Visita de Estado de Willem Alexander y Máxima a Italia del 20 al 23 de junio.

Me refiero a la condición de dejar al padre en la calle el día de su boda. Otras las desconozco. Pero quién es capaz de esto hace lo que sea, hasta convertirse al Hare Krishna :)
Vale, gracias. Igual peor que lo del padre es firmar que en caso de divorcio no puedes decidir casi nada sobre tus hijos. Lady Di decía que eran hijos de la corona y que ella una vez divorciada tenía menos poder de decisión que cualquier otra madre.
 
Se sobreentiende. Si no lo dejaron asistir, participar, formar parte, es decir entrar entonceTe dejan fuera, es decir, en la calle.
Si no estás dentro, estás fuera.
Se entiende que es una forma figurada de expresarse, sabemos que no es un homeless, ni falta hace aclararlo. No se te ocurra poner que alguien se ahoga en un vaso de agua porque te van a contestar que una persona no cabe en un vaso....
 
Última edición:
es mas fue Irene quien critico y muchisimo que una catolica se sentse en el Trono, cuando a ella la eliminaron de la sucesion por cambiar de religion y convertirse en catolica, renunciado asi a sus derechos dinasticos para ella y para sus hijos!
Creo que la diferencia era que si Irene alguna vez accedía al trono, accedía como titular, Máxima es reina consorte que acompaña a Wilhem que es el titular, son dos cosas diferentes.
 
Puse 'otras condiciones' para no decir claro de cual se trataba ya que siempre estáis dando el coñazo de que no se puede nombrar al padre.
Si a ti te 'surge' que yo daba a entender que sabía más, pues lo siento.
No me "surgió" a mí solamente. Por mi lado ni te pregunté, porque sabía que detrás no había nada.
Pero si te fijás, después que pusiste ese mensaje hubo al menos dos o tres foristas que entendieron que vos sabías más y te lo preguntaron..
 
No, no es raro.
Irene y Máxima no tienen nada que ver la una con la otra . Irene era la segunda en sucesión al trono y se convirtió al catolicismo. De convertirse en reina porque le pasara algo a Beatrix, hubiera sido una reina católica y eso no podía ni puede ser. La Casa Real es protestante.
Y lo continua siendo aunque Máxima sea católica, ella se casó por el rito protestante y sus hijas se educan en esa religión como futuras herederas al trono. Aquí quién es importante es Willem Alexander. A ella no la obligaron a renunciar, como he dicho ni siquiera se planteó.
En la familia han habido después de Irene bodas ecuménicas.
Gracias. Cuando escribí el post que citaste , el primer párrafo corresponde a otro tema, (delanteras caídas), que nada tiene que ver con lo que te respondí. No sé si se entiende.
Recuerdo que decidí no postearlo y lo borré.! Ignoro el por qué ha aparecido- Y ahora recién noto que mezclé churras con merinas, como dicen uds.
Lo aclaro porque obviamente los temas nada tienen que ver uno con otro. Me pasa por no leer lo que escribo.Mea culpa:unsure:
 
es mas fue Irene quien critico y muchisimo que una catolica se sentse en el Trono, cuando a ella la eliminaron de la sucesion por cambiar de religion y convertirse en catolica, renunciado asi a sus derechos dinasticos para ella y para sus hijos!
Bueno, se sentó en el trono "de comparsa", o sea que en realidad no afecta, segun dice Luna. como sí afectaría en el caso de ser Irene la heredera y no Beatriz. Eso es lo que yo entendí-
En España, Victoria Eugenia tuvo que renunciar a su fe y era también consorte.
Se ve que es segun los países .
 
Tengo una curiosidad. Se han dado alguna vez a conocer las condiciones exigidas a las consortes y firmadas por ellas en las distintas coronas o son todas especulaciones nuestras estos comentarios?
En algun momento leí que , por ejemplo en Dinamarca, después del divorcio del hijo menor, fueron muy duros con Mary en este tema.
 
