Visita de Estado a Portugal del 10 al 12 de Octubre

Registrado
16 Abr 2015
Mensajes
17.048
Calificaciones
112.246
Su Majestad el Rey Willem-Alexander y Su Majestad la Reina Máxima llevaran a cabo una visita de Estado a Portugal del 10 al 12 de octubre por invitación del Presidente Marcelo Rebelo, el Sousa de la República Portuguesa. Además de Lisboa, la pareja real también visita Alverca, Sintra y Cascais. Están acompañados por el Ministro de Relaciones Exteriores. El Ministro de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo lidera simultáneamente una misión económica a Portugal con participantes de los sectores de desarrollo aeroportuario y de tecnología aeroespacial y medioambiental y renovables.


La conexión entre los Países Bajos y Portugal se caracteriza por una buena cooperación política, económica y cultural y valores compartidos en la escena global. Portugal y los Países Bajos comparten un pasado marítimo y ahora se reúnen como socios para la paz, la seguridad y la prosperidad en, entre otras cosas, las Naciones Unidas, la OTAN y la Unión Europea. La relación económica entre los Países Bajos y Portugal es buena, pero hay espacio para el crecimiento. Los Países Bajos y Portugal pueden fortalecerse mutuamente para seguir desarrollando una economía basada en el conocimiento.

Martes 10 de octubre
La visita de Estado comenzará el martes 10 de octubre en el Mosteiro dos Jerónimos de Belem, Lisboa. El Presidente Rebelo de Sousa recibe a la Pareja Real con una ceremonia de bienvenida. Entonces el rey y la reina pusieron una corona en la tumba del mayor poeta y héroe nacional de Portugal, Luís de Camões. A continuación se realiza un recorrido por el monasterio de los Jerónimos y una entrevista con el presidente en el Palacio de Belém.
Después de eso, el Rey y la Reina se reúnen con el Presidente del Parlamento, Eduardo Ferro Rodrigues. Por la tarde, recibió la pareja real por el Alcalde de Lisboa, Fernando Medina, después de lo cual se van con el tranvía a la Mouraria e Intendente.

Mouraria e Intendente se encuentran entre los barrios más antiguos de Lisboa. Durante la crisis económica, se han puesto en marcha iniciativas para mejorar el clima de vida y empresariales locales. Varios proyectos están conectados a la red Nueva Europa-Ciudades en Transición. Esta iniciativa de Pakhuis de Zwijger en Ámsterdam está financiada, entre otras cosas, por el Programa UE-Europa para los Ciudadanos. El Rey y la Reina están hablando con los iniciadores de algunos proyectos.

El primer día se concluye con un banket estatal, ofrecido por el presidente Rebelo de Sousa en el Palácio de Ajuda. El Presidente y el Rey celebran un discurso.

Miércoles 11 de octubre
El segundo día de la visita de Estado comienza con una visita al Centro Champalimaud para los Desconocidos en Lisboa. El instituto cuenta con laboratorios para la investigación biomédica de alta calidad y una clínica avanzada para el tratamiento de pacientes con cáncer. El rey y la reina están familiarizados con los métodos de tratamiento y las asociaciones con los Países Bajos.

El Ministro de Relaciones Exteriores y su colega portugués, el Ministro Augusto Santos Silva, hacen una presentación sobre la cooperación europea en la Universidad de Lisboa. El rey Willem-Alexander y la reina Máxima concluyen y hablan con los estudiantes sobre los retos de la Unión Europea.

Durante el almuerzo comercial, el rey Willem-Alexander y la reina Máxima se reúnen con los participantes de la misión económica paralela y su red portuguesa y son testigos de la firma de algunos acuerdos de cooperación.

Por la tarde, la pareja abre una exposición temporal en el Museo Nacional de Arte Antiga. Para esta ocasión, el Rijksmuseum ha prestado Paisaje con el puente de piedra de Rembrandt en préstamo. Además, se pueden ver piezas de las colecciones reales.
Posteriormente, el primer ministro António Costa recibe a la pareja real.

Por la noche, el Rey y la Reina invitan al Presidente ya los invitados portugueses a un concierto y recepción, como agradecimiento por la hospitalidad ofrecida durante la visita de Estado. La cantante holandesa Friesian Nynke Laverman y la cantante de fado Cristina Branco toman esta actuación contra en el Teatro Nacional Dona María II. Después del concierto, la pareja real se despide del presidente.

