Visita de Estado de Dinamarca a Argentina. Marzo, 2019

20190317_hjp4984.jpg


La reina en el cementerio de la Recoleta. Buenos Aires Argentina.

La reina Margrethe llegó el domingo 17 de marzo a la capital de Argentina, Buenos Aires, después de 13 horas y media de vuelo desde Copenhague a través de Frankfurt. Poco después de su llegada, pronto le tomó a la reina de 79 años para hacer turismo.
Domingo 17 de marzo de 2019 - por Trine Larsen


La reina margrethe impresiona una y otra vez.

En lugar de descansar después de un largo vuelo y dejar los ocupados días de la visita oficial a Argentina, la majestad se fue de turismo.
Apenas unas horas después de su llegada, la reina Margrethe se había cambiado el abrigo de invierno con un lindo vestido floral de verano y, en 28 grados de calidez, la reina tomó una de las atracciones turísticas absolutas de la capital de Buenos Aires, el cementerio de la Recoleta.

Visitamos la tumba de Evita Peron
El cementerio es una experiencia de magnífica arquitectura y con un monstruoso monumento tras otro, construido como una lápida para más de 5,000 personas.

Más de 90 de las tumbas han sido declaradas monumentos históricos, y una de ellas es la ex esposa presidencial, el último lugar de descanso de Evita Perón, que también visitó la reina.

María Eva Duarte de Perón, más conocida como Evita Perón, luchó por los derechos débiles y murió en 1952 a la edad de 33 años. Su importancia para la Argentina sigue siendo grande y su memoria inmortal.

Recorrido por el famoso cementerio
La reina Margrethe hizo un recorrido por el cementerio entre todos los demás visitantes y, después de ver varios lugares seleccionados en el cementerio laberíntico, escribió la majestad en el libro de visitas, con su propio carrito.

Luego el viaje pasó por un mercado cercano donde la reina quería echar un vistazo a las artesanías locales.

Luego, la reina fue a su hotel para prepararse para la cena de la noche con el embajador Søren Vøhtz, donde también fueron invitados el ministro de Relaciones Exteriores, Anders Samuelsen, y el ministro de Medio Ambiente y Alimentación, Jakob Ellemann-Jensen.

Mañana, el príncipe heredero Frederik llega a Argentina, y luego comienza oficialmente la visita de estado.

Fuente: Billed Bladet.
 
Sólo una aclaración: la plaza es General San Martín y a la torre se le cambió el nombre: Monumental, aunque todos los porteños la seguimos llamando de los ingleses. En esa cuenta de Instagram, Monalisa, ya hay subida una foto de él bailando tango. Yo no sé traerla aquí.
Para mi es la Plaza de la torre de los Ingleses, como millones de calles cambiaron su nombre y yo sigo diciendo Cangallo, por ejemplo a la calle que hoy tiene otro nombre ( off topic)
Por la tarde, temprano, vi que el Ministro estuvo en San telmo
 
Su Majestad la reina acaba de llegar a la capital de Argentina Buenos Aires.

Aquí la reina estará abriendo una visita del estado con su alteza real el príncipe heredero mañana con una organización de negocios danesa más grande.

Más temprano hoy la reina llegó a Argentina. En Eftermiddagstid, su majestad visitó el histórico cementerio cementerio de la recoleta.

El cementerio ha sido nombrado previamente uno de los cementerios más hermosos del mundo, y más de 90 de las tumbas del cementerio son hoy monumentos históricos.
Posteriormente, la reina visitó un mercado local en buenos aires.

Lea más sobre el programa para la ayuda estatal en la República de Argentina aquí: http://kongehuset.dk/nyheder/program-for-statsbesoeg-i-republikken-argentina
fb_img_1552854841160-jpg.979136



El mercado local, es la Feria de Plaza Francia donde miles de artesanos tienen su stand de artesanías, en plata, alpaca y bronce. Es muy entretenido. Y lo visita muchisima gente, entiendo que se ha codeado con los transeúntes, la Plaza no puede vallarse ni cerrarse.
 
Back