Tengo una curiosidad. Se han dado alguna vez a conocer las condiciones exigidas a las consortes y firmadas por ellas en las distintas coronas o son todas especulaciones nuestras estos comentarios?
En algun momento leí que , por ejemplo en Dinamarca, después del divorcio del hijo menor, fueron muy duros con Mary en este tema.
Seguro que no vas a conocer las cláusulas de Mary o de Máxima o de Letizia excepto que seas del buffet de abogados o seas íntima de algún royal o tengas acceso a ciertas cosas. Se sabe de estos contratos porque se firman hace siglos y hay libros históricos que hablan de ello, antes los matrimonios royals eran por conveniencia para anexar territorios o hacer alianzas, por eso era imprescindible establecer condiciones. Diferentes royals han hablado de ellos, en algunas biografías y libros sobre lady Di se mencionan y explican varias cosas muy interesantes porque fue un ejemplo bastante importante de divorcio royal turbulento, en libros sobre Grace Kelly también, en los dimes y diretes del divorcio de Diana también han aparecido artículos de abogados discutiendo términos. Imagínate que negocios familiares de siglos no se van a poner en peligro por la voluntad de una plebeya frente a un divorcio ni van a permitir poner en cuestión asuntos como la educación, la formación o la religión de los herederos entre tantas otras cosas. Imagínate que el día de mañana Máxima se divorcia y pretendiera irse de Holanda para vivir en Argentina con sus hijas o que Mary se divorcia y quiere llevarse la tiara de rubíes que fuera de la reina Ingrid o que Letizia dijera que quiere criar a sus hijas como anglicanas o vivir en Italia medio año. Todo está estipulado desde antes del matrimonio para cosas del mismo matrimonio y en caso de divorcio y el recién llegado firma y acepta o se va, desde qué propiedad toca a la divorciada hasta la asignación monetaria que recibirá, los guardaespaldas, el título que tendrá y lo que perderá y conservará, qué pasa si se vuelve a casar, etc. De Mary fue muy comentado como embarazada se le hizo firmar un segundo contrato con condiciones más duras porque el contrato de Alexandra era muy benévolo.
 
Preciosa máxima me han gustado todos sus atuendos, pocas veces decepciona. El vestido rojo de gala me recuerda a un diseño que valentino realizó para jackie kennedy verde agua precioso y que después uso una replica la j.lo!!
 
Bueno, se sentó en el trono "de comparsa", o sea que en realidad no afecta, segun dice Luna. como sí afectaría en el caso de ser Irene la heredera y no Beatriz. Eso es lo que yo entendí-
En España, Victoria Eugenia tuvo que renunciar a su fe y era también consorte.
Se ve que es segun los países .

Y la época
En Holanda durante mucho tiempo los protestantes y católicos no se podían casar entre ellos.
Esto duró mucho tiempo. No es que estuviera prohibido pero si mal visto por tu grupo. Empezó a cambiar a final de los cincuenta y los sesenta se cuidaron de desplazar esto y otras muchas cosas.

Existe una expresión de este tiempo: twee geloven op een kussen daar slaapt de duivel tussen
"Dos religiones en una almohada el diablo duerme en el medio".
 
Última edición por un moderador:
Bueno, se sentó en el trono "de comparsa", o sea que en realidad no afecta, segun dice Luna. como sí afectaría en el caso de ser Irene la heredera y no Beatriz. Eso es lo que yo entendí-
En España, Victoria Eugenia tuvo que renunciar a su fe y era también consorte.
Se ve que es segun los países .
HOLA EMPLUMADA!!!! yo creo que mas que por paises es por tiempos historicos, la generacion de Irene y Beatriz es mas antigua
que la de Maxima y Guillermito.
En los tiempos de Bea............eran principes con princesas...............y rancio abolengo y todo eso , ahora es distinto
ademas la gente puede practicar la religión que quiera, ahora se es mas tolerante.
 
Nadie sabe nada de los acuerdos pre nupciales en la realeza, ni entre famosos. Sólo se conocen a posteriori, si habla alguien muy cercano a los involucrados. Lo demás son trascendidos de libros biográficos no autorizados o escandaletes periodísticos.
Al día de hoy aún se discuten trascendidos y "chismes" sobre Diana o Grace, sus amantes, sus gustos, sus modales puertas adentro, sus respectivas muertes, etc, etc. No hay una sola versión, ergo: trascendidos periodísticos.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
134
Back