Jueves 12 de octubre
El tercer y último día de visita estatal comienza el rey Willem-Alexander y la reina Máxima en Alverca, al norte de Lisboa. La pareja visita OGMA, Indústría Aeronáutica de Portugal. Tras un recorrido por los hangares, la pareja habla con las empresas participantes en la misión económica paralela sobre las posibilidades de cooperación portuguesa-holandesa en el campo de la construcción y mantenimiento de aeronaves y el desarrollo aeroportuario.

Luego la Pareja Real viaja a la Escuela Nacional de Bombeiros, el Instituto Nacional de Bomberos de Sintra. En este centro, los bomberos están entrenados para comandar. Esto hace uso del software de simulación desarrollado en Delft.

Posteriormente, la pareja visita el Palácio da Vila en el centro histórico de Sintra. El palacio del siglo XIV, con sus características chimeneas, ha sido habitado por reyes portugueses durante siglos.

Por la tarde, la visita estatal en la ciudad costera de Cascais termina con una recepción para la comunidad holandesa en Portugal. La pareja real se reúne en Portugal viviendo y trabajando holandés.
 
Última edición:
El rey Willem-Alexander y la reina Máxima hacen una visita de Estado por invitación del presidente Marcelo Rebelo de Sousa
 
Su Majestad el Rey Willem-Alexander y Su Majestad la Reina Máxima llevan a cabo una visita de Estado a Portugal del 10 al 12 de octubre a invitación del Presidente Marcelo Rebelo, de Sousa de la República Portuguesa. Además de Lisboa, la pareja real también visita Alverca, Sintra y Cascais. Están acompañados por el Ministro de Relaciones Exteriores. El Ministro de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo lidera simultáneamente una misión económica a Portugal con participantes de los sectores de desarrollo aeroportuario y de tecnología aeroespacial y medioambiental renovables.
 
La conexión entre los Países Bajos y Portugal se caracteriza por una buena cooperación política, económica y cultural y valores compartidos en la escena global. Portugal y los Países Bajos comparten un pasado marítimo y ahora se reúnen como socios para la paz, la seguridad y la prosperidad en, entre otras cosas, las Naciones Unidas, la OTAN y la Unión Europea. La relación económica entre los Países Bajos y Portugal es buena, pero hay espacio para el crecimiento. Los Países Bajos y Portugal pueden fortalecerse mutuamente para seguir desarrollando una economía basada en el conocimiento.
 
Martes 10 de octubre
La visita de Estado comenzará el martes 10 de octubre en el Mosteiro dos Jerónimos de Belem, Lisboa.El Presidente Rebelo de Sousa recibe a la Pareja Real con una ceremonia de bienvenida. Entonces el rey y la reina pusieron una corona en la tumba del mayor poeta y héroe nacional de Portugal, Luís de Camões. A continuación se realiza un recorrido por el monasterio de los Jerónimos y una entrevista con el presidente en el Palacio de Belém.
Después de eso, el Rey y la Reina se reúnen con el Presidente del Parlamento, Eduardo Ferro Rodrigues.Por la tarde, la pareja real es recibida por el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, después de lo cual salen en tranvía a los barrios de Mouraria e Intendente.

Mouraria e Intendente se encuentran entre los barrios más antiguos de Lisboa. Durante la crisis económica, se han puesto en marcha iniciativas para mejorar el clima de vida y empresariales locales.Varios proyectos están conectados a la red Nueva Europa-Ciudades en Transición. Esta iniciativa de Pakhuis de Zwijger en Ámsterdam está financiada, entre otras cosas, por el Programa UE-Europa para los Ciudadanos. El Rey y la Reina están hablando con los iniciadores de algunos proyectos.

El primer día se concluye con un banket estatal, ofrecido por el presidente Rebelo de Sousa en el Palácio de Ajuda. El Presidente y el Rey celebran un discurso.
 
