Visita de Estado de Dinamarca a Argentina. Marzo, 2019

La reina Margarita II de Dinamarca: “Estoy ansiosa por visitar la Argentina de nuevo”
En una entrevista en el palacio de Fredensborg, habló sobre su viaje al país, del 18 al 20 de marzo, junto a su hijo mayor, el príncipe Federico, heredero de la Corona.


C_7HqL8yY_930x525__2.jpg
La reina Margarita II de Dinamarca, en el palacio de Fredensborg, durante la entrevista con Clarín, y su perra salchicha "Tilia".



Copenhaue. Enviado especial.

Se abre la puerta de "Havesalen", el living privado de la reina Margarita II de Dinamarca en el imponente palacio de Fredensborg, 30 kilómetros al norte de Copenhague, y lo primero que emerge es "Tilia", la perra salchicha de 4 años que la acompaña fielmente.

A puro ladrido, el animal que era de su marido, el conde francés Enrique de Laborde de Monpezat (fallecido el año pasado), intenta intimidar con su presencia a los cinco periodistas de Argentina, entre ellos este enviado de Clarín, en la residencia de verano de la familia real danesa.
eywBRt2Bf_290x290__1.jpg


A lo largo de los 25 minutos del reportaje, "Tilia" se mantendrá la mayor parte del tiempo acostada en el sofá, al lado de la monarca de 78 años, a cargo de la corona desde 1972, cuando asumió por la muerte de su padre, Federico IX, mientras ella la acaricia cálidamente con su mano izquierda.
7qb2N5KO8_720x0__1.jpg

La reina Margarita II de Dinamarca, en el palacio de Fredensborg, durante la entrevista con Clarín.


El protocolo indica que los periodistas deben levantarse de la silla, presentarse y luego hacer la pregunta, a unos dos metros de donde se encuentra Margarita II, "la reina inusual", como la llaman algunos en Dinamarca, el país de los vikingos.

"Estoy ansiosa por visitar la Argentina de nuevo, después de muchos años después, 53 para ser exactos", dice sobre lo que será su segundo viaje al país, el primero como monarca, ya que el anterior fue en 1966, cuando era princesa y acompañó a su padre. "Es muy interesante ver cómo otro país se ha desarrollado. Es mucho tiempo, gran parte de dos generaciones desde que estuve ahí", agrega.

Quienes organizan la visita (será del 18 al 20 de marzo) están en todos los detalles, incluso hasta se interesan por aprender cómo se pronuncia el apellido Macri y hasta su nombre, Mauricio. Es que el viaje de Estado incluye un encuentro con el Presidente, tras lo cual irá a Tandil, donde se encuentra una de las colonias más importantes del país (se habla de entre 80 mil y 100 mil descendientes, en todo el territorio nacional), en la zona del "triángulo" que también conforman Necochea y Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, la mayoría en zonas agrícolas.


1c5CHPJeD_720x0__1.jpg


La reina Margarita II de Dinamarca, en el palacio de Fredensborg, durante la entrevista con Clarín, y su perra salchicha "Tilia".


"Me acuerdo muy bien cuando estuve ahí. Fue casi en la misma época del año, 20 y pico de marzo. Es interesante. Voy a poder comparar. Claro que estuve en Buenos Aires. Visité los tres pueblos menores donde se establecieron muchos daneses a principios del siglo XX y después. Fue una experiencia maravillosa. Estuve en Tres Arroyos, en Necochea y en Tandil. Ahora solo voy a estar en Tandil", confirma.

Con ella estará el mayor de sus dos hijos, Federico, el heredero de la Corona (el menor es Joaquín, de 49 años), quien cumplió medio siglo de vida en mayo del año pasado y está casado con la abogada australiana Mary Donaldson, a la que conoció en un bar mientras estaban en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Pese a la resistencia inicial de la reina, el amor prosperó y ahora el matrimonio tiene cuatro hijos (Christian e Isabel, más los mellizos Vicente y Josefina). También viajarán en la comitiva una treintena de representantes de empresas con inversiones en la Argentina, para promocionar el comercio y las inversiones bilaterales.
c5JsPOlPU_720x0__1.jpg


El príncipe Federico de Dinamarca, heredero de la Corona que hoy ostenta su madre, la reina Margarita II.


Margarita, fumadora compulsiva y políglota (habla con fluidez cinco idiomas), se muestra con sobriedad, dominante, aunque se da un espacio para las risas. Sus asesores habían señalado la necesidad de hablar con voz firme y fuerte. Esta vez, ella no advierte como en otra ocasión a algún periodista que viole el protocolo y, en medio de los nervios, se atreva a tutearla.

"Perdone, pero no creo que usted y yo hayamos ido juntos a la misma escuela o no creo que usted pertenezca a mi familia, así que no entiendo por qué utiliza ese trato", le espetó hace un par de años a un joven. Esta respuesta no cayó bien en los daneses. Según una encuesta de un medio local, el 67% consideró que la maleducada había sido ella.

Dinamarca, con una población de casi 5,7 millones de personas, tiene una monarquía constitucional que ya cumplió más de mil años de antigüedad. El máximo representante de la Corona no puede realizar actos políticos de manera independiente. Aunque firma todos los acto

HWbxplRow_720x0__1.jpg


El palacio de Fredensborg es la residencia de verano de la familia real danesa. Está ubicada 30 kilómetros al norte de Copenhague.


