Visita de Estado de Dinamarca a Argentina. Marzo, 2019

La visita es del 18 al 20 de Marzo. 18 y 19 en Buenos Aires , 20 de Marzo en las ciudades de Necochea, Tres Arroyos y Tandil

"La visita de estado comienza en la capital argentina, Buenos Aires, el 18 y 19 de marzo de 2019, y finaliza el 20 de marzo con una visita oficial al área del triángulo de Tandil, Necochea y Tres Arroyos. En Buenos Aires, Su Majestad y Su Alteza Real son recibidos por el Presidente de Su Excelencia, Mauricio Macri. Durante la visita de estado, la Reina y el Príncipe Heredero participarán en varios eventos, que incluyen la apertura de una conferencia de negocios danesa, visitas a empresas y la participación en artículos del programa cultural."

"En el área del triángulo en Tandil, Necochea y Tres Arroyos, habrá un enfoque en las conexiones especiales que existen entre Dinamarca y Argentina. En los años 1800 y 1900, muchos emigrantes daneses buscaron en Argentina, y hoy en día muchos miles de argentinos tienen raíces danesas. Muchos de ellos viven en esta zona al sur de la capital. Aquí, los descendientes de daneses están bien integrados en la comunidad argentina, y muchos han mantenido un vínculo con Dinamarca a través del idioma, la cultura, la religión y los lazos familiares."

http://kongehuset.dk/nyheder/statsbesoeg-i-argentina
 
Última edición:
Príncipe heredero Frederik: Viajar con la madre
margrethefrederik.jpg



La reina Margrethe viaja en marzo en visita oficial a la patria del tango, Argentina, y ella lleva al príncipe heredero Frederik. Juntos liderarán una promoción empresarial danesa y se reunirán con el presidente del país.
Jueves, 17 de enero de 2019 - por Trine Larsen
Aunque la reina Margrethe tiene 79 años en abril, la reina danesa no ha terminado de viajar a países lejanos.


Y , si tiene la oportunidad de llevarse a su hijo mayor, el príncipe heredero Frederik.
Junto con el príncipe heredero Frederik eleva la majestuosidad en una visita oficial a Argentina del 17 al 19 de marzo.

La reina Margrethe y el príncipe heredero Frederik, junto con una delegación empresarial, visitarán, entre otras ciudades. Capital Buenos Aires.

Argentina es el octavo país más grande del mundo y el segundo más grande de los países de América del Sur, superado solo por Brasil.
Junto con el príncipe heredero Frederik eleva la majestuosidad en una visita oficial a Argentina del 17 al 19 de marzo.

Argentina es el octavo país más grande del mundo y el segundo más grande de los países de América del Sur, superado solo por Brasil.

Programa completo de tres días.

La visita comienza en la capital argentina, Buenos Aires, y finaliza con una visita al área del triángulo de Tandil, Necochea y Tres Arroyos.

Durante la visita, la Reina y el Príncipe Heredero, entre otras cosas, se reunirán con el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y también participarán en una serie de eventos, visitas a empresas y artículos de programas culturales.

Esta será la 54ª visita de estado de la reina Margrethe desde que se convirtió en reina en 1972.

https://www.billedbladet.dk/kongeli...iflxXGpz6YpfLOShkB6gBEOICvdbrbxcrBjoKhUjDxiP4
 
Una pena que no venga Mary. Me gustaría verla junto a la primera dama Juliana Awada. Las dos son muy elegantes.
Pero viene la reina, Mechi! LA REINA!!!!!!
Sin hacer lecturas subjetivas, esta visita tienen mucho que ver con el interés del gobierno en el desarrollo de Dinamarca. No es casualidad que la Reina en 2 años no haya hecho ninguna visita de Estado, y, elija Argentina en este momento.

La reina y el príncipe heredero viajan a Argentina
6e7986c3-b3b1-4935-9679-68fe7e60bfb6.jpg


Argentina da la bienvenida a la reina Margrethe, al príncipe heredero Frederik y a 25 compañías en una visita de estado en marzo.

La reina Margrethe visitará su primera visita de estado durante dos años.

Junto con el príncipe heredero Frederik y 25 compañías danesas, viajan a Argentina para marzo.

Escribe la casa real en un comunicado de prensa.
La visita se realiza del 18 al 20 de marzo y comienza en la capital, Buenos Aires.


Aquí se reunirán con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Durante los tres días, la reina Margrethe y el príncipe heredero Frederik abrirán una conferencia de negocios danesa, visitarán empresas y participarán en eventos culturales.

Económicamente interesante para Dinamarca
Además de los miembros de la familia real danesa, 25 empresas danesas especializadas en energía, alimentos y salud participan en la visita de estado.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Argentina está interesada en la tecnología y el conocimiento danés con un enfoque en la sostenibilidad.

