Visita de Estado de Dinamarca a Argentina. Marzo, 2019

La agenda de la casa real confirma que la reina llega el día 17 de Marzo. Frederik el 17 estará de regente en Dinamarca.

Su Majestad la Reina y Su Alteza Real el Príncipe Heredero tomará el 18vo. Marzo de 2019 en una visita de estado a la República Argentina junto con una importante delegación empresarial danesa.

La visita de estado comienza en la capital de Argentina, Buenos Aires, el 18 y 19 de marzo de 2019, y finaliza el 20 de marzo con una visita oficial al área del triángulo de Tandil, Necochea y Tres Arroyos. En Buenos Aires, la Reina y el Príncipe heredero son recibidos por el Presidente de Su Excelencia Argentina, Mauricio Macri. Durante la visita de estado, la Reina y el Príncipe Heredero participarán en una serie de eventos, que incluyen la apertura de una conferencia de negocios danesa, visitas a empresas y participación en artículos del programa cultural.

Domingo, 17 de marzo
Llegada a Cementerio Recoleta
Kl. 14.30 La

reina se muestra alrededor del histórico cementerio del Cementerio de la Recoleta. El cementerio ha sido nombrado anteriormente como uno de los cementerios más bellos del mundo, y más de 90 de las tumbas del cementerio son hoy monumentos históricos.

Cena en HE Ambassador Søren Vøhtz y fr. Sofia Vøhtz Rosenbaum
Kl. 18.30 La

reina participa en una cena con el embajador danés Søren Vøhtz y su esposa fr. Sofía Vøhtz Rosenbaum.

Lunes 18 de marzo,
ceremonia de coronación en la plaza San Martín
Kl. 12.00 La

Reina y el Príncipe Heredero asisten a una ceremonia de ofrenda floral en la Plaza San Martín en el monumento del héroe nacional José de San Martín. En Argentina, el general San Martín es un símbolo de la independencia de Argentina y de los derechos civiles argentinos.

Bienvenida oficial en el Palacio Presidencial
Kl. 12.30 La

Reina y el Príncipe Heredero son recibidos por el Presidente de la Argentina Mauricio Marci y fr. Juliana Awada en el palacio presidencial.

Desayuno oficial del estado en el Palacio Presidencial
Kl. 13.00 La

reina y el príncipe heredero participan en el desayuno oficial del estado en el palacio presidencial

Visita al congreso argentino
Kl. 15.15 La

Reina y el Príncipe Heredero visitan el Palacio del Congreso. La visita consistirá, entre otras cosas, en un recorrido por el congreso y una conversación con el grupo de amistad danés del parlamento.

Visita a la Corte Suprema de Argentina
Kl. 16.00 La

Reina visita la Corte Suprema argentina, donde el presidente de la Corte Suprema presentará la institución.

Visita al grupo energético YPF
Kl. 16.00 El

príncipe heredero visita el grupo energético YPF acompañado por el ministro de medioambiente y alimentos, Jakob Elleman-Jensen. YPF es una de las empresas energéticas más importantes de Argentina, que en los últimos años ha iniciado una transición verde. La visita del Príncipe Heredero es el comienzo de una colaboración entre YPF y las compañías energéticas danesas.

Recepción de la red en Yacht Club Argentino
Kl. 19.00 La

Reina y el Príncipe heredero participan en la recepción de la red danés-argentina, donde participarán empresarios y representantes de Dinamarca y Argentina.

Martes 19 de marzo
Conferencia empresarial en el Centro Cultural Kirchner
Kl. 09.30 El

príncipe heredero asiste a la apertura de una conferencia de negocios con empresas danesas y argentinas. El Príncipe Heredero, entre otras cosas, asistirá a la firma de cooperación entre los medios de comunicación daneses y argentinos y un panel de debate.

Conferencia de negocios en el Centro Cultural Kirchner
Kl. 10.45 La

reina participa y habla en una conferencia de negocios con empresas danesas y argentinas.

