Visita de Estado a la República de Cuba. Noviembre 11 al 14, 2019

Hola Emma, estoy de acuerdo contigo en que las dictaduras son siempre malas. Pero no estoy segura de que no las haya peores o peorísimas, de la misma manera que hay democracias muy imperfectas.
Mi comentario venía a cuento porque determinados grupos alegan intereses económicos y comerciales para defender nuestra relación con países como China, Marruecos, Arabia Saudí, etc., pero se rasgan las vestiduras cuando se estrechan relaciones con Cuba y ponen el grito en el cielo cuando los políticos o el Jefe de Estado visita Cuba. Como si no mantuviésemos también allí grandes lazos comerciales y sentimentales por nuestra historia, idioma, etc.
Y, fíjate, el rey en su discurso, ha dicho hoy algo así como: " Los cambios no pueden ser impuestos, para tener éxito deben contar con el apoyo de la ciudadanía".
Esta frase me ha dejado alucinada, cuando abdicó su padre a causa de los escándalos, rápidamente coronaron a Felipe VI, sin dar opción a que los españoles opináramos en referéndum sobre el modelo de Estado.
Por eso digo que las democracias también pueden ser mejores o peores.
Saludos.

Muchas gracias por tu amable respuesta, querida cotis!!! (y) :giggle:
Te doy la razón en que las democracias no son perfectas.
Lo ideal sería que con el tiempo las sociedades tengamos como objetivo principal
ir perfeccionando los sistemas que -por lo menos- contemplan la posibilidad
de elegir a sus representantes en el marco de las libertades personales y respetando
por sobre todo ese derecho a elegir sin verse condicionados.

El tema de la monarquía me es extraño porque como argentina nunca tuvimos
esa forma de gobierno (solamente fuimos parte del reino de España antes de
proclamarse nuestra independencia) por lo tanto es un tema en el que prefiero
mantenerme al margen.
Y adhiero a tus palabras: no entiendo la razón de criticar a un régimen como
el de los Castro y no criticar a Arabia Saudita o a la misma China.
Estos casos me parecen igualmente de nefastos por lo que te decía:
ni derechas ni izquierdas. Son una catástrofe todas.
Pensamiento unilateral, verticalista, una clase beneficiada (las elites se desarrollan
en una y otra parte, algunos lo blanquean sin tapujos y otros lo esconden de manera
vil e hipócrita) y persecución sistemática del que no piensa igual.
Tiempo complicados nos tocan vivir... :confused:
Saludos, guapa!
 
1573768344563.png
Solo voy a decir esto:
NO ENTIENDO POR QUÉ RAZÓN INSISTE CON ESAS MULES PLASTICOSAS QUE SON
ABSOLUTAMENTE HORRENDAS!!! ???
La idea del vestido es interesante pero no para Letizia. No tiene percha y no puede defender
un modelo así. El vestido se la lleva puesta a ella.
1573768585069.png
No voy a comentar esta imagen. Solamente voy a citar un comment del DM (portal en el que
que por cierto el 90% de los foreros adoran a Letizia) y me parece que da en el clavo:

Marilyn McKellan, USA, United States, 5 hours ago

She's a Monet... From far away she's okay, but up close it's a big old mess.
(Ella es un Monet ... Desde lejos está bien, pero de cerca es un gran desastre)
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
585
Back