Visita de Estado a Irlanda. Junio 12 al 14, 2019

program de la visita
https://www.koninklijkhuis.nl/actueel/nieuws/2019/05/17/staatsbezoek-ierland---programma
Miercoles 12 de junio
La visita de estado comienza en Dublín, donde el presidente Higgins y su esposa Sabina Higgins reciben a la Pareja Real en Áras y Uachtaráin, la residencia oficial del presidente. Una conversación tendrá lugar después de la ceremonia de bienvenida. En el jardín, el rey y la reina, según la tradición irlandesa, plantan un árbol y suenan la campana de la paz.

Luego, la Pareja Real en el Jardín del Recuerdo en el centro de Dublín coloca una ofrenda floral en memoria de los hombres y mujeres que murieron en la lucha por la independencia irlandesa del Reino Unido.
Por la tarde, la Casa Leinster, el parlamento nacional, se reúne con los presidentes de la Cámara de Representantes (Dáil) y el Senado (Seanad).

Esa tarde, IT y Tech son fundamentales para una visita a Dogpatch Labs, un centro de puesta en marcha ubicado en el corazón de "Silicon Docks" de Dublín. El apodo se refiere a Silicon Valley y se adoptó debido a la concentración de la sede europea de multinacionales y nuevas empresas de TI / tecnología en el área. Los Países Bajos e Irlanda se conocen entre sí cuando se trata de innovaciones tecnológicas y nuevas empresas, y el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima discuten esto con las nuevas empresas irlandesas y holandesas. Los laboratorios Dogpatch visitan, entre otras cosas, el desafío de atraer talento de alta tecnología, la importancia de la diversidad en la dotación de personal y la inversión en la codificación de los conocimientos y las habilidades de los jóvenes. También se discuten las innovaciones tecnológicas en el campo del comercio minorista y el desarrollo urbano.

El primer día de la visita de estado finaliza con un banquete estatal en el palacio presidencial, donde ambos jefes de estado dan un discurso.


Jueves 13 de junio
El segundo día de la visita de estado comienza con una recepción por parte del alcalde de Dublín. En la mansión, la pareja real firma el libro de visitas de la ciudad. El alcalde y el rey pronuncian un breve discurso.

Luego, la pareja real visita el Trinity College de Dublín y la Biblioteca de la Universidad. Hay un recorrido por la Sala Larga, que se centra en la Proclamación de Independencia de Irlanda de 1916 y en el arpa de Brian Boru, el símbolo nacional de Irlanda. También se presta especial atención a la histórica colección holandesa de Fagel. Estas obras han sido parte de la colección de la biblioteca Trinity desde 1802. La Biblioteca Real de La Haya y el Trinity College de Dublín están trabajando juntos en la apertura de la colección Fagel.

La recepción para los holandeses que viven y trabajan en Irlanda se lleva a cabo en King´s Inns. El rey Willem-Alexander y la reina Máxima saludan a los invitados y les hablan sobre su trabajo y su vida en Irlanda.

Esa tarde, el primer ministro Leo Varadkar recibe a la pareja real para una entrevista en los edificios gubernamentales. Después de la entrevista, se lleva a cabo una convención revisada para evitar la doble imposición con respecto a los impuestos sobre ingresos y ganancias de capital y la prevención de evasión y evasión de impuestos.

Se está realizando una presentación en el Jardín Botánico Nacional sobre la cooperación holandés-irlandesa en el campo de la innovación del conocimiento y la sostenibilidad en la agricultura. Esta cooperación tiene como objetivo abordar conjuntamente los desafíos de sostenibilidad, con Irlanda mirando las iniciativas en los Países Bajos con gran interés.

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima ofrecen un contra-rendimiento a las autoridades irlandesas e invitados por la noche. El Nederlands Dans Theatre (NDT) baila ballets modernos en el Bord Gáis Energy Theatre, después de lo cual se lleva a cabo una recepción.


Viernes 14 de junio
El rey y la reina viajan el tercer día de la visita de estado a Cork. Después de llegar al aeropuerto, son recibidos por el alcalde de la ciudad en el ayuntamiento.

La compañía luego navega desde Cork hasta Cobh, donde se informa a la Pareja Real sobre el desarrollo y expansión de puertos recientes y futuros, incluido el desarrollo de la nueva terminal de aguas profundas.

Al llegar a Cobh, la delegación se une a las empresas holandesas de la misión económica y sus contrapartes irlandesas del sector de infraestructura marítima y desarrollo portuario. La Pareja Real entablará un diálogo con las empresas que se centran en la infraestructura portuaria y la digitalización de los servicios portuarios y el desarrollo de la terminal de aguas profundas Ringaskiddy. Además, se presta atención a la cooperación entre los puertos holandeses e irlandeses.

En presencia del Rey y la Reina, una mayor cooperación entre socios holandeses e irlandeses también será respaldada por una ceremonia de firma entre diferentes partes.

La visita de estado finaliza con una visita a Camden Fort Meagher en Crosshaven. Las muchas iniciativas voluntarias son fundamentales para esta visita. Las áreas rurales de Irlanda tienen un fuerte compromiso social y una gran vida en los clubes. Durante un recorrido por el fuerte, el Koningspaar habla con varias organizaciones de voluntarios de la región que trabajan en la cohesión social en varios campos. La pareja es bienvenida por voluntarios de Rescue Camden, la organización que honró el fuerte, que una vez sirvió para defender Cork contra el protestante William III de Orange.
 
¡El Palacio recuerda una visita más antigua, muy antigua, del Rey Willem Alexander a Irlanda!

"La visita de estado de tres días a Irlanda comenzará el próximo miércoles. Hace más de cuarenta años, el Rey Willem-Alexander visitó Irlanda una vez. En 1978 estuvo con sus padres, la Princesa Beatriz y el Príncipe Claus, hermanos y prima Carlos (hijo de la Princesa Irene ) de vacaciones en el pueblo irlandés de Sneem "
 
D82m4OUXUAAfHHo.jpg
 
Back