Visita de Estado al Reino Unido de los Reyes Felipe VI y Letizia del 12 al 14 de julio.

De cara se ve muy bien pero la actitud. yo pienso que Felipe no la ayuda, no la guía de ahí esa cara sin actitud, porque se ve guapa mas no feliz o de disfrutar , se encoje cuando esta fuera .Ver el archivo adjunto 544321
Está muy incómoda en esta visita, imagino porque no conoce el idioma y si hubiera sido un rato podría haber dado el pego sólo con "yesssss" pero en unos cuantos días no es tan fácil. Yo creo que si pudiera haber elegido no habría ido.
 
Por eso he puesto lo de trilingüe entre paréntesis, saberlo no lo sé, claro.
Pero entenderlo tiene que entenderlo si su madre y su tía entre ellas se hablan en inglés y en griego y a él le hablaba en griego Sofía... digo yo...

Bueno, es que yo tampoco creo que Sofía hable griego con fluidez. La lengua materna de Sofia es el inglés, y más o menos tiene dominio del alemán, pero griego dudo que lo hable ni con sus propios hermanos. Todo esto son suposiciones mías, evidentemente .
 
Cuando era pequeña, mi familia conoció a un hombre que había trabajado en la seguridad de Sofía y siempre oí comentar que les había dicho que ella hablaba todo el rato en inglés, a nivel privado obviamente, incluso con ellos y también comentó que tenía un "carácter bastante fuerte".


Sé que recibiré críticas pero siempre he creído y la gente que la conoce me lo ha confirmado que tras la dulce eterna sonrisa de Sofía se esconde otra persona más parecida a la Reina Federica
 

Sinceramente,yo creo que eso se dijo en su día, lo de hablar inglés Sofía con sus hijos pero yo no me lo creo, en CR todo el mundo habla castellano y es muy difícil cambiar el registro del idioma hacia unos y otros.

No, de verdad que no es difícil cuando se tiene costumbre. Se pasa de un registro a otro sin darse uno cuenta.

Decian que veían los telediarios juntos la familia, también es complicado estar escuchando noticias en español y comentar y debatir en inglés con Juan Carlos por el medio.

Tampoco lo es. En cuanto a campechano, habla un inglés más que aceptable. No tengo idea de cuando lo aprendió, quizá al casarse. Le resultaría fácil porque ya hablaba varios idiomas muy bien.

Puede que en su infancia con sus nanis por el medio su madre obviamente hablase en inglés. Vale que yo creo que domina la lengua pero el inglés británico ( que no de USA ni Canadá) tiene construcciones, giros y frases hechas difíciles para un no nativo o perfecto bilingüe...

No. Para un nativo de español hablar inglés americano o inglés británico tiene el mismo grado de dificultad. Dependiendo de la que le haya tocado aprender, estará más cómodo en un acento o en otro, pero nada más.

solo hay que ver los titulares de los periódicos para ver que cualquier parecido con la traducción literal, es pura coincidencia.

Es que las traducciones no son tan literales nunca, ni de inglés ni de ninguna otra lengua. Hay más grados de parecido, en nuestro caso, con las lenguas latinas, pero tampoco nos son tan transparentes sin un aprendizaje riguroso.

Sí por supuesto habla, entiende y domina inglés pero no creo que de la talla en ciertos círculos donde el vocabulario no es de andar por casa.

Dará la talla que le den sus conocimientos y sus neuronas cuando tenga que hablar lo que salga de su propia cabeza y de su voluntad, sin un discurso/texto preparado de antemano por los que se los escriben. Ahí dará menos la talla supongo, porque lo veo escaso de neuronas, pero tampoco la dará en español.
 
Perdona pero en eso no estoy de acuerdo en absoluto. ¿Qué habrá algunos que hablen en más idiomas aparte del español? un sí rotundo, pero cualquiera así en general NO, ni en broma. Cómo mucho en inglés y para de contar.
En ningún sitio pone que sea en general ni todos ,muchos muchísimos hablan mas de un idioma extranjero.
 
