Visita de Estado al Reino Unido de los Reyes Felipe VI y Letizia del 12 al 14 de julio.

Registrado
21 May 2009
Mensajes
15.934
Calificaciones
47.894
Viaje de Estado a Reino Unido

Londres, 11.07.2017 / 14.07.2017

Sus Majestades los Reyes realizarán un Viaje de Estado a Reino Unido entre los días 11 y 14 de julio, con el objetivo de estrechar las relaciones de amistad entre Reino Unido y España.

En la tarde del martes, 11 Sus Majestades los Reyes, que viajan a Reino Unido acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, serán despedidos con honores en el Pabellón de Estado del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

El miércoles, 12 Don Felipe y Doña Letizia comenzaran la jornada con un encuentro con Sus Altezas Reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. A continuación, tendrá lugar en recibimiento oficial por parte de Su majestad la Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el Duque de Edimburgo. La visita continuara con una visita a una exposición de objetos españoles pertenecientes a la colección Real en la Picture Gallery del palacio de Buckingham. Por la tarde, tras reunirse Sus Majestades los Reyes con Su Alteza Real el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, en Clarence House, Don Felipe intervendrá ante una sesión conjunta del Parlamento británico. Una cena de gala ofrecida por Su Majestad la Reina Isabel II en honor de Sus Majestades los Reyes, pondrá fin al día.

El jueves, 13 Don Felipe comenzará con un encuentro empresarial Hispano-Británico. A continuación, los Reyes visitarán la Abadía de Westminster donde tendrá lugar el homenaje a los caídos. A media mañana, en la Residencia de la Embajada de España Don Felipe y Doña Letizia recibirán a la colectividad española. Posteriormente, se trasladarán al número 10 de Downing Street, donde almorzarán con la Primera Ministra del Reino Unido. Un encuentro entre Su Majestad el Rey y el líder de la Oposición en el Reino Unido, Jeremy Corbin y una cena de gala ofrecida por el alcalde de Londres en honor de los Reyes, completarán la jornada.

El viernes, 14 tras la despedida oficial por parte de la Reina Isabel II, Sus Majestades los Reyes visitarán el Instituto Francis Crick. Posteriormente, se trasladarán a la Universidad de Oxford, donde visitarán la Weston Library, se les ofrecerá un almuerzo y visitarán el Exeter College.

Fuente: Casa Real

Editado de la Moderadora para actualizar la agenda del viaje.


======================
La prima Lily no quiere a estos cerca de ni coña.....jajajjaa


http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/Trabas-Unido-Trump-Felipe-VI_0_2835316458.html


ESPAÑA
El desplazamiento fue suspendido en marzo por la falta de Gobierno

12/12/2016

0
Trabas para retomar el viaje de los reyes a Reino Unido: Trump se adelanta a Felipe VI
El gobierno británico está valorando invitar al nuevo presidente de Estados Unidos a lo largo de 2017. La reina Isabel II solo recibe dos visitas de Estado al año

El nuevo Gobierno de España deberá iniciar los trámites para retomar la visita de Estado de Felipe VI y doña Letizia a Reino Unido. Aún no se ha pensado en otra fecha, pero un eventual viaje a Londres del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, complica al Ministerio de Exteriores poder cerrarlo durante el año que viene.

reyes-Felipe-Letizia-viaje-Francia_ECDIMA20161209_0010_21.jpg
Los reyes Felipe y Letizia, en su viaje de Estado a Francia en 2015.

MC

Se tiene en cuenta que, en el caso del Reino Unido, estos viajes se preparan con mayor antelación que en otros países porque los británicos se vuelcan en ellas y el cuidado programa exige una gran organización. Además, es un destino deseado por todos los jefes de Estado del mundo, ya sea por razones políticas, económicas o culturales.

Por ello, según explican a Monarquía Confidencial fuentes del Gobierno, buscar una nueva fecha para la visita de Estado de los reyes a Londres no va a resultar una tarea fácil.

