Visita de Estado a Irlanda. Junio 12 al 14, 2019 (2 Visitantes)




Registrado
6 Oct 2006
Mensajes
21.796
Calificaciones
44.094
Yo no creo que sea un detalle protocolar en absoluto. Lo del oro de Irlanda es una bobada del "periodista" que haya escrito el artículo, que ha oído campanadas y no sabe dónde.

Lo que sí es un detalle, no protocolar, sino un guiño al país que se visita, es el haberse vestido de verde para la cena de gala. Pero el vestido de las mangas doradas, se lo habrá puesto porque le gusta, no tiene más razón. No tiene absolutamente nada que ver con Irlanda, donde no abunda el oro ni muchísimo menos (hay un poco, pero vamos, poquísimo y no repercute de manera significativa ni en la economía ni en nada), así que difícilmente puede ser conocido por eso. Lo que pasa es que el juntaletras habrá oído hablar del pot o' gold o del Irish Gold, que son otras cosas que no tiene nada que ver (una tiene que ver con la mitología y otra con la historia). Es un poco como si alguien ha oído hablar del café irlandés y se piensa que es que en Irlanda se cultiva el café. Pues no, no se cultiva.

pienso lo mismo, lo del guiño me pareció una boberia inventada por el periodista, que manía de inventar esos "guiños" en todo.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 2)