Además, el país es un socio económico interesante para Dinamarca.
La economía está mejorando y la visita de estado brinda a las compañías danesas la oportunidad de mostrar soluciones en las que la industria del gobierno argentino puede invertir.

Al mismo tiempo, el gobierno argentino está interesado en cómo Dinamarca, con nueva tecnología y un sector público innovador, puede crear una alta productividad y competitividad al tiempo que mantiene una sociedad de bienestar social sólida, escribe el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.

Primera visita de estado de la reina por dos años.
El príncipe heredero Frederik también visitó Argentina en octubre pasado.

Como miembro del Comité Olímpico Internacional, el Príncipe Heredero asistió a la reunión general anual de la organización celebrada en Buenos Aires.

Además, asistió a los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde el corredor de triatlón danés Sif Bendix Madsen ganó la plata.

La última visita de estado de la reina fue en Ghana en 2017.

http://nyheder.tv2.dk/2019-01-17-dronningen-og-kronprinsen-rejser-til-argentina
 
Visita de estado a Argentina

statsbesoeg_4.jpg

Su Majestad la Reina y Su Alteza Real El Príncipe Heredero presenta una visita de estado a Argentina en marzo. Aquí, la Reina y el Príncipe Heredero participarán en varios eventos oficiales y culturales y al mismo tiempo liderarán una promoción empresarial danesa.

La visita de estado comienza en la capital argentina, Buenos Aires, el 18 y 19 de marzo de 2019, y finaliza el 20 de marzo con una visita oficial al área del triángulo de Tandil, Necochea y Tres Arroyos. En Buenos Aires, Su Majestad y Su Alteza Real son recibidos por el Presidente de Su Excelencia, Mauricio Macri. Durante la visita de estado, la Reina y el Príncipe Heredero participarán en varios eventos, que incluyen la apertura de una conferencia de negocios danesa, visitas a empresas y la participación en artículos del programa cultural.

25 empresas danesas participan en la visita de Estado. Argentina está exigiendo cada vez más tecnología y conocimientos daneses, y con el enfoque de la promoción empresarial en equipos de proceso para la agricultura y la producción de alimentos, energía sostenible, agua y salud, la visita de estado dará a las empresas la oportunidad de demostrar varias tecnologías danesas eficientes y de ahorro de recursos dentro de los sectores prioritarios para los argentinos. mercado. Las actividades planificadas para la delegación de negocios además deben contribuir a un mayor conocimiento del mercado y al cultivo y cuidado de las redes.

En el área del triángulo en Tandil, Necochea y Tres Arroyos, habrá un enfoque en las conexiones especiales que existen entre Dinamarca y Argentina. En los años 1800 y 1900, muchos emigrantes daneses buscaron en Argentina, y hoy en día muchos miles de argentinos tienen raíces danesas. Muchos de ellos viven en esta zona al sur de la capital. Aquí, los descendientes de daneses están bien integrados en la comunidad argentina, y muchos han mantenido un vínculo con Dinamarca a través del idioma, la cultura, la religión y los lazos familiares.

Junto con el Príncipe Henrik, la Reina ha realizado visitas de estado a grandes partes del mundo, y la visita a Argentina será el número 54 del estado de la visita saliente de la Reina. Esta vez la Reina estará acompañada por el Príncipe Heredero. El objetivo general de una visita de Estado danés es establecer, fortalecer y promover las relaciones entre los países, y desarrollar relaciones sociales, comerciales y culturales. La última visita de estado saliente tuvo lugar en 2017, cuando la Reina visitó Ghana.

http://kongehuset.dk/nyheder/statsbesoeg-i-argentina

que bueno que la Reina pueda hacer otra Visita de Estado
y no estara sola, con su heredero:shame:
 
Efectivamente hay una comunidad danesa muy grande en la provincia de Buenos Aires
Mi bisabuelo ( y mi abuelo tbn) fue uno de esos inmigrantes venido de Copenhague a comprar tierras argentinas para trabajar.
Sigue habiendo muchos lazos culturales con ellos y costumbres que se fueron pasando, como la música o los idiomas, incluso la religión. Aunque con el paso del tiempo quedan pocos luteranos ya. Y la educación es muy valorada.
No me tocó mucha parte danesa, mido 1,60 y tengo dos hermanos de 1,80 (los muy suertudos) Jaja mezcla genética que le dicen
 
Última edición:
Mira la primer representante de la corona danesa en llegar al país fue benedicta allá por 1964 y la Reina estuvo presente en 1966 en aquel entonces aún en calidad de heredera al trono, como dato de color cabe recordar que aquí en Argentina tenemos la segunda colectividad danesa de importancia en el mundo, la primera se radicó en Australia.
Sé de una importante comunidad de inmigrantes daneses en el sur de la provincia de Buenos Aires, Tres Arroyos y zona de influencia, Balneario Reta, por ejemplo. Pero no tenía idea de que era tan grande. Gracias por ese dato.
 
Back