Visita de Estado del Presidente de Argentina y su esposa del 21 al 25 de febrero, 2017

:nailbiting::nailbiting:Yo kiero ver zaaangre!...muuuuucha zangre de eza que nos embadurna las pantallas mientras cotilleamos a troche y moche en kada uno de " lozzz duelozzz de ezzzztilizzzzmo"que nos anticipa TiburZia.:hungover::joyful::joyful:.
 
Yo imagino, que Juliana, no vistió asi, siendo ya primera dama. Si lo hizo se confundió mucho y demuestra poco cerebro.

No creo que esta mujer tenga nada que ver con doña Paleti.
Porque el caso Paleti no se da con facilidad.

Que una persona tan cortita, tan poco instruida, tan orgullosa y prepotente, llegue a esas alturas no es corriente.
Reune demasiado equipaje negativo, eso no es corriente.
Estoy de acuerdo. Me da igual lo que haga la argentina, no me representa, pero, si comparamos el papel que desempeñan las dos, nada que ver: la argentina es cónyuge de un presidente electo, que dentro de X años se irá a la calle, y el que cuenta es él. La española es cónyuge de un rey impuesto, que no fue votado y al que, en principio, no se puede echar así como así si no gusta su gestión. Y por ende, a la parienta, que no sabe comportarse, hay que aguantarla y sufragarla (queramos o no) también durante años y años. Ésa es la cuestión.
 
A peticion de @Aristocat :

Juliana Awada


Juliana Awada


Primera dama de la Nación Argentina
(Cargo protocolar)
Actualmente en el cargo

Desde el 10 de diciembre de 2015
Presidente Mauricio Macri

Primera dama de la Ciudad de Buenos Aires
(Cargo protocolar)

16 de noviembre de 2010-9 de diciembre de 2015
Jefe de Gobierno Mauricio Macri
Información personal
Nacimiento
3 de abril de 1974 (42 años)
Villa Ballester,
20px-Flag_of_Argentina.svg.png
Argentina
Residencia Quinta de Olivos
Nacionalidad Argentina
Religión Catolicismo
Familia
Padres
Abraham Awada
Elsa Esther Baker Yessi
Cónyuge
Hijos Valentina Barbier
Antonia Macri

Información profesional
Ocupación
empresaria


Awada junto a Michelle Obama y su hija Valentina en marzo de 2016.
María Juliana Awada (Buenos Aires, 3 de abril de 1974) es una empresaria textil argentina, actual primera dama de la Nación por su matrimonio con el presidente Mauricio Macri.


Biografía
Primeros años
Nació en Villa Ballester, Buenos Aires el 3 de abril de 1974 siendo sus padres Abraham Awada, un inmigrante libanés musulmán oriundo de Baalbek, y Elsa Esther «Pomi» Baker Yessi, hija de inmigrantes sirios también musulmanes.Sus hermanos son los también empresarios Zoraida y Daniel Awada, el actor Alejandro Awada y la artista plástica Leila Awada.

Durante su infancia y adolescencia, acompañaba frecuentemente a su madre a ciudades como París, Londres y Nueva York en busca de colecciones de moda. Tras finalizar sus estudios secundarios en un colegio inglés de educación bilingüe ubicado en Belgrano, vivió y trabajó un tiempo en Oxford. De regreso a la Argentina, se involucró activamente en el negocio familiar, una empresa textil forjada por su padre desde la década de los sesenta y que actualmente tiene presencia en todo el país, además de en Chile y Uruguay. En 1997, contrajo matrimonio con Gustavo Capello, de quien se divorciaría un año después. Más tarde, entablaría una relación con el belga Bruno Laurent Barbier, a quien había conocido en un vuelo de Air France. A pesar de haber vivido juntos durante casi diez años, nunca se casaron, pero tuvieron una hija a la que llamaron Valentina.

Primera dama de la Ciudad de Buenos Aires
Juliana conoció a su actual esposo, Mauricio Macri, en un gimnasio ubicado en Barrio Parque. Tenían amigos en común y comenzaron su relación en 2009. Contrajeron matrimonio el 16 de noviembre de 2010 en el complejo Costa Salguero y fruto de esa unión nació su segunda hija y cuarta de su esposo, Antonia, en 2011.

Juliana, cuyos dos padres eran musulmanes seculares, se bautizó en el año 2014, siendo su madrina su hermana mayor y católica practicante, Claudia Zoraida. En una ocasión afirmó que su padre «nunca le impuso nada» a ninguno de sus hijos, lo que se ve reflejado en el hecho de que únicamente uno de sus hermanos profese el islam, en que su madrina de bautismo se haya casado por Iglesia y en que dos de sus cuñados formen parte de la colectividad judía.

