Visita de Estado de los reyes Harald y Sonja. Marzo 2 al 4, 2020

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.080
Calificaciones
420.951
Visita de estado a Jordania

Sus Majestades el Rey Harald y la Reina Sonja han aceptado la invitación de Su Majestad el Rey Abdullah II de Jordania para hacer una visita de estado. La visita tendrá lugar de 2 a 4. De marzo.

La visita es la primera visita de estado del Rey a Oriente Medio. Han pasado 20 años desde que el Partido del Rey de Jordania estaba en visitas de estado a Noruega. La ministra de Asuntos Exteriores, Ine Eriksen Søreide, y la ministra de Comercio e Industria, Iselin Nybø, acompañan al Partido del Rey.

La pareja real comienza la visita en la capital, Ammán, donde se celebra la ceremonia oficial de bienvenida y el encuentro con sus majestades el rey Abdullah y la reina Rania.

La visita explorará nuevas oportunidades para la cooperación empresarial entre actores noruegos y jordanos. Una entusiasta delegación empresarial de Noruega buscará oportunidades de colaboración y desarrollo de competencias en energía renovable, tecnología del agua, turismo y tratamiento del cáncer. En el marco del programa de innovación humanitaria de Innovation Norway, se organiza un "hackathon" en el que los jóvenes, los refugiados, las nuevas empresas y los entornos tecnológicos encontrarán soluciones innovadoras a los desafíos en el sector energético.

En Amman también habrá seminarios sobre emprendimiento femenino y el lanzamiento de la Alianza para los Productos Digitales Globales. Music Norway y el Oslo World Festival celebrarán una reunión sobre cómo promover la posición de las mujeres en la industria de la música. El Ministro de Industria será el anfitrión de una recepción noruega de mariscos.

La pareja real visitará una escuela de niñas en la ciudad de Salt. En esta escuela, la Asociación de Fútbol de Noruega ha construido un campo de fútbol en el patio de la escuela. El proyecto tiene como objetivo dar a los niños refugiados sirios una vida cotidiana activa y contribuir a su integración en las comunidades jordanas donde hay muchos refugiados. Además, la pareja real visitará la Iglesia Evangélica Luterana, que está adornada por Håkon Gullvåg, y el sitio bautismal de Jesús en el río Jordán. Habrá una marca de cooperación noruego-jordana para fortalecer el entendimiento entre las religiones.

La visita de estado destacará los desafíos políticos regionales que enfrenta el país y lo que Noruega y Jordania pueden hacer juntos para preservar el espacio para el diálogo político en el Medio Oriente. La pareja real asistirá a un seminario sobre este tema bajo los auspicios del Instituto para la Investigación de la Paz (PRIO) y el Centro de Estudios Estratégicos del Instituto de Investigación de Jordania. La pareja real también organizará un evento de regreso con características culturales noruegas y jordanas en el Mar Muerto.

La pareja real termina la visita de estado a la antigua ciudad de Petra. Petra está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es la atracción turística más visitada de Jordania.

El programa de visitas de estado está en preparación y pueden ocurrir cambios.


1580419093713.png
 
La visita marca 20 años desde la visita de Estado del Rey y la Reina de Jordania a Noruega en 2000, y es la primera visita de estado de Su Majestad el Rey Harald al Medio Oriente.

6KczOTpL9UYeVRmR4k35cg8kG-uk2oo3AzJ3Bee_IRxQ.jpg
 
El rey Harald y la reina Sonia de Noruega harán una visita de estado a Jordania
Con este viaje se cumplen 20 años desde que los reyes de Jordania viajan a Noruega

FECHA
28/02/20

El rey Harald y la reina Sonja han aceptado la invitación del rey Abdullah II para hacer una visita de estado a Jordania en 2020. La visita está prevista para los días 2 y 4 de marzo.

Con este viaje se marca 20 años desde la visita de estado del rey y la reina de Jordania a Noruega en 2000. Y es la primera visita de estado del rey Harald al Medio Oriente.

El rey Harald y la reina Sonja estarán acompañados por la Ministra de Asuntos Exteriores, la Sra. Ine Eriksen Søreide, y la Ministra de Comercio e Industria, la Sra. Iselin Nybø.

La visita de estado comenzará en la capital, Ammán, donde tendrá lugar la ceremonia oficial de bienvenida y el encuentro con sus majestades el rey Abdullah y la reina Rania.

La visita brinda la oportunidad de explorar nuevas perspectivas de cooperación comercial entre socios noruegos y jordanos.

Una delegación empresarial cuidadosamente elegida de Noruega explorará oportunidades para la cooperación y el desarrollo de capacidades en diversas áreas, incluidas las energías renovables, la tecnología del agua, el turismo y el tratamiento del cáncer.

Se llevará a cabo un hackathon bajo el Programa de Innovación Humanitaria de Innovation Norway, que reunirá a jóvenes empresarios, refugiados, representantes del sector privado y expertos en tecnología con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras en el sector energético.

Además, habrá seminarios sobre emprendimiento de mujeres y se lanzará la Alianza Digital de Bienes Públicos. Music Norway y Oslo World Music Festival organizarán una mesa redonda sobre cómo fortalecer la posición de las mujeres en la industria de la música. El Ministro de Comercio e Industria será el anfitrión de una recepción que exhibirá mariscos noruegos.

El Rey y la Reina visitarán una escuela de niñas en la ciudad de Salt, donde se construyó un campo de fútbol en el patio de la escuela, en colaboración con la Federación Noruega de Fútbol.

El proyecto tiene como objetivo dar a los niños refugiados sirios una vida cotidiana activa y contribuir a su integración en las comunidades jordanas que tienen una gran cantidad de refugiados.

Además, el Rey y la Reina visitarán la Iglesia Evangélica Luterana, decorada por el pintor Håkon Gullvåg, y el Sitio del Bautismo a orillas del río Jordán, para marcar la cooperación noruego-jordana en la promoción del entendimiento interreligioso.

Las discusiones durante la visita de estado también abordarán los desafíos políticos regionales que enfrenta el país y lo que Noruega y Jordania pueden hacer juntos para fortalecer el diálogo político en el Medio Oriente.

El Rey y la Reina asistirán a un seminario organizado por el Instituto de Investigación de la Paz de Oslo (PRIO) y el Centro de Estudios Estratégicos del instituto de investigación jordano, centrado en cómo preservar el espacio para el diálogo político.

El Rey y la Reina también organizarán un evento de regreso junto al Mar Muerto, que incluirá actuaciones culturales noruegas y jordanas.

El Rey y la Reina concluirán la visita de estado con una visita a la antigua ciudad de Petra, para resaltar la importancia del patrimonio cultural. Petra es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es la atracción turística más visitada de Jordania.

El programa para la visita de estado está en preparación y aún se pueden hacer cambios.

 


El rey Harald y la reina Sonja se embarcaron en una visita de estado de tres días a Jordania con una cena en la residencia del embajador noruego en Amman esta noche.

Es la primera visita de estado del Rey a Oriente Medio, pero el número 50 en total.

Fueron recibidos por niños y jóvenes noruegos cuando llegaron. Jakob Krekvik Mowinckel (6) y Sannah A. Bergman (6) tenían flores para el Rey y la Reina.
 
Rania guapísima con el abrigo blanco

Curioso que 20 años atrás y se la nota cuerpo y cara estaba embarazada de Salma
 
Back