Visitas a los stands daneses en la
conferencia de negocios Kl. 11.30 La

Reina y el Príncipe heredero visitan los puestos de las empresas danesas en la conferencia de negocios.

Visita a las tres
pistas del sector empresarial del Kl. 12.45 El

príncipe heredero visita las tres pistas del sector empresarial en el campo de la sostenibilidad, la salud y la alimentación y la agricultura.

Visita al Parque de la Memoria
Kl. 13.50 La

reina visita el Parque Memorial de la Memoria.

Red de
desayunos Kl. 14.15 El

príncipe heredero participa en el desayuno en red de la conferencia de negocios con empresas danesas y argentinas.

Visita al Hogar Danés (La Casa Danesa)
Kl. 14.50 La

reina visita el centro de ancianos danés Hogar Danés. Aquí, la reina se reunirá y hablará con varios argentinos de ascendencia danesa. The Danish House fue fundada en mayo de 1996 y pertenece a la Iglesia Danesa en Buenos Aires. La fundación de la casa fue donada en 1944 por una familia danesa.

Visita al Teatro Colón
Kl. 16.00 La

reina visita el Teatro de la Ópera Teatro Colón, que es uno de los mejores teatros de ópera del mundo. Durante la visita, la reina será introducida en la historia del teatro y asistirá a una clase magistral de ballet. Posteriormente, la reina verá el diseño de escenario actual de la ópera para la ópera Rigoletto.

Powerchair Fútbol y desarrollo social Objetivos Fútbol evento
Kl. 16.00 El

príncipe heredero se presenta en el 'Estadio Alberto J. Armando' y visita los proyectos 'Powerchair Football Argentina' y 'Social Development Goals Football'. El propósito de la visita es enfatizar el interés común de Dinamarca y Argentina en el trabajo sobre deportes como una herramienta para la inclusión.

La reina organiza una cena de gala con motivo de la visita de Estado a Argentina
Kl. 20.00 La

reina es en la noche organizada por una cena de gala, donde también participa el Príncipe Heredero.

Miércoles 20 de marzo
Visita al parque eólico PEPE II
Kl. 08.30 El

príncipe heredero visita el parque eólico de nueva construcción PEPE II.

Recepción en la estatua de juan pájaro
kl. 10.00 La

reina es recibida en la ciudad de Tandil y visita la estatua de los daneses Juan Fugl, quien emigró a Argentina en 1844. Hans Christensen Bird fue uno de los pioneros en la fundación de la ciudad de Tandil, donde se fundó la primera colonia danesa en Argentina, que posteriormente creció y se extendió. a los alrededores.

La iglesia danesa en Tandil
Kl. 10.30 La

Reina visita la iglesia danesa en Tandil, donde Su Majestad tiene la oportunidad de hablar con personas de las cuatro congregaciones danesas en Buenos Aires, Tres Arroyos, Necochea y Tandil.

Recepción en el Ayuntamiento de Tandil
Kl. 11.00 La

reina y el príncipe heredero son recibidos en el ayuntamiento de Tandil.

Reunión de prensa
Kl. 13.00 La

reina y el príncipe heredero celebran una rueda de prensa final.

Encuentro con descendientes daneses y entretenimiento de
Kl. 13.40 La

Reina y el Príncipe heredero saludan a los representantes de la sociedad danesa en Argentina y asisten a bailes populares argentinos y daneses.

Desayuno en Estancia Ave Maria
Kl. 14.15 La

Reina y el Príncipe heredero participan en un almuerzo con representantes de la sociedad danesa en Argentina.
http://kongehuset.dk/nyheder/program-for-statsbesoeg-i-republikken-argentina

agenda completa (y)
Veo que la reina tiene dos eventos el domingo 17 antes del comienzo oficial, Frederik será el regente 16-17.
 
