Visita de Estado de Willem Alexander y Máxima a Italia del 20 al 23 de junio.

  • Autor Deleted member 27021
  • Fecha de inicio
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
6.083
Calificaciones
29.149
Como estamos en el hilo de Máxima, hablando de su convenio pre matrimonial, pensé que te referías a ella como "la princesa" ya que lo era por esas fechas.
Y no, gracias, no me interesa leer sobre Diana.Bastante mal gusto el de su familia permitiendo que se ventilen temas tan personales.
Hablábamos de convenios matrimoniales en general, incluso tú misma diste el ejemplo de Mary. Traje el ejemplo de Diana para hacer ver que no son inventos de la prensa rosa y que existen desde hace siglos.
 

Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
3.670
Calificaciones
11.181
Seguro que no vas a conocer las cláusulas de Mary o de Máxima o de Letizia excepto que seas del buffet de abogados o seas íntima de algún royal o tengas acceso a ciertas cosas. Se sabe de estos contratos porque se firman hace siglos y hay libros históricos que hablan de ello, antes los matrimonios royals eran por conveniencia para anexar territorios o hacer alianzas, por eso era imprescindible establecer condiciones. Diferentes royals han hablado de ellos, en algunas biografías y libros sobre lady Di se mencionan y explican varias cosas muy interesantes porque fue un ejemplo bastante importante de divorcio royal turbulento, en libros sobre Grace Kelly también, en los dimes y diretes del divorcio de Diana también han aparecido artículos de abogados discutiendo términos. Imagínate que negocios familiares de siglos no se van a poner en peligro por la voluntad de una plebeya frente a un divorcio ni van a permitir poner en cuestión asuntos como la educación, la formación o la religión de los herederos entre tantas otras cosas. Imagínate que el día de mañana Máxima se divorcia y pretendiera irse de Holanda para vivir en Argentina con sus hijas o que Mary se divorcia y quiere llevarse la tiara de rubíes que fuera de la reina Ingrid o que Letizia dijera que quiere criar a sus hijas como anglicanas o vivir en Italia medio año. Todo está estipulado desde antes del matrimonio para cosas del mismo matrimonio y en caso de divorcio y el recién llegado firma y acepta o se va, desde qué propiedad toca a la divorciada hasta la asignación monetaria que recibirá, los guardaespaldas, el título que tendrá y lo que perderá y conservará, qué pasa si se vuelve a casar, etc. De Mary fue muy comentado como embarazada se le hizo firmar un segundo contrato con condiciones más duras porque el contrato de Alexandra era muy benévolo.

Y si Mary no hubiera firmado ese segundo contrato la hubiera repudiado Federico? Y lloraba en la boda! Vaya amor de medio pelo!

Antes del enlace, mira, aun. Pero constante matrimonio ...
 
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
6.083
Calificaciones
29.149
Y si Mary no hubiera firmado ese segundo contrato la hubiera repudiado Federico? Y lloraba en la boda! Vaya amor de medio pelo!

Antes del enlace, mira, aun. Pero constante matrimonio ...
No lo sé pero evidentemente no le quedó otra alternativa que firmar.