Martes 10 de octubre
La visita de Estado comenzará el martes 10 de octubre en el Mosteiro dos Jerónimos de Belem, Lisboa.El Presidente Rebelo de Sousa recibe a la Pareja Real con una ceremonia de bienvenida. Entonces el rey y la reina pusieron una corona en la tumba del mayor poeta y héroe nacional de Portugal, Luís de Camões. A continuación se realiza un recorrido por el monasterio de los Jerónimos y una entrevista con el presidente en el Palacio de Belém.
Después de eso, el Rey y la Reina se reúnen con el Presidente del Parlamento, Eduardo Ferro Rodrigues.Por la tarde, la pareja real es recibida por el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, después de lo cual salen en tranvía a los barrios de Mouraria e Intendente.

Mouraria e Intendente se encuentran entre los barrios más antiguos de Lisboa. Durante la crisis económica, se han puesto en marcha iniciativas para mejorar el clima de vida y empresariales locales.Varios proyectos están conectados a la red Nueva Europa-Ciudades en Transición. Esta iniciativa de Pakhuis de Zwijger en Ámsterdam está financiada, entre otras cosas, por el Programa UE-Europa para los Ciudadanos. El Rey y la Reina están hablando con los iniciadores de algunos proyectos.

El primer día se concluye con un banket estatal, ofrecido por el presidente Rebelo de Sousa en el Palácio de Ajuda. El Presidente y el Rey celebran un discurso.
Después de leer tu mensaje ,tengo unas ganas de pasteles de belem,a unos cinco minutos hay una pastelería portuguesa y creo que voy a buscar uno...qué ganas...
POr cierto ,me apetece muchísimo esta visita,además me toca cerca y me hace más ilusión.Habrá que poner a "trabajar" a todas las foreras portuguesas;)

Y el Mosteiro dos Jerónimos de Belem,es un sueño,precioso

pasteles-belem--575x323.jpg
 
Después de leer tu mensaje ,tengo unas ganas de pasteles de belem,a unos cinco minutos hay una pastelería portuguesa y creo que voy a buscar uno...qué ganas...
POr cierto ,me apetece muchísimo esta visita,además me toca cerca y me hace más ilusión.Habrá que poner a "trabajar" a todas las foreras portuguesas;)

Y el Mosteiro dos Jerónimos de Belem,es un sueño,precioso

pasteles-belem--575x323.jpg
No sé de que son pero se ven riquísimos!!!!más con el hambre que tengoooo!!!:hungry:
 
Después de leer tu mensaje ,tengo unas ganas de pasteles de belem,a unos cinco minutos hay una pastelería portuguesa y creo que voy a buscar uno...qué ganas...
POr cierto ,me apetece muchísimo esta visita,además me toca cerca y me hace más ilusión.Habrá que poner a "trabajar" a todas las foreras portuguesas;)

Y el Mosteiro dos Jerónimos de Belem,es un sueño,precioso

pasteles-belem--575x323.jpg
Se ven muy ricos
 

Un compañero los probó durante una visita al pais vecino y en su dia me comentó que son deliciosos...la base es como de hojaldre y el relleno de crema de yema de huevo y azúcar.....me dijo que si quería probar algo parecido me comprase unos que venden en el Mercadona.....allá me fui a comprarme unos cuantos y la verdad es que estaban muy buenos así que me imagino que los portugueses serán deliciosos porque una receta artesanal supera con creces a un prefabricado y congelado.
 
Si alguien se anima os subo una receta,pero si encontráis una pastelería portuguesa ,los tendrán seguro porque son los más típicos,creo que la receta secreta es de un monasterio,pero aquí escriben foreras portuguesas ,que se animen a subir alguna fácil,bonita y barata:dead::dead::dead:
 
Después de leer tu mensaje ,tengo unas ganas de pasteles de belem,a unos cinco minutos hay una pastelería portuguesa y creo que voy a buscar uno...qué ganas...
POr cierto ,me apetece muchísimo esta visita,además me toca cerca y me hace más ilusión.Habrá que poner a "trabajar" a todas las foreras portuguesas;)

Y el Mosteiro dos Jerónimos de Belem,es un sueño,precioso

pasteles-belem--575x323.jpg
Los deliciosos Pasteis de Nata en la pasteleria del costado del Monasterio dos jeronimos hicieron de mi visita a Lisboa una adiccion que hasta el dia de hoy no olvido.!!
Portugal pais de historia, y gente maravillosa!!!
 
Back