Cuando era pequeña, mi familia conoció a un hombre que había trabajado en la seguridad de Sofía y siempre oí comentar que les había dicho que ella hablaba todo el rato en inglés, a nivel privado obviamente, incluso con ellos y también comentó que tenía un "carácter bastante fuerte".

Cuando habla en castellano es evidente. Una señora que lleva "teóricamente " 50 años en España habla muy mal el castellano. Sofia habla inglés pero creo que su lengua materna es el alemán. Su madre, Federica, hablaba en alemán y no tenia un dominio absoluto del ingles - hay muchas anécdotas sobre ello-.

Sobre su carácter fuerte, también te lo confirmo, la señora es de armas tomar.
 

Lo que hay que leer, los periodistas asombrados por el inglés de Felipe VI, ¡señores, que es bilingüe (o trilingüe)!

Quizá no lo habían oído antes, a saber.

En cuanto a ser bilingüe, si ha llegado a ello (que no lo sé), será tardío, porque al final de su bachillerato NO era bilingüe. Por eso lo mandaron a Canadá a terminar bachillerato.

Trilingüe seguro que no.


Su padre les hablaba en español (me refiero a los tres hermanos) y vivían en España
Su madre en inglés y griego

Les han preguntado a casi todos los miembros de su familia al respecto al cabo de los años y todos dijeron que griego no saben; su madre no les habló griego.

Sus padres entre ellos se hablan en inglés (en actos oficiales no, claro, en esos actos se comunican en español)

Pasaron a español hace muchísimos años, en cuanto la Sofía se supo manejar.

Las nannies inglesas obviamente en inglés, las españolas en español.
¿No va a tener buen nivel de inglés?, bueno no, perfecto.

No. Si tiene un muy buen nivel de inglés, ese viene de su adolescencia tardía en Canadá, luego Georgetown, luego las novietas con las que la lengua de comunicación era inglés, etc., pero no es una lengua que la "trajera de casa".

Su nivel real, el que use cuando tiene que hablar sin que otros le hayan escrito el texto a declamar, no lo conocemos.
 
Pues lamento tener que ser yo la que se lo diga a "zumajess", pero en esta pose majeztuoza a la par que sepsi, se la ve como tripona. Con todos mis repestos y prezuntamente "zumajesss". Acepto poner mi plebeyo pescuezo (pero esbelto :sneaky:) en el tronco el verdugo, si zumajessss, me honra con su regio pulgar hacia abajo. Zus ordenes mi zargento!!
depgekwxuaag4e8-jpg.544898

Tomo agradecida la foto de @linnet :):love:
 
Cuando habla en castellano es evidente. Una señora que lleva "teóricamente " 50 años en España habla muy mal el castellano. Sofia habla inglés pero creo que su lengua materna es el alemán. Su madre, Federica, hablaba en alemán y no tenia un dominio absoluto del ingles - hay muchas anécdotas sobre ello-.

Sobre su carácter fuerte, también te lo confirmo, la señora es de armas tomar.

En la biografía de la Reina, dijo que sabía hablar Griego tanto el "aristocrático" (ahora no recuerdo cómo dijo la palabra) y el más coloquial, vamos, el de la calle, también hablaba alemán (sobre todo por sus años de internado en Salem), inglés, francés y algo de ruso, me pareció muy gracioso que dijo que junto a Juanito sumaban 8 idiomas, porque él aportaba el castellano, portugués e italiano (además de los que tenían en común: inglés y francés) y que la relación de noviazgo se dio en inglés que era el idioma más fluido para ambos

Lo de ser de armas tomar, me lo creo, pasó una infancia de exilios, pobreza y sobreviviendo cómo podían en Sudáfrica, pasando todo eso te moldea el carácter y te haces fuerte
 
Back