Visita de Estado al Reino Unido de los Reyes Felipe VI y Letizia del 12 al 14 de julio.

Es un viaje como el de todos los royals,ni más ni menos:ningún Royal allá donde va,resuelve los problemas.

Todas las visitas de Estado al Reino Unido siguen el mismo protocolo......la última que pude ver en directo aquí en el foro fue la del Presidente de China...en la carroza con la Reina......que hasta lo llevó Cameron a un pub para emborracharlo con cerveza y que firmase los contratos casI con los ojos cerrados por la cogorza.....jajaja

Afortunadamente la cuin Letizia es astemia.....
 
Felipe debe conocer este dato. Qué hará?

Es el gobierno quien le escribe los discursos y está muy mosqueado con los llanitos, quiere aprovechar la visita, como es lógico, para hablar del problema con Gibraltar. Las visitas de Estado están para acercar posturas en los conflictos que existen entre los países que se visitan, lo económico ni lo tocan, los ingleses no invierten en España.
Ir por ir, no tiene sentido, para ese par de narices que realicen una visita privada.


'Tories' amenazan con abandonar el Parlamento si el Rey habla de Gibraltar

"El periódico británico The Sun reveló ayer que un grupo de parlamentarios conservadores británicos está dispuesto a abandonar la sesión si el Rey de España decide reivindicar Gibraltar en la cámara. Sería una auténtica revuelta sin precedentes con la que tendría que lidiar Theresa May, cuyo Gobierno -según Manley- no ve como una afrenta la reivindicación".

http://www.europasur.es/gibraltar/Tories-abandonar-Parlamento-Rey-Gibraltar_0_1152185267.html
 
A lo mejor quien debe organizarse eres tú.

Un "recorrido en carroza" (paseíllo hortera donde los haya) ¿es parte de una visita de estado seria? No. ¿Una cena en
palacio con la familia real, "tiaras" y otras tonterías ¿son parte de una visita de estado seria? No. "Visitas turísticas varias" acompañados por el royal de turno con el propósito de ser fotografiados y salir en Trola! ¿son parte de una visita de estado seria? NO. Esta "peculiar" visita de estado es un circo y tiene de paripé el 99%. La pareja real podría no ir y no pasaría nada porque las decisiones importantes, las de verdad, las resuelven los gobiernos de UK y España, ministros, funcionarios, etc...
Muy de fondo está el tema de Gibraltar y Brexit, pero no se decidirá nada importante en esta visita. Son los gobiernos, ministros (y también la Unión Europea) quienes mantienen contactos y quienes deciden.

Si los parlamentarios británicos protestan, están en su derecho. Pueden irse o quedarse (si lo consideran oportuno) porque están en SU PARLAMENTO.
Quien debería "medir las palabras" ante ellos y evitar provocaciones es el ¿jefe? de estado más preparao (¿y torpe?) de todos
los tiempos, porque, entre otras cosas, es un "invitado" que no pinta nada en Westminster.

Este viaje es inoportuno, forzado e innecesario y por eso saldrá mal, seguro (ya lo estamos viendo).
Si le abuchean, si no es capaz de hacer bien su trabajo, si la consorte no llega al nivel, si todo les va grande y son incapaces de resolver su parte, entonces que se queden en Zarzuela pero que no echen la culpa ni a los parlamentarios british, ni a los españoles por no "apoyarle", ni a los "desaires" británicos. El fracaso es todo suyo.

Desde mi humilde opinión, tu post es excelente. Suelo recurrir al humor para referirme a
la pareja real porque soy extranjera y no me gusta faltar el respeto -básicamente a las
foreras españolas que son adorables- pero si fuera española apoyaría cada una de tus
palabras. Lo has bordado con respeto y poniendo las cosas en su lugar.
Y lo más importante: que cada uno se haga responsable del lugar que ocupa y de la forma
en que se desempeña en su cargo. Pues además de todo no lo paga una empresa privada,
esta puesta en escena sale de los sufridos bolsillos del ciudadano español.
Un saludo cordial!!!
posted_img_thumbnail.php
 
Back