Visita de Estado del Presidente de Argentina y su esposa del 21 al 25 de febrero, 2017

Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
26.381
Calificaciones
201.819
España vuelve a recibir visitas de Estado tras 600 días de parón

España va a retomar en breve las visitas de Estado de mandatarios extranjeros a nuestro país, después de casi 600 días sin recibir ninguna, como consecuencia en parte del bloqueo político vivido en 2016. En este tiempo sí se han recibido visitas oficiales, como la de Barack Obama, el primer presidente de Estados Unidos que viajó a España desde hacía quince años. Pero no ha habido ninguna visita de Estado, que son las de más alto nivel entre dos países.

Lo habitual es que todos los años se produzcan varias visitas de este tipo -aunque en los años más duros de la crisis disminuyeron-, por lo que es excepcional un periodo tan largo sin ellas. La última visita de Estado a España fue la del ya ex presidente de Perú, Ollanta Humala, los días 7 y 8 de julio de 2015. Desde entonces, los mandatarios que han viajado a España lo han hecho en visita oficial o de trabajo.

En cuanto terminó el bloqueo político y España se dotó de Gobierno, nuestro país se puso a trabajar para retomar las visitas de Estado y recuperar el tiempo perdido en política exterior. Aunque aún no ha sido anunciado oficialmente, la primera visita de Estado que se recibirá tras el parón será la del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que viajará a Madrid acompañado por su esposa, Jualiana Awada, entre los días 21 y 25 de febrero.

hollande-en-la-argentina-2163281h540.jpg
2163272.jpg
mauricio-macri-en-europa-2230308h540.jpg
juliana6-a.jpg



Macri será el cuarto mandatario que realice una visita del más alto nivel en el Reinado de Don Felipe, tras las que hicieron los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Colombia, Juan Manuel Santos, y el ya ex presidente de Perú, Ollanta Humala.

Además de reforzar las relaciones políticas, el objetivo del viaje también es económico -impulsar las inversiones españolas en Argentina- y cultural. De hecho, el viaje de Macri a Madrid coincidirá con la celebración de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, que este año tiene a Argentina como país invitado. Según la prensa local, el presidente argentino también quiere desplazarse a Galicia, para reunirse con Alberto Núñez Feijóo, y a Sevilla, para visitar a Susana Díez.

La visita de Macri será la primera que realice un presidente argentino desde hace ocho años. El viaje que realizó en 2009 la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, actualmente procesada, no se puede calificar de éxito, ya que cometió una llamativa falta de cortesía. Kirchner llegó cuarenta minutos tarde a la cena de gala que le ofrecieron los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía en el Palacio Real, donde también le aguardaban los entonces Príncipes de Asturias y 127 invitados.
20322_cristina-kirchner-realeza-espanola.jpg

Visita del Presidente Kirchner y su esposa, cuando Kkizia sonreía a la par de los Reyes:
n16_f01_c.jpg
n16_f03_c.jpg
images
1150901390599.jpg
 
Última edición:
Post del 3 de Diciembre en el hilo de la visita a Portugal

Yo propongo las siguientes visitas de Estado:
- Justin Trudeau de Canadá: solo por verla frente al Primer Ministro--se derritiría, pero no creo que él se inmute.
- Donald Trump de Estados Unidos: solo por verla frente a Melania o Ivanka.
- Mauricio Macri de Argentina: solo para verla al lado de Juliana Awada.
Se me ha cumplido el primer deseo: Juliana Awada en Febrero de 2017:D:D
 
Y @VicK me comentó que parece que los reyes de Holanda les harán una visita de Estado, ojo, no es nada confirmado. Parece que las argentinas se propusieron amargarle el año a lety, como si no fuese suficiente con las del foro. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Debemos ser unidas y mancomunadas!!!!!:sneaky:
Ser buenas hijas de la Madre Patria! Si hay que amargarle el año a alguien , se le amargará! Faltaba más!!
Conmigo cuenten para todo lo que necesiten.
Serán días en los que por los teclados correrá sangre. Vistámonos sencillas para no estropear la ropa y ejercitemos desde ahora las falanges que el movimiento se demuestra andando.
 
Back