Primera dama de la Nación Argentina

La primera dama junto al presidente Macri, y los reyes de España.
En los comicios celebrados el 25 de octubre de 2015, Mauricio Macri, candidato de la alianza Cambiemos, formada por Propuesta Republicana, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica ARI, resultó segundo con el 34,33% de los votos, mientras que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, lo aventajó por dos puntos. En un balotaje histórico, el primero en realizarse en Argentina, el entonces jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se impuso con el 51,34% de los votos, convirtiéndose en el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, y Awada, consecuentemente, en primera dama.

Awada realizó su primer viaje internacional en calidad de primera dama a Davos, ciudad ubicada en Suiza, para acompañar a su marido durante la Foro Económico Mundial. Allí se reunió junto al presidente con Máxima de los Países Bajos y Mark Rutte, el primer ministro neerlandés.

El 27 de febrero se reunió con Francisco en la Ciudad del Vaticano, adonde había sido previamente invitada. Fue la segunda vez que Awada se reunía con el Papa, ya que la primera había sido en 2013, mientras se desempeñaba como primera dama de la Ciudad Buenos Aires. Al día siguiente, acompañó a su marido al Palacio del Quirinal en Roma para asistir a una reunión con el presidente italiano Sergio Mattarella.

La revista Vogue la definió como una versión moderna de Jackie Kennedy, y la consideró una mujer inteligente, elegante y con estilo dentro de la política.

En abril de 2016 se supo que había sido nombrada una asesora presidencial, con rango y jerarquía de subsecretaria y un sueldo mensual de noventa mil pesos, cuya función consiste en darle una impronta política al rol de Juliana Awada, aconsejándole qué decir, dónde ir y cómo comportarse en el terreno político.
Gracias por traerlo. Una muestra más de que no se puede comparar la velocidad con el tocino.
 
http://www.sinmordaza.com/noticia/408075-mas-de-150-empresas-se-anotaron-para-el-viaje-de-macri.html

Más de 150 empresas se anotaron para el viaje de Macri

El Gobierno busca que Madrid vuelva a invertir en la Argentina en forma masiva, como lo hizo hasta 2001.






Con un dispositivo enfocado a reconstruir la llegada del capital español, un país que hasta la crisis de 2001 ocupó el primer lugar entre los inversores extranjeros en la Argentina, los organizadores de la visita de Estado a España que hará Mauricio Macri del martes 21 al viernes 24 lograron que más de 150 empresas, con alrededor de 200 hombres de negocios, se anoten en las actividades que tendrán lugar en ese país en paralelo al viaje del Presidente.

Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España, es amigo de Macri y su país sigue siendo la puerta de entrada de Argentina a la Unión Europea, una región con la que el Mercosur busca acelerar la puesta en marcha de acuerdos de libre comercio. Es en ese contexto que los empresarios argentinos y españoles tendrán un lugar destacado en el viaje de Macri. En principio, Macri los va a recibir en una recepción, que tendrá lugar en el Palacio de El Pardo -donde se alojará con la primera dama- y para ellos habrá una ronda de negocios a medida de los intereses mutuos.

La agenda de Macri en España se está cerrando en estos días, pero el Presidente y su esposa, Juliana Awada, viajarán con al menos cinco ministros del Gabinete a su encuentro con los Reyes Felipe VI y Letizia y con Rajoy. Macri y su esposa viajarían en un vuelo de línea de la compañía Iberia el lunes 20.

En principio, viajarán con Macri la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Cultura Pablo Avelluto -que ayer se encontraba en Madrid coordinando los detalles de cómo será la inauguración de la feria de arte Arco entre el Rey y Macri y donde Argentina es país invitado-; y los ministros de Producción (Francisco Cabrera), de Trabajo (Jorge Triaca) y de Modernización (Andrés Ibarra). También viajarán otros funcionarios, como el titular de la agencia nacional de Inversiones, Juan Procaccini. Este funcionario, junto a los embajadores Ramón Puerta (argentino en Madrid) y Estanislao De Grandes (español en Buenos Aires) son quienes ultiman los detalles de la ronda de negocios con sus contrapartes hispanas. Será el viernes 24 en el Casino de Madrid y allí hablarán Macri y el fundador del diario El País y presidente del Grupo Prisa, Juan Cebrián. El País organizó el encuentro para las 150 empresas que viajan desde la Argentina, a las que se unirán otras tantas de España.

En la visita dirán presente sin duda las empresas grandes que están en la Argentina, entre ellas Telefónica y grandes bancos como el Santander, BBVA, Gas Natural, y muchas otras. También estará destacada Repsol, y no son pocos los empresarios que creen que la petrolera española podría volver al país en algún momento. De hecho, la propia Suez, que estuvo en el negocio del agua en la Argentina, tampoco lo descartó.

