Visita de Estado de los reyes a Canadá, 11 a 17 de marzo 2018

sudinfo.be


Philippe y Mathilde en Canadá con una delegación de 200 personas


monarquía
Publicado el viernes 9 de marzo de 2018 a las 12:15 por Belga
El rey Felipe y la reina Matilda parten el domingo para una visita de estado a Canadá. La pareja estará acompañada por el canciller Didier Reynders, el secretario de Estado de Comercio Exterior, Pieter De Crem, los cinco ministros-presidentes de las entidades federadas y toda una delegación de líderes empresariales y líderes empresariales. mundo académico.
Noticias de fotos
Noticias de fotos
Durante esta visita al sitio planificada del 11 al 17 de marzo, el Rey pasará por la capital, Ottawa, Montreal y Toronto. Él se encontrará con la Gobernadora General Julie Payette. Este ex astronauta representa a la Reina de Inglaterra, que es el jefe de estado del segundo país más grande del mundo.

Este viaje oficial del Rey y la Reina de los belgas llega 41 años después de la visita del rey Baudouin a Canadá, donde se encontró en ese momento con Pierre Trudeau, primer ministro, padre del actual jefe de gobierno, Justin Trudeau. . Philippe, él ya viajó a Canadá varias veces cuando era un príncipe, la última vez en 2008 para una misión económica.

Memoria de la guerra

La visita de estado, que incluye unos 200 participantes, se centrará en tres temas: la memoria de la Primera Guerra Mundial, las relaciones económicas y los intercambios académicos.

Bélgica ocupa un lugar especial en la historia de la guerra de Canadá. Una cuarta parte de los soldados canadienses que cayeron en la Primera Guerra Mundial perdieron la vida en Bélgica. El famoso poema "In Flanders Fields" está escrito por el teniente coronel canadiense John McCrae.

Expatriados belgas en Canadá

Económicamente, las dos naciones han estado vinculadas durante mucho tiempo, un movimiento de migración de Bélgica a la gran Canadá comenzó desde el siglo XIX. Entre 1900 y 1918, los belgas se expatriaron más a Canadá que a los Estados Unidos. Hoy en día, hay aproximadamente 200,000 canadienses con raíces belgas. El año pasado, 505 belgas recibieron un permiso de residencia permanente en Canadá, un 11% más que en 2016.

Canadá, que tiene una población de 35 millones, también es hogar de muchas otras nacionalidades. En 2017, el país, 325 veces más grande que Bélgica, dio la bienvenida a 300,000 recién llegados, la mayoría de ellos por razones económicas. Canadá tiene la intención de continuar su crecimiento y frenar el envejecimiento de su población.

El comercio también es importante entre los dos países. Se acercaron el año pasado a los 6.000 millones de euros. El comercio de diamantes en particular ocupa un lugar prominente, más de la mitad de los diamantes en bruto en Canadá desde Amberes. En las últimas décadas, también se han producido combinaciones de negocios a gran escala, sobre todo a mediados de los años noventa, cuando Labatt se hizo cargo del entonces Interbrew, que comenzó sus primeros pasos en la internacionalización de su estructura El productor de papas fritas congelado Lutosa se hizo a un lado, siendo asumido en 2013 por McCain, el líder mundial en productos de papa congelada, con sede en Florenceville (New Brunswick, East).

Acuerdos de cooperación

Philippe visitará, entre otros, una filial de Sonaca, empresa de Carolo especializada en la construcción de piezas para la aeronáutica. Se firmarán diferentes acuerdos de cooperación entre empresas o instituciones académicas de los dos países.

Las dos naciones también tienen una serie de temas comunes en su agenda diplomática, a saber, los derechos de las mujeres, los niños soldados o la lucha contra las minas antipersonal. También comparten una estructura federal similar y multilingüismo
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
107
Visitas
4K
Back