamento, pero durante un tiempo muy breve puesto que Napoleón no tardo en recobrar la tradición secular de las telas lisas. (Sans-Culotte y retrato de Robespierre).

Rayas también han llevado históricamente los presos por ser la prenda de los parias y, por el mismo motivo, los condenados a galeras. La raya nos señala como alguien indeseable, enemigo del orden y la corrección, luego, rechazado y marginado por la sociedad. Por todo esto, una reina jamás vestirá un traje de rayas porque se está señalando como una persona de baja calaña, enemiga del establishment y que dice abiertamente que infringe el orden y la moral social.

Lo que denominamos “rayas marineras” son en realidad las rayas que vestían los condenados a galeras, porque también eran presos. Y así se podía distinguir fácilmente entre la tripulación quiénes eran los parias que hacían los trabajos más duros, y quiénes los marineros. El traje de marinero nunca tuvo rayas.

Analicemos el vestido

Observemos ahora el vestido de lentejuelas con rayas verticales como las del uniforme de campo de concentración. Es un vestido tubo con escamas como una funda de serpiente venenosa. No es éste calificativo calumnioso sino descriptivo ya que las serpientes más venenosas suelen ser rayadas en blanco y negro, azul y negro, rojo y negro o amarillo y negro. En la Naturaleza, los animales rayados o bícromos suelen ser peligrosos como las avispas. Y la cebra viste un traje venenoso para protegerse, para despistar a sus depredadores, porque a diferencia del caballo que no tiene apenas depredadores en América y Asia, la cebra tiene múltiples enemigos en África, más veloces que ella y excelentes cazadores.

La Krait rayada (bulgarus multicinctus), es una de las serpientes mas venenosas del mundo. Provoca la muerte en 20 horas y causa daños neurológicos irreversibles. Hasta la Naturaleza nos informa que conviene alejarse de los seres que visten rayas.

*** *** ***

Como vemos, la raya es oprobiosa y eso no es una idea irracional, una opinión o una moda sino ley natural. Y para rematar, los tirantes, en opinión de mi madre, recuerdan los de un delantal de pescadero. Con cierto toque sado-maso, todo hay que decirlo.

Entonces, ahora que ya tenemos la información ¿qué debemos entender?:

¿Que se siente estando en un campo de concentración?

¿Que es revolucionaria y antimonárquica y prepara la revolución?

¿Que quiere infringir las normas sociales?

¿Que es judía?

¿Que es una paria?

¿Que es una saltimbanqui?

¿Que es letalmente venenosa?

¿Que es frágil como una zebra y por eso se disfraza de serpiente mortal?

¿Que quiere introducir la moda del delantal en el Palacio Real porque así se siente “como en casa”?

A lo mejor es todo eso lo que nos quiere decir.

Y esto no es ninguna broma. Puede entenderse que la jefa del Estado tenga total desconocimiento del lenguaje del traje, aunque no debería, pero no así sus diseñadores y consejeros de imagen. Todo esto me hace pensar que Letizia tiene un Rasputín que le están serrando la rama donde está sentada. Según nos comunican desde Zarzuela, con la visita de Macri se ha querido iniciar una nueva etapa con mayor protocolo y solemnidad. ¿?¿?¿?¿?¿?

¿Será este vestido un sabotage?

Vestir libremente

Algunos incautos pensarán tal vez que “somos libres de vestir como queramos”, porque “vivimos en democracia”, que Letizia “quiere modernizar la institución”, que es una “reina moderna” y que “puede hacer lo que le dé la gana”, blablabla… Estas personas probablemente no se han dado cuenta de que no vestimos sino como nos dice la moda, los medios, las películas, los famosos, la sociedad, la costumbre, nuestra familia, nuestra pareja, el grupo social o la tribu urbana a la que pertenecemos. Nadie viste libremente. Y todas las prendas tienen un significado. El vestir no es moda, es un lenguaje con sus códigos, cuya gramática, ortografía y sintaxis conviene conocer si uno no quiere equivocarse. Ignorar una ley natural no la hace desaparecer, de ahí hemos tomado la frase “el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento”. Por el contrario, puede volverse contra nosotros, como en el caso que nos ocupa. Ignorar el significado simbólico y fálico de una sandalia de ama no hace que esa sandalia deje de tener ese significado. Ignorar el significado de las rayas siendo reina es tirarse un tiro en un pie.

La ignorancia es ciega.

Atrevida.

Peligrosa.

Letizia, hazme el favor.






P.D.: Este artículo ha sido censurado por Google. Hemos tenido que colgarlo de nuevo. Por Yahoo se accedía a él, mientras que por Google era imposible. Pásalo, porque la verdad siempre molesta.


Nuestro experto: Pilar Baselga
Pilar Baselga es profesora de Historia del Traje y de Historia del arte. Escritora, articulista y conferenciante, es también autora del blog "No Morir Idiota" y colaboradora de Vórtice Radio. Licenciada en Historia del Arte y Arqueología, Máster en Arte Contemporáneo por la Sorbona, DEA en Arte contemporáneo...
Lee más sobre nuestro experto Pilar Baselga
 
Back