El lunes 18 de marzo, Argentina será visitada por la familia real y una delegación empresarial danesa. El país plagado de inflación, que una vez fue uno de los más ricos del mundo, ofrece oportunidades interesantes para los inversores. Pero las próximas elecciones pueden amenazar el trabajo de reforma.
hkh_kronprins_frederik.jpg

Su Alteza Real el Príncipe Frederik visita 18-20. Marzo Argentina junto con la reina Margrethe.

Es el octavo país más grande del mundo y, hasta la Segunda Guerra Mundial, también fue el décimo más rico del mundo. Desde entonces, décadas de cambios en los períodos de agitación política, golpe militar y corrupción han llevado a Argentina a la prosperidad. En 2001, el país realmente quebró, un escenario que casi se repite en 2014.

Pero con la elección de 2015 del empresario de ingeniería Mauricio Macri como presidente, los inversores comenzaron a mirar de nuevo el camino de Argentina. El trabajo de reforma, que es crucial para recuperar la confianza de los inversores, está en marcha, explica Brian Muggeridge, gerente senior de cartera en el departamento de Mercados Emergentes de BankInvest, NEMA.

"Macri entiende los mercados y ha implementado reformas importantes. No hay duda de que los inversores esperan que sea reelegido en el otoño. Su principal problema es que el ataque contra el peso argentino, que el año pasado forzó al gobierno a devaluaciones masivas y, por lo tanto, a la inflación, ha afectado a la población y puede costar la reelección de Macri. Y entonces no sabemos lo que tenemos. El ex presidente corrupto, Kirchner, está en juego, y los mercados ciertamente se verán oscuros ante un candidato que dirige una política populista que interviene en el mercado ", explica Brian Muggeridge.

Muy 2018
Desde la edad de oro de hace 70 años, Argentina ha fluctuado durante décadas entre un alto crecimiento y una profunda recesión con una alta inflación como pasajero regular. Tras un desarrollo positivo en los últimos años, 2018 se convirtió en un annus horribilis. Una sequía seca la importante producción agrícola en un 20%, mientras que los aumentos de las tasas de interés en curso de la Reserva Federal de los Estados Unidos sacaron capital del país. El crecimiento terminó en menos 2,4%, y la OCDE [1] también espera números rojos en 2019, aunque mejorará durante el año. Además, hay esperanzas de una caída de la inflación, que el año pasado fue del 47,4% [2]. Y luego Argentina se enfrenta a una importante promoción de inversiones.

Argentina promovió
"El 1 de junio, Argentina pasó del grupo de países de Frontier al grupo de Mercados Emergentes, donde el volumen de inversión global es aproximadamente 40 veces mayor. Inevitablemente, esto llevará a un aumento de la inversión debido a que muchos fondos indexados tendrán acciones argentinas en su cartera ”, explica Brian Muggeridge, quien tiene un conocimiento profundo de la tercera mayor economía de América del Sur (después de Chile y Brasil).

“Es una tierra exuberante rica en recursos. Están muy avanzados en investigación agrícola y climática, así como en comunicaciones satelitales, y tienen instituciones educativas sólidas con Buenos Aires como punto focal. Vemos a Argentina como un país que avanza hacia algo mejor y busca inversionistas como compañías que están listas para el cambio y que pueden responder rápidamente si ocurren cambios políticos. Las empresas deberían centrarse preferentemente en el mercado nacional con una baja dependencia de las importaciones, y luego buscamos empresas que desarrollen tecnología o la utilicen de forma innovadora. Además, es una gran ventaja si la empresa puede cooperar con las autoridades en la construcción de asociaciones. "En un país caracterizado por las fluctuaciones monetarias, uno debe dominar el arte de estructurar un paquete de inversión sólido", enfatiza Brian Muggeridge.

pampa
Pastoreo de ganado en las pampas argentinas. Argentina es un país rico y rico en recursos y la agricultura es una industria principal, entre las que destaca la exportación de carne vacuna. Shutterstock.