Frente a un viaje oficial al uso, la consideración de una visita como de Estado implica dotarla de más simbolismo y calado político. La reina de Inglaterra actúa de anfitriona y el invitado suele alojarse en el Palacio de Buckingham o en el Castillo de Windsor.

Pero sobre todo porque la reina Isabel II sólo recibe dos visitas de Estado cada año. Y ahora, el Gobierno británico acaba de admitir que está estudiando la posibilidad de invitar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para que realice una visita de Estado a Reino Unido, un simbólico gesto reservado tradicionalmente a dos dirigentes cada año, que reduce a la mitad las posibilidades de que entre ellos se encuentren don Felipe y doña Letizia.

“La invitación para una visita de Estado es una de las cosas bajo consideración tras la elección del nuevo presidente de Estados Unidos”, ha reconocido recientemente una portavoz de Downing Street. El Gobierno de Theresa May ha insistido en la “especial relación” entre los dos países.

En Exteriores se destaca que el parentesco que une a las Familias Reales española y británica ayudará a retomar esta visita, aunque son los Gobiernos de ambos países los que deben tomar la decisión, ya que la política exterior depende del Ejecutivo.

El viaje de Estado de los reyes será el primero en 30 años al Reino Unido. El anterior lo realizaron don Juan Carlos y doña Sofía en 1986.
 
Última edición por un moderador:
jjajajaajaj mejor, nos ahorraremos bochornos como los vividos en Portugal.

Además, Isabel II, que no es tonta, dirá, la españolita progre querrá alojarse en un hotel y me va a despreciar a vista de todos, así que.................... No la recibo.
 
Al Reino Unido no le aporta nada esta visita,más bien es un favor que les hace a estos por recibirlos, y darles unos minutos de gloria..En cuanto al parentesco todas las monarquías están emparentadas a través de la historia de una forma u otra,nada relevante por otra parte.Primero será el americano que tiene un mayor interés para los ingleses y después...pues surgirá otro problema con Gibraltar y se volverá a chafar.Me imagino la insistencia desesperada de exteriores presionando a la señora May jejejejeje y al figura preguntando cada dos por tres "que hay de lo mio"":joyful:
 
Pues no lo entiendo, a ver, ¿ que es mas importante para la queen de todas las queens ¿ Trump o Felipe ? , vamos y es que ademas Felipe ya tenia el numero cogido y la cuin los modelitos listos...en fin que no hay justicia.
 
Señores del Gobierno y prensa. Cuando va a entender que Felipe y Letizia no interesan. Por mucho que la Abu de Juan Carlos era inglesa y nieta de la Reina Victoria. Ellos no interesan y no lo consideran familia. Así de simple
Es que además el esposo de la reina es pariente de doña Chofi. El parentesco es por ambos lados. ¿Y cuantas veces ha venido Charles a veranear a Marivent?, pues muchas. Ahora a Camila parece que no le gusta.
 
Es que además el esposo de la reina es pariente de doña Chofi. El parentesco es por ambos lados. ¿Y cuantas veces ha venido Charles a veranear a Marivent?, pues muchas. Ahora a Camila parece que no le gusta.
El campechano e Isa pueden ser hasta primos hermanos y pudieron irse hasta de parranda. Pero entre recibir a Donald Trump y a Felipe q no lo veo relacionarse ni con Carlos ni sus hijos, es obvio q será al presi de Estados Unidos
 
El campechano e Isa pueden ser hasta primos hermanos y pudieron irse hasta de parranda. Pero entre recibir a Donald Trump y a Felipe q no lo veo relacionarse ni con Carlos ni sus hijos, es obvio q será al presi de Estados Unidos
El parentesco de Isabel y el sexto es,el abuelo de ella y la bisabuela de él, eran primos.Ese parentesco en la vida común de la gente, ya no se da importancia de parentesco alguno tan lejano.Carlos que se sepa ha ido a Marivent en una ocasión con Diana y los hijos pequeños, unos día nada más.
 
Back