Visita de Estado de los reyes de Holanda a Luxemburgo.

Registrado
4 Ago 2013
Mensajes
1.053
Calificaciones
5.094
King Willem-Alexander and Queen Máxima will make a state visit to Luxembourg from 23 to 25 May 2018, at the invitation of the Grand Duke and Grand Duchess.
Het Koninklijk Huis

El Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima harán una visita de Estado a Luxemburgo del 23 al 25 de mayo de 2018, por invitación del Gran Duque y la Gran Duquesa.
41428_cv01.jpg
 
A mi me gusta mucho María Teresa, pero eso que tiene en la cabeza no le hace ningún favor (n) tal vez se lo puso para ganar un poco de altura, ya que se ve súper chiquita al lado de los Holandeses.

P.D.El color tampoco es el adecuado, se confunde con las columnas:unsure::whistle:.
 
Falta bastante todavía...
Tiaras muchas tiara a. Maritere se va a poner la gran ducal seguro.
 
A mi me gusta mucho María Teresa, pero eso que tiene en la cabeza no le hace ningún favor (n) tal vez se lo puso para ganar un poco de altura, ya que se ve súper chiquita al lado de los Holandeses.

P.D.El color tampoco es el adecuado, se confunde con las columnas:unsure::whistle:.

En esta ocasion no fue nada cortes Maxima, en mi opinion, que se puso hasta plataformas, con su 1.78-80 las necesitaba mucho, me imagino. Fue un detalle que noté de inmediato, cuando salieron las fotos. Yo veo Maria Teresa elegante y bastante coqueta
 
Va a ser interesante ver a las dos damas en sus mejores atuendos. Ambas de origen latino, supongo que habrá una química especial entre ellas. Supongo que también veremos a Stephanie y Guillaume y quien sabe a otros miembros de la familia de Luxemburgo. Me imagino que Mari Tere se va a esforzar para que todo sea muy fastuoso y cálido a la vez!! Espero que Maxi no castigue a Mari Tere poniéndose sus plataformas que dejarían a la pobre MT casi invisible.
 
programa -Visita de estado al Luxemburgo

Miércoles, 23 de mayo
La visita de estado comienza el miércoles 23 de mayo en la ciudad de Luxemburgo. La pareja real es recibida allí por el Gran Duque y la Gran Duquesa con una ceremonia de bienvenida en el Gran Palacio Ducal. Luego, el Rey y la Reina daran una ofrenda floral en el "Monumento de la Solidaridad Nacional", el memorial nacional de guerra de Luxemburgo.

Por la tarde se reúnen con el presidente del Parlamento, Mars Di Bartolomeo, el primer ministro, Xavier Bettel, y el ministro de Asuntos Exteriores, Jean Asselborn. A partir de entonces, el rey y la reina son recibidos por la alcaldesa de Luxemburgo, Lydie Polfer, en el Ayuntamiento.

Posteriormente, durante una breve caminata por la ciudad, se brinda una explicación sobre el desarrollo histórico de la ciudad, la 'ciudad baja' Grund y las fortificaciones que muestran similitudes con Maastricht. La antigua ciudad de Luxemburgo fue designada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

El primer día termina con un banquete estatal, ofrecido por la Gran Pareja Ducal en el Palacio. El Gran Duque y el Rey haran un breve discurso.

Jueves, 24 de mayo

El segundo día de la visita de estado comienza con una visita a Belval donde se construyeron los altos hornos en 1911. La industria siderúrgica fue durante mucho tiempo un pilar importante de la economía de Luxemburgo.
En 1997 los altos hornos se cerraron. The Royal Couple recibe una explicación en el campus sobre los edificios industriales históricos. La 'Cité des Sciences' es uno de los proyectos de construcción en el sitio. Ofrece, entre otras cosas, alojamiento para la Universidad de Luxemburgo. El Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima recibirán una explicación de los nuevos aprendizajes en el 'Centro de Aprendizaje de Luxemburgo'.

Posteriormente, se celebrará una reunión en el edificio de la universidad 'Maison du Savoir' sobre las iniciativas del gobierno de Luxemburgo en el área de la minería espacial, en la que Luxemburgo es un precursor. The Royal Couple habla con estudiantes y profesores holandeses y luxemburgueses y asiste a presentaciones.

Después de la visita a Belval, el Rey y la Reina viajan al Castillo de Vianden.
Abren una exposición especialmente montada con objetos de las Colecciones Reales Holandesas y el Gran Ducado de Luxemburgo que marcan momentos clave en la historia combinada. En la exposición, entre otros, se puede ver la Deed Act of 1255.

El almuerzo del gobierno tendrá lugar en Kasteel Vianden, que será ofrecido por el primer ministro de Luxemburgo.

Por la tarde, el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima asistirán a una reunión en la Cámara de Comercio sobre economía sostenible y circular. La reunión es parte del programa económico en el que participan 24 empresas holandesas. The Royal Couple conversa con empresarios holandeses y luxemburgueses que presentan novedades en el campo de la economía circular.

Por la noche, el Rey y la Reina ofrecen un concierto y recepción a los invitados de la Familia Gran Ducal y de Luxemburgo, en reconocimiento a la hospitalidad ofrecida durante la visita de estado. El violinista holandés Simone Lamsma interpreta esta contracorriente en la sala de conciertos De Philharmonie.

Viernes, 25 de mayo
El tercer y último día de la visita de estado, el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima visitan las empresas Neobuild y CFL Multimodal en Bettembourg. Neobuild se centra en buscar y facilitar soluciones innovadoras para la construcción sostenible y circular. Las empresas de la industria de la construcción pueden probar y demostrar nuevas técnicas de construcción, materiales y productos durante mucho tiempo.

The Royal Couple luego visita CFL Multimodal, un proveedor de transporte multimodal y operador logístico en Luxemburgo. Debido a su ubicación geográfica favorable, CFL Multimodal es un centro logístico europeo para el transbordo de contenedores. En el lugar, el rey y la reina estudian técnicas innovadoras que se utilizan para garantizar el transbordo seguro y eficiente de contenedores entre el ferrocarril y la carretera.

En conclusión, se realizará una recepción para la Comunidad Holandesa en la residencia holandesa en Luxemburgo. The Royal Couple conoce a los holandeses que viven y trabajan en Luxemburgo.

La visita de estado termina alrededor del mediodía con una ceremonia de despedida en el Gran Palacio Ducal.

https://www.koninklijkhuis.nl/actueel/nieuws/2018/05/02/staatsbezoek-aan-luxemburg---programma
 
Back