Aeropuertos y energía
Específicamente, la división es Acciones de Nuevos Mercados Emergentes (NEMA) en la actualidad. invirtió en cuatro compañías, como el operador de aeropuertos Corporación America, que se especializa en desarrollar y operar aeropuertos. El sector de la aviación se beneficia de la liberalización, que ha atraído a aerolíneas de bajo costo tanto nacionales como extranjeras, incluida Noruega.

En el sector de suministro de energía, la empresa Pampa Energía S.A es la mayor compañía de energía independiente de Argentina con producción y distribución de electricidad y gas.

“Es una empresa extremadamente bien administrada que se está expandiendo en el área de la electricidad con mayores inversiones en, entre otras cosas, el sector de energía eólica bien desarrollado y la extracción de gas de esquisto. "Las pampas argentinas se esconden en una de las reservas de gas más grandes del mundo, y el gas se usa en Argentina para calentar las casas a través de una red de ductos bien desarrollada", explica Brian Muggeridge, quien también ha invertido en la compañía energética YPF y en el innovador banco argentino Grupo Supervielle, que . a través de una estrecha cooperación con Walmart, un techo sólido en el segmento de consumidores.

Comienzo fuerte para 2019
Cuatro empresas sólidas que tienen que convivir con las principales fluctuaciones de las existencias que constituyen una condición básica en las economías menos desarrolladas.

"2018 años fueron un año importante para los inversores en los mercados fronterizos. La paradoja era que a muchos de los países y empresas les fue bien. Vimos un crecimiento de más del 6% en países como Bangladesh, Vietnam y Egipto, y vimos un crecimiento de las ganancias en muchas empresas por el lado positivo del 15%. Sin embargo, las acciones cayeron bruscamente porque el desarrollo general siempre juega con fuerza adicional. Argentina es un buen ejemplo. En 2017, Argentina fue uno de los mejores mercados del mundo, mientras que en 2018 fue uno de los peores ”, dice Brian Muggeridge.

"En 2019, hasta ahora, las compañías han subido de nuevo, lo que sigue funcionando bien y ahora se han vuelto más baratos para comprar". En este momento hay una buena combinación de precios más bajos y buen crecimiento, pero también sabemos que las cosas pueden cambiar rápidamente. "Así es como invertir en mercados fronterizos, y por lo tanto, hemos reunido la cartera de compañías de varios países emergentes diferentes".

https://bankinvest.dk/nyheder/2019/03/argentina-leder-efter-fordums-storhed.aspx
 
Reina Margrethe de Dinamarca realizará visita de Estado a Argentina

BUENOS AIRES, 13 mar (Xinhua) -- La reina Margrethe II de Dinamarca realizará la semana próxima una visita de Estado a Argentina, al frente de una comitiva de funcionarios y empresarios de ese país europeo con objeto de profundizar el intercambio comercial y fortalecer las relaciones bilaterales.

La reina de Dinamarca viajará junto a su hijo, el príncipe heredero Frederik André, para la visita de Estado que se desarrollará entre los días 18 y 20 de marzo.

La agenda oficial, difundida este miércoles en Buenos Aires por la Embajada de Dinamarca en Argentina, prevé que la monarca y el príncipe heredero sean recibidos en la Casa de Gobierno por el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada. Además, visitarán el Congreso de la Nación y la Corte Suprema de Justicia.

"Argentina es un país con una identidad cultural tal que facilita su acceso a los daneses y que por ello puede funcionar como una puerta de entrada al resto de la región. Es un socio muy importante para las empresas danesas, tanto en términos de exportaciones como de inversiones", dijo Søren Vøhtz, embajador de Dinamarca en Argentina.

La visita de Estado presentará distintas oportunidades para fortalecer lazos comerciales, políticos y culturales, durante seminarios y ferias de negocios y visitas al Teatro Colón, entre otros espacios.

La delegación oficial estará integrada además por el ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Anders Samuelsen; el ministro de Medio Ambiente y Agricultura, Jakob Ellemann-Jensen; y una delegación de 30 empresas de los sectores de agronegocios (alimentos, maquinaria agrícola), energías renovables (agua, biogás, entre otras) y salud.