"De Dinamarca deseamos llevar mejores conexiones y algo de comercio. Tenemos una mentalidad muy comercial", señala Margarita, la primera soberana mujer en el país, quien dice estar ansiosa por ver "cómo se ve Argentina ahora, tantos años después".

"Antes solía viajar con mi marido, así que es muy lindo viajar ahora con mi hijo. Es maravilloso que haya dos pares de pies y dos pares de ojos en una recorrida. Es realmente fantástico, sobre todo que me acompañe alguien de una generación más joven que la mía", cuenta.

pkLbPZQa-_720x0__1.jpg


La boda de la reina Margarita II de Dinamarca y el conde francés Enrique de Monpezat fue en 1967, un año después de la visita de la entonces princesa a la Argentina.


Según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2018 publicado por Transparency International, una organización mundial que desde hace 25 años denuncia esta práctica, Dinamarca es el país con el sector público menos corrupto del mundo. Aquí, los funcionarios no suelen andar con custodios y muchos usan la bicicleta o el transporte público para ir a trabajar. Sobre lo primero, Margarita destaca: "De alguna manera hemos escapado de ese particular pantano pegajoso de la corrupción". Y sostiene que "los daneses creemos que hay que confiar en su vecino, en la gente con quien trabajas. Hay mucho de confianza".

Todo forma parte del "Hygge" (se pronuncia "Hooga"), la promocionada receta de la felicidad danesa, consistente en disfrutar de las cosas importantes de la vida junto a los seres queridos.
https://www.clarin.com/policiales/r...entina-nuevo_0_445xrTx8b.html?fromRef=twitter
 
Tengo que decirles cotis Argentinas que sí... las envidio, pero todavía me cuestiono si sanamente o no:rolleyes::ROFLMAO:. Eso me pasa cuando se trata de Fred:notworthy:
Me parece super que la Reina viaje en compañía de su hijo, últimamente me causaba un poco de tristeza verla sola en los diversos viajes y eso que eran dentro de Dk. Ojala sea una visita que supere las expectativas.
Aquí me tendrán para comentarla. Gracias desde ya por toda la info:)
 
Rueda de prensa para medios argentinos.

La reina, junto con H.K.H. príncipe heredero visita a Argentina de 18-20. Marzo de 2019. Durante la visita de estado, la Reina y el Príncipe heredero participarán en varios eventos oficiales y culturales y, al mismo tiempo, liderarán una promoción empresarial danesa.

img_0976.jpg




img_0986.jpg
 


En la sala de puerto en el castillo de fredensborg, la reina de h.m. ayer invitó a periodistas argentinos a una conferencia de prensa. Se llevó a cabo en el contexto de la próxima visita estatal en Argentina, que comienza en dos semanas.

Aquí la reina y el principe heredero van a visitar el país y participar en una serie de eventos oficiales y culturales. Al mismo tiempo, su majestad y su alteza real estarán a la cabeza de un consejo de negocios danés leer más en el enlace aquí: http://kongehuset.dk/nyheder/statsbesoeg-i-argentina
 
img_0976.jpg

Rueda de prensa para medios argentinos.
Su Majestad la Reina celebró una conferencia de prensa para los medios de comunicación argentinos el lunes 25 de febrero de 2019 antes de la próxima visita de estado a Argentina.

foto:

La casa real ©


img_0986.jpg

Rueda de prensa para medios argentinos.
La reina, junto con HRH Kronprinsen, visita el estado en Argentina del 18 al 20. Marzo de 2019. Durante la visita de estado, la Reina y el Príncipe heredero participarán en varios eventos oficiales y culturales y, al mismo tiempo, liderarán una promoción empresarial danesa.

Lea más sobre la visita de estado aquí

http://kongehuset.dk/foto-video/pressemoede-for-argentinske-medier
 
A propósito de la reciente entrevista concedida por la Reina Margarita, donde cuenta de su visita a Argentina en 1966, comparto con ustedes algunas fotografías de aquel viaje.
(Ya en un post anterior había subido unas imágenes de la Reina en Bariloche.)
Saludos.

Parto con la visita, de la entonces Princesa Margarita, al Colegio Argentino-Danés en Cascallares.

E5A209B8-8141-44B6-A18F-6E102899A740.jpeg AE60C064-58F8-42DB-A7AE-D9A79E4C7D10.jpeg CCD81DC7-8F13-46B6-A1F8-A10913EF252B.jpeg 69E9BDE7-E162-4593-8EED-B0AE21F08A88.jpeg F5CC4321-AE2F-4888-A2BB-2A5A6A9213E2.jpeg 08B7D31F-B5DD-4E29-B369-4D774719A7A8.jpeg E4FEFBE5-593B-4C73-9B06-77FD18EEE96F.jpeg 17DF0165-335F-4448-A305-78862B5BED88.jpeg 053699C2-9DBA-4D0A-991B-4877D5B8651C.jpeg 7ED084FB-E979-44BD-9E9E-4961329084A9.jpeg
 
Back