Visita de Estado al Reino Unido de los Reyes Felipe VI y Letizia del 12 al 14 de julio.

rey-abdica-1401726387046.jpg
Con la ayuda de dios NUNCA!
 
CASA REAL
El trasfondo económico del viaje de los Reyes a Reino Unido: 30.000 millones de euros en juego
    • RAÚL PIÑA
    • Madrid
    • Facebook
    • Twitter
    • Enviar
  • 12 JUL. 2017 03:08
14998037874996.jpg

Los Reyes, en Barajas, antes de viajar a Londres. J. P. GandulEFE


Más de 100 compañías acuden a un encuentro empresarial bajo el paraguas del viaje de los Reyes ante las dudas que el 'Brexit' provoca en sus negocios

Vea en PDF el listado de los empresarios que participan en la visita

La visita de Estado que hoy inician los Reyes en Reino Unido, además de su notoria vertiente institucional -la reina Isabel II ha procurado todos los honores y la proximidad posibles- encierra un importante trasfondo económico. Las empresas españolas allí presentes viven momentos de zozobra ante el Brexit -la salida de Reino Unido de la UE-. Uno de los objetivos que se ha impuesto el Gobierno es que la visita de Felipe VI y Doña Letizia sirva para transmitir tranquilidad a los empresarios con inversión en territorio británico. El objetivo es «dar a conocer la dimensión de las compañías españolas y su voluntad de permanecer pese al Brexit», señalan fuentes diplomáticas.

Así, en el marco de la visita de los Reyes, mañana se ha organizado un encuentro empresarial durante toda la mañana en el que poder intercambiar impresiones y opiniones sobre las oportunidades de negocio en el Reino Unido. Durante este fórum, a media mañana, en el momento del coffe break, los empresarios mantendrán un encuentro con Felipe VI.

En total, y según datos facilitados por la Secretaría de Estado de Comercio, más de un centenar de empresas españolas estarán presentes en este encuentro empresarial, que también contará con compañías británicas. Acciona, Acerinox, BBVA, Sabadell, Santander, Cepsa, Cuatrecasas, Ferrovial, Garrigues, Iberdrola, Inditex, Indra, Jaime Mascaró, Mediapro, Meliá Hoteles, Repsol, Román y Asociados, Telefónica, Televés, Unicaja o Uría Menéndez Abogadosson algunas de las empresas que estarán presentes.

Desde el Gobierno aclaran que las empresas no viajan en la delegación oficial del Rey, sino que en el marco de la visita de Estado, la Secretaría de Estado de Comercio y el ICEX organizan este encuentro empresarial.

Las relaciones bilaterales entre España y Reino Unido en materia económica son más que intensas e importantes. La balanza comercial superó en 2016 los 30.000 millones de euros (con 11.184 millones en importaciones y 19.153 millones en exportaciones), con un superávit para España de 7.968 millones de euros, el tercero mayor de España tras Francia y Portugal. Según estudios españoles, en Reino Unido al menos 140.000 empleos directos dependen de inversiones españolas.

El Brexit puede suponer un obstáculo a una de las relaciones comerciales "más rentables de la economía española", según admiten fuentes diplomáticas españolas. Según el Directorio de empresas españolas establecidas en Reino Unido de 2014, elaborado por ICEX, hay 261 empresas españolas instaladas en el país,

que operan fundamentalmente en los siguientes sectores: Agroalimentario; Medioambiente y producción energética; Infraestructuras, construcción civil e ingeniería; Productos farmacéuticos; Transporte, logística y comunicaciones; Bienes de consumo y servicios.

Fuentes diplomáticas describen que en el Reino Unido se puede hablar de un auténtico «desembarco» financiero español en sectores estratégicos claves. Se han realizado grandes operaciones en los servicios financieros (Banco Santander es el tercer banco británico), telecomunicaciones (Telefónica compró, en su día, O2, la primera operadora de móviles), energía (Iberdrola, cuya subsidiaria, Scottish Power, es la primera empresa de Escocia), o transportes (Ferrovial opera algunos de los principales aeropuertos británicos).

Las empresas españolas
Acciona
Jaime Vega Díaz del Riguero

Aena
José M. Vargas

BBVA
Philip A. Paddack

Banco Popular
Álvaro Rodríguez

Banco Sabadell
Josep Oliu Creus

Banco Santander
Juan Botín

Cepsa
Juan Luis Iturralde

Iberdrola
Ignacio Sánchez Galán

Inditex
Pablo Isla

Indra
Fernando Abril-Martorell

Telefónica
José María Álvarez-Pallete

http://www.elmundo.es/espana/2017/07/12/596530af46163f94258b4609.html
Osea, que Juan Carlos va a tener que darse un saltito a Londres durante el verano para arreglar el fiasco. Como siempre.
 
Creo que la Reina Isabel estará pensando todo el rato: "she is not one of us". Los ingleses son ante todo muy educados y delante de ella pondrán su mejor sonrisa profident pero luego por detrás salen con la indirecta muy directa con su clásico humor inglés. Cuanto me gustaria estar ahí para oírlo ;):D
 
Yo, me vais a perdonar, pero que se sujete ella el paraguas me parece bien. Yo lo haría. No consentiría que nadie me fuera sujetando el parsgüitas teniendo yo dos manos. Me parece tratar a alguien como su fuera un lacayo.
Para un gesto que tiene que me gusta lo digo.
Y de paso diré que tampoco soporto el gesto de esperar a que te abran la puerta del coche que tienen algunas como si no tuvieran manitas.
Va en gustos.
Por cierto. Ella es lo que es, como es y ahí hay poco que rascar. Pero para paletos los ingleses. Sobre todo ellas. Paletas y horteras como ellas solas.
Ea! Què a gusto me he quedado!
Y ahora a esperar que asomen en hocico


Sinceramente no sé cómo interpretar esto!!!!! (n)(n)(n)(n)
Me parece una salida de patabanco! O es que en UK la consideran un icono de estilo y elegancia?:confused::confused::confused:
Me no comprende


Cuando yo pongo un "No estoy de acuerdo" digo el por que, ya que las cotillas merecen el "por que" bueno, como pobres mortales, ( o no pobres) no hay ninguna razon para no agarrar un paraguas.
PERO cuando LA REALIZA (VALGA LO QUE PUEDA VALER) SE LE ASIGNA UN PERSONAJE para asistirla, es ridiculo que
sea ella quien agarre el paraguas para demostrar sus"derechos de mujer liberada. Eso es tonteria.
 
Creo que Letizia llevará una de estas tres tiaras hoy por la noche. Son las tres tiaras mas llamativas que tiene la casa real española y estando ella ali como reina seria muy acertado.

Queen+Sofia+Spanish+Royals+Host+Dinner+PTzuc71IXSwx.jpg
2016-1010-ena2.png
tumblr_mx082iA2Ar1r6jme9o6_500.jpg
mejor que lleve la primera, ya que la rompió, que no rompa otra.

Yo la verdad que si fuera ella, mostrando la aversión que muestra a las joyas, cara al público, llevaría algo muy muy muy discreto, sin pulseras ni ná. Hay que ser consecuente con lo que se hace en otras ocasiones.
 
Aunque a muchos les parezca increíble Letizia fuera de nuestras fronteras sí es considerada un icono de estilo y elegancia.


No. Talvez para algunos fanaticos o para revistas que quieren vender noticia,. Pero ella NO es un Icono. Mrs Kennedy SI lo era
porque lo merecia. La sra Leti no, para nada. Fuera de las fronteras No lo es, al menos en los paises que
yo he visitado,....se rien...
 
Back