Visita de Estado de SS.MM los Reyes de España a Marruecos. Febrero 13 y 14, 2019

@brujapiruja veo que le has dado un bingo
Puedo preguntarte si sabes mi respuesta??
Habla español mulay??

Ese niño ha aprendido antes francés y español que el bereber seguro...
Su madre le hablará en francés seguro y su padre en español....

Me gustaría que alguien entendido del tema me lo confirmará
 
Se conoce el programa de la visita de Estado?
Los reyes aterrizarán en Rabat esta tarde. A su llegada, los reyes se dirigirán a Casablanca, donde Mohammed VI presidirá la ceremonia de bienvenida. Después, Mohammed VI se reunirá con Felipe VI y firmará con él una serie de acuerdos de cooperación bilateral, incluyendo la creación de un eje económico."

El jueves tendrá lugar un foro económico entre Marruecos y España en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos, con el objetivo de “fortalecer la cooperación económica” entre ambos países, según ha anunciado la prensa marroquí.

Los reyes también acudirán a la 25 Edición de la Feria Internacional de Publicaciones y Libros de Casablanca (SIEL), que se celebra entre del 7 al 17 de febrero. Además, visitarán el Mausoleo de los reyes Mohamed V y Hassan II y se reunirán con escritores marroquíes en lengua española y con los españoles residentes en el país
 
Breve,esperada y con cena de gala;)

Los Reyes van al fin a Marruecos en su visita de Estado más breve

El viaje de Felipe VI y Letizia durará poco más de 24 horas y se limitará a Rabat
MIGUEL GONZÁLEZ FRANCISCO PEREGIL
Madrid / Rabat 13 FEB 2019 - 09:36 CET



Tan esperada como breve. La visita de Estado que los Reyes iniciarán este miércoles a Marruecos, tras varios desplantes y aplazamientos, durará poco más de 24 horas. En enero de 2018, cuando se canceló sin explicaciones menos de una semana antes de su inicio, el viaje se iba a prolongar tres días e incluir tres ciudades: Rabat, Casablanca y Tánger. Ahora se ha anunciado oficialmente con solo 48 horas de antelación y se limitará a la capital del reino, a pesar de que en Casablanca, la capital económica, se celebra estos días la feria internacional del libro, con España como país invitado. El foro económico con centenares de empresarios previsto entonces se ha sustituido esta vez por un acto más modesto: la constitución del Consejo Económico Marruecos-España (Cemaes), con una treintena de directivos por cada parte.


Pese a su escasa duración –el formato lo fijan los anfitriones, explican fuentes diplomáticas-- la visita contará con todo el boato que adorna las visitas de Estado: aquellas que los Reyes solo realizan una vez con el mismo jefe de Estado. Aunque Juan Carlos I estuvo en múltiples ocasiones en Marruecos, solo hizo dos visitas de este rango al país vecino: con Hassan II, en 1979; y con Mohamed VI, en 2005.

MÁS INFORMACIÓN
Felipe VI, que ya visitó Rabat en julio de 2014, dentro de la gira internacional de presentación que hizo tras heredar el trono, mantendrá el miércoles por la tarde un breve encuentro a solas con Mohamed VI en el Palacio Real de Rabat, donde a continuación se reunirán las dos delegaciones y el monarca alauí ofrecerá una cena de gala a sus huéspedes.


[iframe src="https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-32/html/container.html?n=0" name="1-0-32;11137;d)return"";a.a.sort(function(a,b){return a-b});c=null;for(var e="",f=0;frecibirá en el Palacio Al Souissi, donde se aloja, al jefe del Gobierno marroquí,Saadeddine Othmani, y a los presidentes de las dos cámaras parlamentarias. También hará una ofrenda floral en el mausoleo donde están enterrados el padre y el abuelo de Mohamed VI y ofrecerá una recepción a la colonia española.

Una de las incógnitas por despejar es quién será la contraparte de la reina Letizia. A Lalla Salma, la esposa de Mohamed VI, no se la ve en público desde hace más de un año, aunque no se ha confirmado, ni desmentido, su divorcio. Se espera que, como es habitual en los últimos meses, el príncipe heredero, Moulay Hassan, esté al lado de su padre, pero Zarzuela no ha querido revelar si una hermana del rey de Marruecos acompañará a doña Letizia a una escuela de segunda oportunidad en Salé, la única visita que figura en el programa de la Reina. Tampoco está previsto que Mohamed VI acuda a ninguno de los actos que tienen los reyes de España el jueves aunque ello dependerá, según las fuentes consultadas, de su estado de salud y de ánimo.
 
En la prensa marroquí........

DzRr_MuXQAITsgX.jpg
:pompous::pompous: dónde esta kk en la foto ???
Fvi nos ha vuelto a dar el cambiazo:whistle:
Está va camino de parecer Mortadelo:grumpy::grumpy:
 
8889a656-ba15-4815-bfe8-09b8049a63c4-gif.946485


Por favorr, no he visto a nadie con menos gracia para lucir pañuelo, parece que se haya vestido para ir a recoger miel a una colmena
931045-MLM25674951053_062017-C.jpg
 

Adjuntos

  • upload_2019-2-13_15-1-55.jpeg
    upload_2019-2-13_15-1-55.jpeg
    10 KB · Visitas: 1
@brujapiruja veo que le has dado un bingo
Puedo preguntarte si sabes mi respuesta??
Habla español mulay??

Ese niño ha aprendido antes francés y español que el bereber seguro...
Su madre le hablará en francés seguro y su padre en español....

Me gustaría que alguien entendido del tema me lo confirmará
En este artículo cuentan que domina cuatro idiomas.

"Domina cuatro idiomas (árabe, español, inglés y francés) y su primer acto oficial en solitario lo presidió con siete años"

https://www.elmundo.es/loc/casa-real/2017/12/31/5a45320822601dbf5d8b45ac.html
 
Tampoco es que pueda durar mucho más, el viernes todos los ministros acompañantes tienen que estar en el Consejo de Ministros para convocar elecciones anticipadas así que...
 
Un ruego, por si alguien q pertenezca al séquito del Rey marroquí nos lee y pueda entrar en la cocina de palacio sin levantar mucha sospecha... q ponga pegamento a los dátiles de doña flor para q se los trague si o sí y no los pueda devolver a los corrales una vez mordisqueados.
 
Back