Visita de estado de los reyes de Bèlgica a Luxemburgo. Octubre 15 al 17, 2019

La Gran Duquesa María Teresa se pierde la visita de estado belga debido a su cirugía la próxima semana. Su nuera, la gran duquesa hereditaria Stéphanie toma su lugar.

https://m.nieuwsblad.be/cnt/dmf20191009_04654110

La Gran Duquesa está fuera de batalla y no puede recibir a Filip y Mathilde durante una visita de estado.
2ed27cc6-ea81-11e9-952d-c5e72172e4ef_web_scale_0.1732352_0.1732352__.jpg


La Gran Duquesa de Luxemburgo, María Teresa (63) no está pagando la visita de estado que el rey Filip y la reina Mathilde llevarán a su país la próxima semana. Ella debe rehabilitarse después de la cirugía. Ella es reemplazada por su nuera belga.

María Teresa sufrió una lesión en la rodilla hace algún tiempo y tuvo que someterse a una cirugía por consejo de sus médicos el martes. Como resultado, ella está fuera de competencia por algunas semanas. Calculado cuando Filip y Mathilde vienen, el próximo martes, miércoles y jueves.

Además de las actividades conjuntas de las parejas reales, como el banquete estatal en el palacio y un viaje en barco, la Gran Duquesa María Teresa haría viajes separados con la Reina Mathilde. Mientras que el anfitrión, el Gran Duque Henri realiza actividades simultáneamente con el Rey Filip.

La Gran Duquesa hereditaria Stéphanie (35) reemplazará a su suegra rehabilitadora, como descubrieron nuestros editores. Es una condesa belga, sus raíces se encuentran en Henao, que está casada con el heredero del trono, el gran duque hereditario Guillaume. Por lo tanto, se convertirá en la próxima Gran Duquesa.

Stéphanie viene de Londres, donde ha estado viviendo con su esposo durante un año. Guillaume sigue un estudio de posgrado en relaciones internacionales, geopolítica y gestión. Es parte de la preparación para su futuro papel como jefe de estado. Stéphanie aprovecha la oportunidad para estudiar historia del arte en el prestigioso Sotheby’s Institute.

La visita de estado también se convierte en un sitio familiar. El gran duque Henri es primo del rey Filip. Su madre es la difunta Gran Duquesa Josephine Charlotte, también princesa de Bélgica y hermana mayor de los reyes Boudewijn y Albert II. Filip y Henri tenían al rey Leopoldo III y a la reina Astrid como abuelos.
 
El rey Felipe y la reina Mathilde estarán en el Gran Ducado de Luxemburgo la próxima semana: todo lo que necesita saber sobre el programa de esta visita de estado.


Noticias de Luxemburgo
2Réagir
Publicado el 10 de octubre de 2019 a las 06:35 por M. M.

Del 15 al 17 de octubre, el rey Felipe y la reina Mathilde, acompañados por una delegación oficial, harán una visita de estado al Gran Ducado de Luxemburgo. Esta visita será una oportunidad para revivir las relaciones privilegiadas que existen entre los dos países cuyas familias reales son cercanas. Varias empresas y representantes académicos de la provincia de Luxemburgo formarán parte del viaje.
El Rey y la Reina participarán en diversas actividades y visitas durante estos tres días.
El Rey y la Reina participarán en diversas actividades y visitas durante estos tres días. - Noticias de fotos
De martes a jueves, el rey Felipe y la reina Mathilde harán una visita de estado al Gran Ducado de Luxemburgo. A pesar de que Luxemburgo es un país vecino de Bélgica, la llegada de soberanos belgas con una delegación es un hecho raro. El último data de 1994. Fue la primera visita de estado del reinado del rey Alberto II y la reina Paola. Los soberanos belgas, sin embargo, han hecho muchas visitas privadas en los últimos años al Gran Ducado, especialmente para saludar a la familia real, el Gran Duque, son parientes cercanos. El rey Felipe es primo del gran duque Enrique. Y el heredero del Gran Duque, el Príncipe Guillermo de Luxemburgo, está casado con la condesa belga Stephanie de Lannoy. También es esta última quien reemplazará durante los tres días a la Gran Duquesa María Teresa, quien tuvo que someterse a una cirugía después de una lesión en la rodilla.

► Esta visita de estado de tres días es una oportunidad para que Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo revivan las relaciones privilegiadas que existen entre los dos países.

► Los soberanos tendrán un horario ocupado durante los tres días de la visita de estado

► Las empresas de la provincia de Luxemburgo formarán parte de la delegación belga.
 
Sus Altezas Reales, el Rey y la Reina de los belgas, pagarán una tarifa a Luxemburgo del martes 15 de octubre al jueves 17 de octubre de 2019.

Por invitación de Su Alteza Real el Gran Duque y la Gran Duquesa de Luxemburgo, los monarcas belgas Rey Felipe y la Reina Mathilde visitarán el Gran Ducado esta semana.

Varios acuerdos bilaterales están en la agenda de la visita oficial.

Con motivo de esta visita, el Ministerio de Movilidad y Obras Públicas de Luxemburgo anunció su decisión de prohibir la actividad de drones en varios espacios aéreos de martes a jueves. Este banco se aplicará a las siguientes áreas en los siguientes horarios:

Ciudad de Luxemburgo, desde las 10:00 el 15 de octubre hasta las 18:00 el 17 de octubre;
Luxembourg-Gare, de 10: 00-12: 00 el 15 de octubre y de 16: 00-18: 00 el 17 de octubre;
Herrenberg (Diekirch), de 08: 00-12: 00 el 16 de octubre;
Esch-Belval, de 09: 00-13: 00 el 16 de octubre;
Betzdorf, de 10: 00-13: 00 el 16 de octubre;
Bourglinster, de 11: 00-15: 00 el 16 de octubre;
Cámara de Comercio (Luxemburgo-Kirchberg), de 08: 00-12: 00 el 17 de octubre;
Mosela, de 10: 00-17: 00 el 17 de octubre de 2019
 
Yo espero que la Gran Duquesa Estrene Ropa y no use la de su suegra, ojalá haga una aparición María Teresa, me pregunto la operación no podía esperar un Poco?
 
Back