La agenda de esta visita sigue rigurosamente un protocolo de visita de Estado. El Presidente tendrá reuniones de trabajo y banquetes con los reyes, y, por otro lado, con Rajoy. Awada y la reina Letizia preparan una actividad en paralelo. Macri y el rey Felipe encabezarán la inauguración de la Feria de Arco, que tendrá un condimento curioso. Recientemente la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, firmó con Radio Nacional España un convenio para el intercambio de programas. En ese marco, en el equipo del ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, prepara la primera experiencia conjunta: una transmisión en vivo durante la inauguración de Arco a todas las emisoras de Radio Nacional Argentina. Macri, que visitará las cortes españolas (Diputados y Senadores) también tendrá su momento con la academia y la cultura en su disertación con el célebre escritor peruano, residente en España, Mario Vargas Llosa.
 
http://www.hola.com/realeza/casa_es...nfitriones-presidente-primera-dama-argentina/

...
Durante los cuatro días de estancia en nuestro país, Mauricio Macri, que viajará con su mujer, Juliana Awada, inaugurará ARCO con el Rey y, según la prensa argentina, mantendrá también una reunión y un almuerzo privado con Felipe VI, además de asistir a una cena de gala en su honor en el Palacio Real
...


Así será la primera visita de Estado del Presidente y la Primera Dama de Argentina a España
Durante los cuatro días de estancia en nuestro país, Mauricio Macri, que viajará con su mujer, Juliana Awada, inaugurará ARCO con el Rey y, según la prensa argentina, mantendrá también una reunión y un almuerzo privado con Felipe VI, además de asistir a una cena de gala en su honor en el Palacio Real

14 DE FEBRERO DE 2017 BY HOLA.COM

Los Reyes volverán a ser anfitriones la próxima semana con ocasión de la visita de Estado del Presidente de Argentina, Mauricio Macri. El mandatario, que viajará acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada, llegará a Madrid el próximo 21 de febrero en un vuelo de línea de la compañía Iberia y permanecerá en nuestro país hasta el viernes 24, según apunta la prensa argentina. Cuatro días de intensa agenda, con la que Macri pretende el giro económico de Argentina.


El Presidente y su esposa, Juliana Awada, se desplazarán con al menos cinco miembros del Gabinete para su encuentro con los reyes Felipe y Letizia y con el presidente Rajoy. La comitiva presidencial incluirá a la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, y a los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Trabajo, Jorge Triaca; y de Modernización, Andrés Ibarra. También les acompañaran a la capital española representantes de 150 empresas argentinas, con alrededor de 200 hombres de negocios, de sectores diversos como alimentación, energía, infraestructura, laboratorios farmacéuticos, turismo, automotriz, software.



La visita de Estado seguirá rigurosamente el ceremonial propio de estas ocasiones de gran solemnidad, por lo que no faltarán la bienvenida oficial del Rey a sus invitados en el Palacio de El Pardo, que será su lugar de residencia durante su estancia en España; el almuerzo privado en el Palacio de La Zarzuela y la cena de gala en su honor en el Palacio Real. Ocasiones en las que Reina y Primera Dama darán la mejor imagen de sus respectivos países. Según Clarín y otros medios de comunicación argentinos, el rey Felipe y el presidente Mauricio Macri mantendrán una reunión de trabajo, mientras que la reina Letizia y Juliana Awada abordarán una actividad paralela.

Otro de los actos claves del programa que compartirán el Rey y el mandatario será la inauguración de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, que se celebra del 22 al 26 de febrero. Los Reyes abren tradicionalmente la cita artística, pero esta 36ª edición, que tiene a Argentina como país invitado, el rey Felipe estará acompañado por Mauricio Macri. Los compromisos del Presidente de Argentina incluyen además una reunión con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la entrega de las llaves de la ciudad de Madrid de manos de la alcaldesa Manuela Carmena, y una visita a las Cortes, donde pronunciará un discurso.




Otro de los encuentros esperados de este viaje y anunciados por la prensa argentina es el del Presidente y el académico Mario Vargas Llosa, que se conocieron hace menos de un año en la pasada visita del Premio Nobel e Isabel Preysler a Buenos Aires, con ocasión de la cena anual de la Fundación Internacional para la Libertad que tuvo lugar en la capital argentina. Y aún hay más: el Presidente, un hombre que viene del fútbol y fue presidente de Boca Juniors durante más de una década, no se olvidará de los deportistas argentinos afincados en España, con quienes mantendrá en su último día en España un gran encuentro, en el que se espera a Messi y El Cholo Simeone con sus parejas.

Éste será el primer viaje oficial del presidente argentino a España desde que asumiera su cargo en diciembre de 2015, en cuya toma de posesión estuvo presente el rey Juan Carlos. Todos se han implicado en esta visita y, para esta ocasión especial, Radio Nacional Argentina y Radio Nacional de España realizarán una retransmisión conjunta, la primera en 15 años. Ambas radioemisoras firmaron un acuerdo de colaboración de dos años de duración para intercambiar material periodístico y cultural, asistencia técnica y capacitación. Ya queda menos.
 
Back