La reina danesa visitará la ciudad de Tandil, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde reside una amplia comunidad de descendientes daneses, mientras que el príncipe heredero inaugurará un Parque Eólico en Bahía Blanca, 700 kilómetros al sur de Buenos Aires.

En 2017, las exportaciones danesas de bienes y servicios a Argentina alcanzaron los 425 millones de dólares, mientras que las exportaciones de Argentina a Dinamarca sumaron 225 millones de dólares.

Entre los productos exportados a Argentina, se encuentran insumos médicos y farmacéuticos (más del 50 por ciento), y maquinaria industrial. Entre los productos que envía Argentina al país europeo predominan los alimentos.

http://spanish.xinhuanet.com/2019-03/14/c_137893737.htm
 
Visita de Estado Danesa a la Argentina
Su Majestad la Reina Margrethe II y su Alteza Real, el Príncipe Frederik de Dinamarca, realizarán una visita de Estado a la República Argentina del 18 al 20 de marzo de 2019. Una parte sustancial de la visita se centrará en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países y es por eso que una delegación oficial de 30 empresas danesas acompañará la visita.

Las reformas del gobierno argentino han fomentado el interés de muchos países y, particularmente, el de Dinamarca, que encuentra en la Argentina nuevas oportunidades de comercio e inversión. Esto se debe principalmente al enfoque argentino en la transición a la energía limpia, y la importancia del sector agrícola internacionalmente reconocido en ese país. Al mismo tiempo, los productos médicos y farmacéuticos son la categoría de exportaciones danesas a la Argentina de gran relevancia, representando casi el 50% de la exportación danesa a la Argentina en 2017.
Dinamarca y Argentina comparten una historia común, y también muchas visiones y valores en áreas clave como la democracia, los derechos humanos, el libre comercio, el respeto por el derecho internacional, la importancia de la lucha contra el cambio climático y la aspiración de crear crecimiento y empleo a través de la innovación y el comercio.
Ambos países son fuertes partidarios del libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, haciendo de Argentina un socio importante para Dinamarca. Si bien Argentina está experimentando una desaceleración económica, se espera un cambio positivo basado en el gran apoyo internacional que ha recibido la Argentina para continuar las reformas, la fuerte orientación comercial del gobierno y el compromiso de reformar y disminuir el gasto del sector público. En este sentido, será de interés para los argentinos conocer una Dinamarca que, con nueva tecnología y un sector público innovador, puede combinar la alta productividad y competitividad con un estado de bienestar fuerte, que cuida a los más débiles y garantiza a los ciudadanos un acceso equitativo a la salud y la educación.
La visita de Estado permitirá consolidar y profundizar la relación de larga data y sólidamente arraigada que existe entre Argentina y Dinamarca. Asimismo, contribuirá a fortalecer la comunidad de valores y la asociación danoargentina en temas globales de democracia, derechos humanos, clima, libre comercio y cooperación internacional basada en reglas con instituciones multilaterales sólidas. Por último, la visita promoverá oportunidades de intercambio comercial e inversiones entre ambos países, con un enfoque especial en agronegocios –incluida la industria de procesamiento de alimentos-, en sostenibilidad -energía y agua- y salud.

foro 1.jpg
 
Juan Fugl



Monumento de Juan Fugl en Tandil (Pcia. de Buenos Aires)

Juan Fugl (nombre originario Hans Fugl), hijo menor de una familia numerosa, nació en Horslunde, Isla de Lolland (Dinamarca), el 24 de octubre de 1811. Fueron sus padres Christen Nielsen Fugl y Mette Olesdatter, que era la hija mayor de un granjero acomodado de la aldea que había empleado a Christen Fugl como peón.

Después de realizar trabajos ocasionales en las granjas de la aldea, en su temprana adolescencia, Juan Fugl consiguió su primer empleo estable como sirviente en una granja en Horslunde. Allí trabajó unos años como ayudante en el molino y en la labranza de la tierra. Su paso siguiente fue un puesto de caballerizo en la casa del obispo de Maribo, quien al conocer sus inquietudes intelectuales terminó ayudándolo a ingresar en el seminario de magisterio de Snested al norte de Jutlandia, egresando como maestro en 1837. En su país, se dedicó a la enseñanza, siendo preceptor en varios hogares de pastores daneses, pero como esas tareas no estaban de acuerdo con sus inquietudes, resolvió emigrar a la Argentina después de leer un artículo en el “Berlingske Tidende” (1), sobre nuestras ricas tierras.

Viajó de Copenhagen hasta Hamburgo, desde donde se embarcó hacia Buenos Aires. Hizo el viaje en compañía de un médico, el doctor Jacobsen, y Christopher Holer, quien fue recomendado a Fugl por sus padres, que lo conocían de su trabajo en una escuela de la isla de Falster. Saxild, un médico de Dinamarca residente en Buenos Aires, les hizo una carta de recomendación. También estaban respaldados por la Sociedad Cristiana de Misiones Extranjeras de la iglesia luterana de su país, con el compromiso de investigar las posibilidades de establecer una misión cristiana entre los indios de Sudamérica.

Llegaron a Buenos Aires, el 11 de noviembre de 1844, luego de 40 días de viaje. Allí hicieron contactos con unos marinos daneses y otros alemanes para emplearse en la ciudad de Buenos Aires, gobernada en ese entonces por Juan Manuel de Rosas; Fugl encontró a la ciudad decorada en rojo “desde los tarros de los lecheros hasta las imágenes de los santos estaban adornados con moños colorados de la Federación”.

Se estableció en los alrededores de la ciudad con su compañero de viaje, abriendo el primer año, una granja y lechería (2), y el segundo trabajando como agricultor asociado con el doctor Jacobsen lo que permitió reanudar su relación con la comunidad protestante, y en manera especial, participar de los cultos religiosos en el templo luterano de la calle Esmeralda 162.

Luego de reunir cierto capital se internó al sur de la provincia con Jacobsen a quien se le ofreció la oportunidad de ejercer la medicina en Barrancosa, un pueblo que estaba entre Chapaleufú y Tandil, donde en 1848 levantó una cosecha de cebada y papas. Allí hizo trabajos de artesanía, especialmente de carpintero, lo que le relacionó con la gente del fortín de Tandil.

Invitado a radicarse en el lugar, se le ofreció la donación de la tierra (3). Allí levantó su casa de Paj* y barro y se dedicó a la agricultura. y tras no pocos percances en 1850, levantó su primera cosecha de trigo, en la que salvó la semilla. Para industrializar el trigo, construyó un dique en el río y un molino harinero, estableciendo una panadería cuyo horno estaba a cargo del francés François Lebrun (4).

Fue un gran propulsor del adelanto de los pueblos de esa región, estableciendo el servicio de “galeras” o mensajerías entre Buenos Aires, Dolores y Tandil. En 1855 llegó a presenciar los malones de Yanquetruz, sin que sufriera daño alguno.

Las buenas relaciones con las autoridades, con los estancieros y con los comerciantes prósperos del pueblo lo condujeron por el camino del poder local. La década de 1850, que trajo aparejados cambios tan centrales en la política de la provincia y del país, fue testigo del acceso de algunos extranjeros al gobierno municipal. Entre ellos se encontraba Fugl, que iba a desempeñar diversos cargos en la Municipalidad de Tandil, hasta su regreso definitivo a Dinamarca.

En 1856, ocupó el cargo de concejal de Tandil, trazó las calles del futuro pueblo y construyó varias casas. Fundó la primera escuela para varones (5), y luego para niñas. Cuando pudo aprendió la lengua araucana, confeccionando un diccionario y visitando la toldería de uno de los caciques.

En 1858 retornó a Dinamarca, donde el 25 de junio de 1859 se casó con su sobrina Anne Dorothea, casi treinta años más joven que él. En un caluroso día de comienzos de febrero de 1860, Fugl, su esposa y Magrethe Larsen, una isleña treintañera que trabajaría como sirvienta del flamante matrimonio, llegaron a Buenos Aires.

No descuidó el cultivo de la vida espiritual, mediante las prácticas religiosas de sus connacionales. Su casa fue centro de reunión de la colectividad, y estableció la primera iglesia luterana danesa en el Plata; más aún, ofició en servicios religiosos como organista.

Deseoso de agradecer al país, donde logró reunir una gran fortuna, intervino activamente en la administración local. Contó con la cálida amistad de los presidentes Sarmiento y Mitre.

En 1871, emprendió viaje a su país natal para visitar a sus familiares, y a su regreso trajo un núcleo de compatriotas con los que fundó la colonia danesa en la Argentina (6).

Anciano ya, en 1875, retornó definitivamente a su tierra, y se radicó en Copenhague, en una lujosa villa en Østerbro, donde en la entrada ostentaba el nombre: “Villa del Tandil”. Tal era su agradecimiento por tantos años de esfuerzos por Tandil. En sus Memorias, Fugl deja entrever que se decidió a liquidar sus propiedades en Argentina y a abandonar aquel mundo en 1875 para satisfacer el deseo de su esposa de regresar a Dinamarca.

Falleció el 25 de enero de 1900. Escribió los recuerdos de su vida para sus hijos (7), y el voluminoso manuscrito de sus Memorias, permaneció largos años en la Biblioteca real de Copenhagen. Fueron traducidas al castellano por Lars Baekhoj con el título de Abriendo Surcos, donde se ofrece una selección coherente y orgánica que da una buena idea de la personalidad de Fugl como de sus grandes trabajos y esfuerzos en un medio duro y hostil.

En Tandil se emplazó un monumento al pionero danés en la ladera del Parque Independencia, representándolo erguido mirando el futuro, apoyado en una base donde está una las piedras de moler trigo (8), de la primera tahona que instaló en lo que entonces era un caserío. Fue inaugurado el 24 de octubre de 1964 con la presencia del presidente de la Nación Dr. Arturo Illia y la princesa Benedikte de Dinamarca. Es de granito, obra del escultor Carlos Alfonso Allende (1910-1979), nacido en Ayacucho, pero que desarrolló su actividad en Tandil.

Juan Fugl habitó en Tandil la casa de la calle 9 de Julio 292; forma parte de la edificación denominada “Panadería de Altos” construida aproximadamente en el año 1874. El frente en conjunto, alcanza unos 80 metros de longitud. Sus paredes blancas, el techo colonial de tejas rojas y las ventanas ojivales pintadas de verde le dan un curioso aspecto. Aún hoy es imponente. Fue la primera casa de dos plantas erigida en la aldea del siglo pasado. En ella hoy tiene su asiento la Escuela de Artes Visuales 1 “Vicente Seritti”. En Tandil existe hoy una calle que conmemora justicieramente su vida y su obra. La misma comienza en la ladera del Parque Independencia y finaliza en la Avenida Brasil.
 
HRH el príncipe heredero es regente
SAR el Príncipe heredero es regente en el período 16-16. Marzo 2019.
http://kongehuset.dk/kalender/hkh-k..._unEWqd2-84pHKvgejFymWc2CK3U0adyw7UKsZoXzQNuo

El príncipe heredero es hoy y mañana nuevamente el regente del país.

El príncipe heredero es regente hasta el domingo, después de lo cual el príncipe heredero viaja hacia Argentina para reunirse con su madre, la reina. La reina y el príncipe heredero van a empezar juntos una visita del estado de tres días en argentina el lunes.

La reina ha ido adelante mientras el príncipe heredero es regente. La reina suele viajar unos días antes de que comience una visita oficial y a menudo se convierte en algunos días privados después.

A diferencia de los kronprinsparret, que con niños pequeños, eligen viajar lo más tarde posible y viajar de vuelta a los niños tan pronto como sea posible.
 
Back